Fender Mexicanas de principios de los '90

  • 1
pablocantabria
#1 por pablocantabria el 20/03/2014
Buenas tardes. He visto un anuncio de una Fender Stratocaster MiM y he buscado el numero de serie y al parecer está fabricada en 1990-1991.
Quería preguntar si alguien sabría decirme que calidad tenían las Fender Mexicanas de entonces en general. Ya sabéis, por eso de las teorías de "hace 20 años en Mexico se hacían guitarras muy buenas"; "tiene 20 años, va a estar hecha mierda"; "en aquella época eran bastante similares a las americanas"; "cuando entonces, Mexico hacía guitarras bastante peores que America"... Cosas de esas, que uno oye tanto lo mejor como lo peor, y ya no sabe de qué fiarse.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 20/03/2014
Hola, yo tuve compré una Fender Telecaster en el año 1991, tenía la opción de comprar una Japan, una Mexico o una USA, por cuestión de precio me decanté por la Mexico, puedo decirte que la guitarra llegó perfectamente ajustada y quintada, no hubo ni que afinarla. Lo sé por que la probó en la tienda un guitarrista profesional. Me arrepiento de haberla vendido, era una muy buena guitarra.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 20/03/2014
#1

Las de aquellos años por no ser no son ni de aliso sino de álamo aunque ahora no estoy seguro de en que año empezaron a fabricarlas en aliso. Con todo, yo tengo una de estos primeros años, del 94, y no son malas para nada. Pero las de los últimos años me dan mejores sensaciones. Eso sí, revisa bien la electrónica que puede ser más bien mala y seguramente pida un cambio.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 20/03/2014
Las MIM de los 90 tienen buen nombre? Lo primero que oigo la verdad, en su dia no tenian para nada buen nombre y habia cada chapuza suelta que tela, no digo que alguna en concreto pudiera salir bien pero en general las MIM de los ultimos años han mejorado bastante respecto las de los 90.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 20/03/2014
rulgarden escribió:
las MIM de los ultimos años han mejorado bastante respecto las de los 90.


Yo me quedaría con este dato sin duda.
Subir
Aceituna
#6 por Aceituna el 20/03/2014
#4
De que año para acá han mejorado?
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 20/03/2014
#6

Eso ya es más difícil. Pero desde el 2000 y poco ya están haciendo guitarras muy ricas en México. Antes también, pero parece que hay consenso en que es en la última década cuando ya dan un salto de calidad.
Subir
rooney
#8 por rooney el 20/03/2014
¿Has tocado alguna de ese año Rulgarden? Yo sí y para nada eran malas guitarras, puedo decirte que en aquellos años la guitarra que yo tuve costaba algo así como 50.000 ó 60.000 pesetas (al cambio actual 300 ó 360 €), esa cantidad, era LA MITAD del sueldo de un españolito de a pié (había familias que vivían con 120.000 pesetas). No había tantas Fenders ni Gibsons, ni Grestsch, ni Tokai. Que quizá la electrónica era mejorable, posiblemente, pero te aseguro que un porcentaje muy alto de guitarras "de marca" llevan una electrónica para echarse a llorar, con componentes de 2ª (pero claro, se paga la marca).
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 20/03/2014
#7
Lo preguntaba porque recientemente compre una del 2002 y quería saber más del asunto.
Estoy encantado con ella, pero bueno.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 20/03/2014
#9

Hombre, una vez que la tienes y te gusta pues realmente poco hay que decir. A disfrutarla.
Subir
Aceituna
#11 por Aceituna el 20/03/2014
#10
Desde luego.
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 20/03/2014
No se cuan de exigentes sois, pero bueno he tenido y tengo dos fender MIM mas ó menos del 2011 y no hay ningún sitio por dónde pillarle nada malo al contrario. Son guitarras con las que te quedas tan a gusto por muchos años. Bien fabricadas, no desafinan, suenan bien y agradecen muy dignamente un cambio a mejor de pastillas... para mi de momento Mexico es un referente en calidad / precio, en lo que a Fender se refiere.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo