Fender Mustang American Special (Review)

Jesús Jericho
#1 por Jesús Jericho el 12/11/2019
Primero que nada hola a todos, hace muchísimo no me doy una vuelta por acá, así que paso a compartirles mi experiencia (que vaya ha sido maravillosa) con esta guitarra, como el título lo dice la Fender Mustang American Special; tenía la cosquilla de hacerme de una buena MIM, quería una guitarra que me durara años ya que decidí dar el salto en la música y bueno, tomarla enserio requiere un instrumento serio, muy buenas opciones pero en el fondo quería una americana, siempre desee una Mustang pero las configuraciones no me iban bien, el puente etc etc, y cuando ví esta Mustang con puente tipo Tune O' Matic y 2 humbuckers dije "ni en la Custom Shop me harían una guitarra más a mi gusto!"...y sí, con eso digo de antemano, no es para puristas de las Mustangs, tal vez de eso solo tenga el nombre, la forma y el tono...tal vez un poco, pero eso si, es una guitarra bastante versátil y bien pasemos a las specs. de esta guitarra, para ahorrarme tiempo me las copié y pegué desde la página de Reverb jeje.

Marca: Fender
Modelo: American Special Mustang
Acabados: 3-Color Sunburst
Black
Marca
Fender
Modelo
American Special Mustang
Acabado
3-Color Sunburst
Black, Mystic Seafoam Green, Natural Ash, Olympic White Pearl
Año: 2013 - 2017
Hecho en: Estados Unidos
Categorías: Solid Body Electric Guitars
Características del Cuerpo: Offset
Estilo del terminado: Gloss
Estilo tapa de madera: Liso
Forma del Cuerpo: Doble Cutaway
Material del cuello: Arce
Material del cuerpo:Aliso, Fresno
Material del mástil: Palo de rosa
Numero de cuerdas: 6 cuerdas
Orientación: Para diestros
Tipo De Cuerpo: Cuerpo sólido

Sin los típicos switches y el floating tremolo y encima con 2 humbuckers esta guitarra esta muy bien pensada para lo que yo hago: punk rock, grunge y no mucho más, pero el jueguito no termina ahí, equipada con dos Atomic Humbuckers añade la característica del Coil-Split, y dejenme decirles que si, si suena a Mustang, tal vez no tanto, pero tiene mucho de esa vibra, ese "twang" y las pastillas por si solas son una maravilla, con 2 potes y un selector de 3 posiciones ofrece una gran variedad de sonidos, desde unos limpios muy bonitos hasta riffs distorsionados, solos con overdrive a tope, las posibilidades son muchas...
La escala como es habitual, es ligeramente mas corta y eso es de gran ayuda para mi almenos, es una guitarra comoda, ligera diría yo sobretodo porque había probado varias Gibson en busca de mi compañera ha (esta pesa poco mas de 3 kilos y medio) si, es Made In USA y lo que ofrece me ha dejado boquiabierto, estoy grabando mi LP y tengo la costumbre de ensayar un buen rato en mi pequeño estudio antes de grabar, dicho ensayo de un par de horas más la grabación...bueno, entre el inicio de lo primero y el final de lo segundo solo la he tenido que afinar una sola vez, sostiene la afinación de forma perfecta y no es que yo toque muy suavecito que digamos ha, el puente tipo Tune O' Matic le da sustain por montones, la verdad quisiera encontrar una parte negativa en esta guitarra para exponerla, pero de momento NADA, la mia es en el hermoso color blanco, "Olympic White", estoy realmente enamorado de esa guitarra, no tengo planes para otra en los próximos 20 años (ya si llega será mero gusto y no necesidad), y el tema del bolsillo, unos dólares menos que la American Standard pero con características diferentes que si son lo que buscas, la verdad hasta sientes que debería ser mas cara.

Aclaro, no soy un experto, solo soy un músico que como mencioné, hago punk rock (que bueno, en mis ratos libres me gusta bluesear, hacer cosas hard rockeras y tengo un gran gusto por el hair metal, y no desentona en ninguna de las anteriores, sobretodo en el tema del blues) pero he tenido en las manos muchas guitarras, no todas mias pero muchas haha, y además no veía mucha información sobre esta guitarra, que por cierto dicen "Limited Edition" quisiera saber cuantas se hicieron, si alguien tiene el dato, me gustaría saberlo ha.

También como dato extra la guitarra viene con una funda de viaje muy bonita y bastante buena, un estuchito de piel con el manual y el certificado de autenticidad, y tiene garantía, no me pregunten por cuanto que ni lo voltee a ver, porque a unos días de tocarla supe que no la iba a ocupar (o eso espero haha), les recomiendo mucho esta guitarra, sobretodo si están en esas ondas del grunge y demás, tiene el look y el sonido, el tacto es muy bueno, y la estética... bueno a mi gusto una guitarra muy sexy.

Les adjunto unas cuantas fotos que le saqué el dia que llegó, ¿alguien mas tiene una?, compartan su experiencia, y si no la tienes y le has hechado el ojo, 100% recomendada, ¡SALUDOS A TODOS!.
4
  • -21%
    298 €
    1.429 €
    139 €
noyk
#2 por noyk el 12/11/2019
Muy chula.

Un saludo y a disfrutarla.
1
Jesús Jericho
#3 por Jesús Jericho el 12/11/2019
#2 Pues como dije, ensayo antes de grabar y no la tengo que volver a afinar en un bueeeen rato, también tenía mis dudas pero no me ha dejado fuera de nota en una sola ocasión, el punto flojo fue cuando quise bajarle la afinación para experimentar, ahí si ocupo una que otra apretada, pero tampoco es que este hecha para eso ha!.
A mi gusto va muy bien, entre el downpicking muy extremo y un poco de técnicas alternadas resiste, incluso he llegado a viajar con ella un poco y en su estuche llega casi afinadita, siempre y cuando esté bien ajustada, no debería dar problema!.
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 12/11/2019
¡Enhorabuena por haber dado con tu media naranja de guitarra y por compartir tu análisis! 👍 Es un poco la versión Mustang de las Superstrat. Una versión con Floyd Rose... 🤤