Fender y mi dilema...

  • 1
deathhh
#1 por deathhh el 20/06/2010
Buenas noches, les escribo porque tengo un par de dudas que se que ustedes podran aclarar.

Estoy en busca de mi segunda guitarra, ambas fender y HH.
Mi primera opción es la fender 1972 Telecaster Deluxe:
http://www.samash.com/p/1972%20Telecaster%20Deluxe%20Electric%20Guitar%20Assorted%20Colors_183831

Me parece buena, controles fáciles de manejar, un sonido gordo por los HH. Pero lo que me desanimó fue que el Mastil esta hecho de maple. Me da la impresión de que se estropeará. Y 21 Trastes :S

Por otro lado, está la Fender Jaguar HH Special:
http://www.samash.com/p/Jaguar%20HH%20Special%20Edition%20Electric%20Guitar%20Black%20and%20Chrome_-49973140

Lo que me atrajo de esta guitarra fueron los controles, y que no tienen el problema de desafinación de las otras Jaguar. Pero dicen que tiene problemas en el mastil, y que no vale lo que cuesta.

Tengo algo por los cuerpos sólidos. Toco desde audioslave, placebo hasta nirvana, RATM, ac'dc, guns... Me conviene algo versátil, será bueno las HH en vez de HSH? Mi presupuesto es de $800 americanos aprox.

Ayudenme a elegir por favor. Si tienen sugerencias de otras guitarras me gustaría saberlo. Pueden buscarlas aquí:
http://www.samash.com/webapp/wcs/stores/servlet/search_-1_10052_10002_UTF-8___t:3//:ssl//sa+bundle+taxonomy//:Guitars:Electric+Guitars:Solid+Body+Electric__UnitsSold//1_-1_20__________0_-1__DrillDown___182420_

Gracias Gracias Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 20/06/2010
Hola. Qué quieres decir con "me da la impresión de que el mástil de maple (arce) se estropeará"?
Subir
deathhh
#3 por deathhh el 20/06/2010
Me refiero a que se hará mierd.. con el tiempo... Cuestiones estéticas.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 20/06/2010
Ah, eso sí, ni lo dudes... Ya le costó al luthier quitar el "jugo de dedo" del mástil de mi RG550 ;)
Subir
deathhh
#5 por deathhh el 20/06/2010
Siii... Eso también me pasa con mi Ibáñez. Cuál crees que debería elegir?
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 20/06/2010
Mmmmmh... A mí la jaguar no me va... la Telecaster un poco más, aunque yo soy más de superstratos ;) Lo que sí me da la sensación es que estas dos tienen que sonar muy vintage, no?
Subir
deathhh
#7 por deathhh el 20/06/2010
Los sonidos de ambas son gordos. Enserio jaguar es tan mala?
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 20/06/2010
No, yo no digo que sea mala, sólo que no me va, pero lo digo por una cuestión más de estética. Si lo que buscas es versatilidad, probablemente la Jaguar lo sea más, por el filtro pasa-alto y las diferentes configuraciones que tiene (uf, qué complicación). Las pastillas no tienen mucha salida (las Enforcer tenían mucha más salida), pero creo que por el puente puedes estar tranquilo; éste no es el viejo puente de las Jaguar que tantos problemas daba, sino uno muy similar al Tune-O-Matic típico de las Gibson. Y este modelo está hecho en Japón, no en China. Además, por las influencias que mencionas, diría que tiras más bien hacia el tipo Indie, que es el estilo que hizo revivir este modelo...
Subir
deathhh
#9 por deathhh el 20/06/2010
Pensas de la tele... Que indesición : /
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 20/06/2010
Pregunta básica: Las has probado? Realmente, yo no me gastaría tanto dinero sin probarlas...
Subir
ema_a
#11 por ema_a el 20/06/2010
Vete por la Jaguar che!.... aunque si queres mas versatilidad te convendria una hss :)....
Subir
sydbarrett
#12 por sydbarrett el 21/06/2010
no tengas duda que si el mastil es de arce y no lo cuidas se te llenara de mugre, lo mismo es en la de palo de rosa, solo que no se nota, pero el cuidado deberia ser el mismo, porque la mugre esta ahi de todos modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo