Fender Hellcat o Gretsch G5024E

Gabriel
#1 por Gabriel el 23/11/2019
Muy buenas a todos,
este va a ser mi primer hilo como nuevo forero.
A pesar de que conozco la página hace años hasta ahora no me había planteado el escribir, pero en esta ocasión me dirijo a la comunidad para pedir opiniones y experiencias propias si puede ser sobre estas guitarras que comento.
He decidido comprarme mi segunda guitarra acústica después de haber arrastrado una Rochester del corte inglés desde hace 7 años.
Cuento con un presupuesto de 400-600 euros y me gustaría remarcar que a pesar de que quiero comprar un buen producto en cuanto a relación calidad-precio también quiero un instrumento bonito y con personalidad.

Aquí las guitarras :

Gretsch
https://alfasoni.com/1001010-guitarras-acusticas/s-1/fabricante_2-gretsch
https://m.thomann.de/es/gretsch_g5024e_rancher.htm

Fender:
https://m.thomann.de/es/fender_tim_armstrong_hellcat_acoustic.htm?o=0&search=1574473369
https://alfasoni.com/otras-guitarras-acusticas/fender-tim-armstrong-hellcat.html

Me gustaría que me ayudaseis a comparar las maderas, la construcción, la comodidad y posibilidades de cada instrumento, para que estilo son mejores, la electrónica... Y cualquier observación que se os ocurra.

Muxhas gracias, un saludo
Subir
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 23/11/2019
Buenas compañero, las Fender en el apartado acústico no suelen estar muy bien vistas. Si tus opciones son esas dos marcas te recomendaría mejor la Gretsch, pero con el presupuesto que mencionas sinceramente creo que puedes optar por guitarras bastante mejores, por ejemplo las Sigma. Yo tengo una 000 y estoy encantado con el sonido, es una delicia al tacto y de pinta, aunque de ornamentación sencilla tienen su encanto como guitarras Folk. Son las hermanas pequeñas de las grandes Martin&Co, con planos y medidas iguales a sus hermanas, incluso la tapa armónica son macizas (algo fundamental). Igualmente yo no soy un especialista en el tema acústico, te recomiendo que hagas la pregunta en el hilo de las acústicas, incluso si tienes ganas de aprender algo de gente que esta muy en el tema acústico.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 23/11/2019
#2 hola, gracias por tu respuesta, lo primero

Las dos guitarras que comento tienen la tapa delantera en madera maziza, caoba en el caso de la fender y picea en el caso de la gretsch. El resto del cuerpo (tapa trasera y contorno) lo tienen en laminado.

Y gracias por la recomendación de mudar allí mi consulta, así lo haré!

Saludos
Subir
Avekrem
#4 por Avekrem el 24/11/2019
Yo fuí propietario de una Gretsch Rancher Súper Jumbo en su día y era un guitarrón, tanto de estética como de sonido.
Como fan de Tim Armstrong me lo pones difícil...
Ambos se ven buenas opciones y con un previo parecido. A mi personalmente me gusta más la Fender (a nivel estético, y sin probarla), pues los acabados brillantes me dan un poco de grima y con en paso del tiempo envejecen peor.
No creo que exista una respuesta objetiva a tu consulta, ni que una opción sea mucho mejor que otra,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo