Fender o laney

angel luis
#1 por angel luis el 08/10/2017
quisiera saber que diferencias hay entre el Fender blues deluxe reissue y Fender hot rod III deluxe.(900 euros) La otra opción seria laney irt60 ironhead (cabezal) con una pantalla H.B. con dos conos v 30 (1000 euros) seria para tocar rock/metal casa y bolos (mas adelante) que cogeríais y porque
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 08/10/2017
Si quieres tocar metal y lo quieres utilizar también en casa, el Laney es lo que necesitas de entre esas opciones. Ambos Fender están enfocados más al blues/blues-rock, y no tienen atenuador por lo cuál utilizarlos en casa con la distorsión propia del ampli se hace imposible.

Pero he leído varias veces que el Laney da problemas. Yo que tú miraría más opciones. Por ejemplo, el EVH 5150.
Subir
angel luis
#3 por angel luis el 08/10/2017
Asier escribió:
Pero he leído varias veces que el Laney da problemas. Yo que tú miraría más opciones. Por ejemplo, el EVH 5150
asier gracias por pasarte me podrias indicar que problemas da el laney? :leyendo:
Subir
Asier
#4 por Asier el 08/10/2017
#3 Pues he leído de todo. Desde casos donde la ecualización no funcionaba como debía, bias mal ajustado de fábrica que se comía las válvulas al poco de usarlas, atenuador que funcionaba mal, luces que no se encienden, reverb que no funciona... Lo que más encuentras es el problema de las luces, y a la vez es el menos importante. Lo de las válvulas al fin y al cabo es ajustar el bias al comprarlo. Vamos, que no es nada que no se pueda resolver. Pero creo que son demasiados problemas para un ampli que casi llega a 800 euros...
Subir
angel luis
#5 por angel luis el 09/10/2017
pues si que da guerra si, lo quería por llevar el control de w, esa era la segunda opción
asier y las diferencias de los Fender,cuales son?
Subir
Asier
#6 por Asier el 09/10/2017
#5 Por eso te he recomendado el EVH, que también tiene control de watts. De las diferencias entre el Blues Deluxe y el Hot Rod no me atrevo a decirte, porque no he probado ninguno, pero, por lo que he escuchado, veo a ambos bastante débiles para metal salvo que metas un overdrive. Si usas pedales, cualquiera te sirve, claro. Quizás el HR tiene algo más de distorsión, pero tampoco es que sea exgerado. Podrías mirar también un Hughes and Kettner Tubemeister, que también puedes ponerlo a 1w.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/10/2017
Como ya te ha dicho, el Fender Blues y el HR van más al sonido blues/rock y a un volumen en crunch difícil de usar en casa.
Subir
angel luis
#8 por angel luis el 09/10/2017
gracias lo tendré en cuenta, asier el evh + pantalla se sale del presupuesto
:se_siente:
Subir
jose s. mand
#9 por jose s. mand el 10/10/2017
Yo usaba un fender hot rod deluxe iii con v30, en casa se puede usar al minimo,pero es demasiado volumen, y donde de verdad empieza a sonar bien es al 3 mas o menos de volumen(al tres de número, NO a las 3).
Este ampli da el volumen degolpe, no es muy progresivo, a partir del número 3 mas o menos empieza a crujir.

Yo lo usaba en local con un pedal de distorsión por delante y sonaba brutal, muy cañero, con palm mutes muy convincentes. He tenido mesa boogie y he de decir que el hot rod con v30 y un buen pedal de distorsión da la talla perfectamente.

saludos.
Subir
angel luis
#10 por angel luis el 13/10/2017
ya lo tengo mas claro lo que no me gusta mucho son las distorsiones sin pedales pero los limpios son muy buenos, y las distorsiones con pedales suplen al drive, al menos la unidad que he probado, muchas gracias, lo pillare, seguramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo