Fender interesante por 600€ aprox.

PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 24/04/2015
Bueno pues estoy intentando vender mi Rasmus M200 (600 euros) que curiosamente costó en su día entre 1000-1100 euros pero que es bastante mejor que guitarras de unos 1400€ , por lo buenos de sus materiales y por lo bien acabada que está, pero ahora busco un sonido de corte más clásico como pueda darme una Fender Stratocaster o Telecaster.

Como tengo entendido (igual me equivoco) que hay fender que no valen lo que cuestan ni nuevas ni de segunda mano, querría que me dijerais modelos interesantes por 600 euros de segunda mano.
Mis preferencias serías pastillas HSS, mástil no demasiado gordote y algo imposible me parece un puente tipo wilkinson con el clavijero autoblocable (ya os digo tanto el puente como el clavijero lo dejo por imposible...).

Que busco en la guitarra? TONO!!!

(No me importaría pillar una Rasmus con esas características, pero... ya no se fabrican....porque el tono y los materiales son de primera).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 24/04/2015
Fender Deluxe Lone Star, por ejemplo, la serie antigua que llevaba una Pearly Gates en el puente. A esa le pones unos clavijeros de bloqueo y tienes lo que buscas.

Si te abres a SSS las Classic Player estan geniales.
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 24/04/2015
castleotto escribió:
Fender Deluxe Lone Star, por ejemplo, la serie antigua que llevaba una Pearly Gates en el puente. A esa le pones unos clavijeros de bloqueo y tienes lo que buscas.

Si te abres a SSS las Classic Player estan geniales.


Si, me abro a la configuración de pastilla SSS.

Por otra parte, ¿cuales evitar?
¿modo de saber exactamente el modelo? ¿por el número de serie y alguna web?
Gracias!!
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 24/04/2015
Por ese precio sin ninguna duda y de cabeza a por las classic player, yo tube una sunburst y era un cañon, puro sonido strato. Lo del puente y el clavijero va a se deificil por ese precio, las classic lleva puente vintage pero no desafina nada de nada
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 24/04/2015
De todas formas en ese rango de precios tienes la yamaha pacifica que a mi modo de ver le dan mil vueltas a las fender de ese precio, tanto en materiales como en construccion y tienen ese tono clasico que buscas. llevan split para poner las pastillas en single
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611hfm_lab.htm
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 24/04/2015
Ivan escribió:
De todas formas en ese rango de precios tienes la yamaha pacifica que a mi modo de ver le dan mil vueltas a las fender de ese precio, tanto en materiales como en construccion y tienen ese tono clasico que buscas. llevan split para poner las pastillas en single
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611hfm_lab.htm


Cierto, la tengo en mente también, al igual que las Yamaha Pacífica 812 y la 904...
No soy de marquitis de ahí que tenga la Rasmus (aunque viene de Suhr y era apuesta segura) y tengo la Vintage (de la que estoy muy contento), así que no me disgusta nada tener una Yamaha Pacífica, pero... antes tengo que vender para comprar....
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 24/04/2015
Yo personalmente me quedaria con la pacifica , o la 611hfm o la 611vfm si quieres palanca, yo he probado las dos y son la hostia esas guitarras, muy infravaloradas, son cañones
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 24/04/2015
Ivan escribió:
Yo personalmente me quedaria con la pacifica , o la 611hfm o la 611vfm si quieres palanca, yo he probado las dos y son la hostia esas guitarras, muy infravaloradas, son cañones


Seguramente haga eso... pero bueno... si hay un intercambio de Rasmus a Fender, pues tampoco le hago ascos... si vendo la Rasmus iré a por la Yamaha casi seguro.
Subir
Dani Sastre
#9 por Dani Sastre el 24/04/2015
A lo mejor por un poco más de pasta, si te lo puedes permitir claro, te llevas una 50s Classic Player. Creo que en tío Tomas de B-Stock hay alguna por 700 euretes!

De cualquier modo las yamaha parecen muy buena opción.


Un saludo! :hola:
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 24/04/2015
dani sastre escribió:
A lo mejor por un poco más de pasta, si te lo puedes permitir claro, te llevas una 50s Classic Player. Creo que en tío Tomas de B-Stock hay alguna por 700 euretes!

De cualquier modo las yamaha parecen muy buena opción.


Si es una Fender prefiero que sea de segunda mano.
Subir
duhini
#11 por duhini el 24/04/2015
Yo tengo una deluxe roadhouse desde ni hace mucho lleva un preamp que puedes usar o no y creo que es una fantástica compra, también tengo la pacífica 611 vfm y es otro gran acierto aunque la fender me resulta más cómoda de tocar ambas son buenas guitarras
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 24/04/2015
Rondando ese precio puedes encontrar MIJ o CIJ de los 90. De esas añadas algunas llevan puentes tipo Wilkinson. Yo tengo una MIJ del 95 (aunque en mi caso el puente es el synchronized tremolo de toda la vida) y la llevé al luthier a ponerle una Fast Track en el puente, y todavía está flipando el hombre con las maderas, el tono que se le saca, y, especialmente, con la calidad de construcción que gastaron los japos en esa guitarra.

Si se te pone alguna a tiro, intenta probarla. Estoy convencido que te gustará. MIJ Stratocaster HSS he visto pocas (dejando de lado Fender Talon y cosas raras de aquellos tiempos) pero colocarle una Di Marzio Fast Track ( a mi juico más dócil y menos estridente que las Hot Rail) te costará alrededor de 100 € y te dejaría una Stratocaster que suena a puro Rock and Roll.

:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo