Fender Frotman 212, Vibra, problema en pote de volumen

Stratcat
#1 por Stratcat el 09/02/2012
Buenas gente, es normal q al subir el volumen del ampli vibre? mas qnada en limpio, en los ensayos no lo note, sino cuando lo traje para mi casa, hace dos meses q lo tengo, y repito en los ensayos no lo notaba, q puede ser? alguna solucion? gracias desde ya foreros, y otra preguntita mas, a alguien q lo tenga, le paso q el pote de volumen anda "mal" entre el 1 y 2, osea, lo pongo en 1 y medio se esucha, si lo paso un poquito deja de oirse, subo apena un poco y funciona normalmente, que puede ser? espero q se alla entendido, gracias de antemano foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 09/02/2012
Lo del volumen es normal casi todos los amplificadores a transistores les pasa.

Lo de las vibraciónes es también normal, se nota mas en casa que no hay ruido, en una sala de ensayo no te das cuenta hasta que tienes el amplificador o en el suelo o en la otra punta jeje. En mi casa vibra entera cuando pasan los poligoneros en coche con el "atun con pan"...
Para evitar un poco las vibraciónes puedes poner el amplificador encima de una madera por ejemplo, que absorbe mejor las vibraciones, si se mueve puedes hacerle a la tabla un hueco para que asienten las patas.

Pd.- ten cuidado cuando tengas algo encima del ampli y estés tocando, que seguro que va al suelo con las vibraciones.
Subir
Stratcat
#3 por Stratcat el 09/02/2012
#2
cermial escribió:
Lo de las vibraciónes es también normal, se nota mas en casa que no hay ruido, en una sala de ensayo no te das cuenta hasta que tienes el amplificador o en el suelo o en la otra punta jeje
Sucede q se escucha el ruido de la vibracion q es lo q me molesta..el ampli no se mueve para nada, solo q la madera vibra y se siente el ruido cuando toco mas q nada el mi grave y el la nota mien cualqier cuerda con un poco de bend
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 09/02/2012
a mi me pasaba lo de las vibraciones con mi ampli, no es un fender , pero lo solucione poniendo esponjas dentro del ampli , y tela de alfombra entre la caja del reverb y la madera del ampli. era molesto al tocar el mi grave pero despues de llenarlo de esponja no suena esa vibracion molestaa ;)
Subir
cermial
#5 por cermial el 09/02/2012
Buenas, pues puedes ponerle a los altavoces la espuma que se le ponen a las ventanas o las puertas para que no entre aire, aunque es mejor un poco de caucho para que las vibraciones no se transmitan tanto a la madera. Eso creo que lo hicieron en algún post. Los altavoces suelen llevar una cosa parecida para evitar vibraciones, pero no se porqué lo suelen atornillar del lado que no tiene... que tiene gracia la cosa.
Tambien prueba a apretar un poco mejor los tornillos, y si sigue pues tendrás que buscar de donde viene para solucionarlo.

Lo de ponerlo encima de una tabla parece que no pero quita muchas vibraciones molestas, prueba a ponerlo encima de algo para probar.
Subir
Stratcat
#6 por Stratcat el 09/02/2012
#5 Yo lo uso arriba de una silla, o siempre sobre algo por el tema de como viajan las ondas, se escucha mejor, donde pongo el caucho?
Subir
cermial
#7 por cermial el 09/02/2012
Pues si lo pones encima de una silla ten cuidado que esté perfectamente asentado, y que no se mueva solo, eso puede dar vibraciones tambien.

El caucho, o la espuma para las ventanas se ponen entre el altavoz y la madera del amplificador. Tambien puedes ponerle una arandela de de plastico o caucho al a los tornillos del altavoz ademas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo