Fender frontman fm212r

bluesboy
#49 por bluesboy el 29/09/2010
Me ha venido a la cabeza aquellos que quieren sonar como SRV,bb king,etc y que ampli o equipo necesito.Todos ellos sonarian a ellos mismo en un micro cube,seguro!La musicalidad y el sonido sale de tus dedos,y eso unos tardan mas y otros menos en aprenderlo.:brindis:
---------------------------------
Uff,acabo de meterle un vox amplug ac30!!!Increible!:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eetu
#50 por eetu el 24/10/2010
darosoad escribió:
hola... que tal estará la combinación de una boss gt 10 y un fender frontman 212R,,, gracias....


Hola pues aqui mis dos centavos...

Yo compre un par de estos amplificadores ( uno FM negro y otro Frontman plateado) vaya son lo mismo solo cmabia el color y el año de produccion, pero depsues de comprar el plateado nuevo me slaio laoportunidad de ocmprar el otro a buen precio asi que me decidi.

Yo he estado tocando hace unos 8 años ya con pedaleras boss, he probado Line 6 y zoom y puedo decir que Boss es lo mejor. Tambien he probado todo tipo de amplificadores (marshall jcm900, Laney a valvula shibridos y transistores, Fenders a valvulas,) y puedo decir que este amplificador por su precio es increible al menos usandolo de power amp.

Vamos preferiria tener un Mesa boogey 5 pero eso cuesta mucho y es mucho cuidado el que se depende tener con el asi que no vale la pena tampoco y menos para alguien que como yo esta tocando constantemente y arriesgando el equipo a maltratos de la profesion.

La Boss GT10 es el mejor procesador de efectos que hay ahora y mas aun en cuanto a precios e refiere, no me pondre a hablar de los TC electronic ni de procesadores de efectos a valvulas, esta combinacion es buena, ya que el Fender como dicen la mayoria aqui en cuanto a distorcion no sirve pero su canal limpio suena muy bien y con las miles de opciones para configurar sonidos de la gt10 no hay nada queno puedas hacer, ahora que recomiendo utilizarlo con el metodo de conexion d 4 cables ( en el loop de efectos).

por cierto ahora me quede sin segunda guitarra y estoy vendiendo el modelo negro en 180 Euros por si hay algun interesado.

Saludos.
Subir
diego_nicola
#51 por diego_nicola el 12/12/2010
bueno, primero que nada hola a todos
hace unos 3 años que toco y tengo el frontman pero el de 65r
y e provado el de 212r (unas cuantas veces) en una sala de ensayo.
se que no se compara a un valvular, pero es un ampli altamente recomendable y con una buena relacion calidad-presio.
mi estilo es el hard rock, y el meetal en algunas ocaciones.
para el hard rock, recomiendo no usar el boton que corta los medios porque el sonido se "caga" un poco, y recomiendo usarlo sin el "more drive" con una disto en 7, si quieran usen el "more drive" para los solos o lo mejor es un pedal de overdrive, en mi opinion los unicos defectos son:
1º: se "come" algunos pedales de disto
2º: puede ser que suene un poco opaco aunque tenga los agudos al mango, esto se puede solucionar facil con cualquier pedalera que se pueda ecualizar, yo tengo una re barata, la xv-amp y para darle mas brillo al sonido le das mas agudos en la pedalera.
Subir
osore
#52 por osore el 12/12/2010
pero este ampli tiene suficiente potencia para dar conciertillos y tal? porque tiene dos conos de 50W [100 en total (lojico)] y n se si es suficiente.
Subir
eetu
#53 por eetu el 12/12/2010
osore escribió:
pero este ampli tiene suficiente potencia para dar conciertillos y tal? porque tiene dos conos de 50W [100 en total (lojico)] y n se si es suficiente.


Hola pues si claro que tiene potencia, ruge como todo un leon.. aunque claro tambien eso depende del tamaño de la sala, pero si hablamos d eun bar o sala pequeña noc reo que tenga problemas.

( por cierto he rebajado el mio a 150 hehe un saludo)...
Subir
rbetogt
#54 por rbetogt el 04/01/2011
por ejemplo, en donde yo vivo, se puede adquirir por 229 € y con el pedal par acambiar de canales incluido....

y pues, 100 watts para conciertos es mas q suficiente

2 x 12" por 229 €... en Latinoamerica venden estos equipos por el doble de precio y la gente todavia lo paga....

obvio, por +/- 200 euros no podemos pedir el sonido valvular de un mesa boogie, pero lo que ayuda es la relacion precio/calidad que se obtiene mis 0.02
Subir
lidserter
#55 por lidserter el 04/01/2011
El pedal siempre viene con el equipo nuevo sino te están estafando. Es la mejor relación calidad/precio sin duda. Y la gente en américa latina lo pagamos el doble porque sino directamente no tocamos!!!, aquí ser músico es verdaderamente muy caro. Un equipo como este sale u$s550 nuevo y una GRG270 u$s500 así que imagínense. Y no me quejo, estoy más que feliz donde estoy.
Subir
eetu
#56 por eetu el 05/01/2011
Pues si la verdad es que estos amplificadores por lo que uestan aca son de lo mejor que hay, yo acabod evender el mio en 150 y me ha dolido mucho, pero aun me quedo con otro igualito hehe..

en america latina al menos de donde yo vengo (mexico) si puedes conseguir estos amplificadores a buen precio pero l averdad es que por ese precio habra mejores opciones, aqui en españa tienes pocas opciones y eso es debido a que la mayoria de modelos americanos no llegan o cuestan muy caros una vez que los traen aca.
Subir
Andres Ugueto
#57 por Andres Ugueto el 06/01/2011
Yo tuve un fm212r hace unos años y tuve dos alegrias, cuando lo compre y cuando lo vendi... El problema con ese amplificador viene con el overdrive... es demasiado brillante... fender al fin y al cabo... yo lo utilizaba con el high en 1 y a volumen seguia siendo brillante (y no usaba otra dist salvo la del ampli). No es nada versatil peeeero por el precio no se puede exigir mucho tampoco.

El otro problema es que no tiene control del enlace de efectos, y el reverb mmm.. deja mucho que desear.

Los limpios son decentes con buen delay, chorus, etc...

En general yo le daria 6/10 a pesar de que por el precio es una opcion decente... pero no hay que buscar solo los watts que ofrecen... porque no todo es volumen! ;)

Incluso hace años grabe con ese ampli un demo de una banda con la que toque en ese entonces...

por aqui unas pruebas.. www.myspace.com/innuendobanda

Saludos!
Subir
Chris_1979
#58 por Chris_1979 el 27/08/2011
Pues como dicen, no soy experto y tengo ya unos años tocando y tengo un Marshall Mg50FX, un Rocktron Rampage 80watts., un Peavy Vypyr 75watts que me encanta y me pude hacer de un Frontman 212 y solo puedo decir que es muy muy superior en cuerpo y limpieza, ovio en potencia esta super sobrado el clean en 4 es muy muy fuerte. Por mucho mi favorito con una pedalera Boss gt8, el peavy tambien es excelente y el marshall para ensayar esta bien. asi q para tocar en vivo si es microfoneado opto por el Peavy Vypyr y si es solo con ampli ni hablar... Frontman y punto....
Subir
hetfield20
#59 por hetfield20 el 09/06/2012
Haber estamos hablando de un amplificador de alrededor de unos 200 euros al menos en España y en tiendas por internet, yo llevo con el un par de años y va sobrado. Es perfecto si no estas anclado a un tipo de música muy determinado como por ejemplo el death metal aunque si que es verdad que su sonido ofrece una capacidad para experimentar y probar cosas nuevas que creo que no se consigue con un Marshall que intenta ofrecer siempre su sonido tan característico. La potencía es mas que suficiente para ensayar y para locales pequeños que pasen los amplificadores por la mesa de mezclas. Tanto el limpio como las distorsiones son fantásticas que van muy bien para complementar con pedales multiefectos o con pedales simples.
Ahora bien, si lo comparamos con un amplificador de valvulas y que encima supere el precio del Fender, lógicamente sale perdiendo. Si alguien que lleve ya un tiempo tocando y quiera salir a la carretera con su grupo este amplificador es el ideal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo