No sabria decirte nada acerca del fender .Pero tuve un Vox PathFinder 10 de los de antes, (para mi mejor que los de ahora) y el ampli sonaba muy bien.No le podias pedir mas que un sonido limpio.A transistores.Pero si que sonaba bien. Tambien decir que todo es relativo y que hace bastantes años que uso amplis de valvulas.Y que ahora sueno como 100 veces mejor que antes,Pero echa 1300 de ampli.(Fender princeton) (fender supersonic),1000 e de pedalera como minimo.(Ya que para mi que los overdrives no suenan bien solos y les pongo mas pedales para mejorarlos.Equalizador y demas.) y 1000 de guitarra. minimo.
1
¿De la pedalera usarás sólo efectos o también emulación de amplis?
Si sólo usarás efectos deberías buscar un ampli que te guste como suena ya que será la base de tu sonido.
Si vas a usar una pedalera que lleva emulaciones de amp entonces busca un ampli que sea más neutro que no tenga tanto carácter como el Vox o Fender Frontman ( el Fender Frontman es malo a rabiar)
Un ampli que funciona bien con pedaleras digitales son los Marshall MG 15.
Se le entra por la entrada CD y se usan las emulaciones de amp de la pedalera.
1
#3 Pues lo principal serán los efectos.
He estado leyendo qaue si el FrontMan va muy bien con el sonido de guitarras telecaster y que el vox es un clasico de los amplis y que con sonido limpio es un ampli que sirve genial con el objeto de tocar en casa. Y aparte otro tipo de cosas como su robustez y su diseño .
Y es que mi primera opción fue Marshall pero he leido post sobre este tipo de Amplis y no se.. De todos modos siguiendo tus consejos los voy a mirar la unica diferencia por lo que observo del G al gr es que trae REVERB o algo asi.
Ya te digo que lo que estoy buscando es un ampli pa tocar en casa siempre junto a una pedalera multiefectos .
Saludos y Mil Gracias
#4 Si sólo vas usar los efectos de la pedalera busca un ampli que tenga la voz que buscas .
Mejor el Vox que el Frontman.
El Frontman es lo peor de lo peor,no se lo deseo ni a mí peor enemigo....el unico que que está bien de Frontman es el de 100 watios pero para casa es una burrada no lo pasarías de 1 de volumen.
Si pudieras encontrar uno Vox Phatfinder 15 r mejor , están muy bien pero están descatalogados.
Otro ampli a transistores muy resultón són los Peavey transtube , también descatalogados.
No te digo los Roland Cube ni los Fender Champion porque dices que vas a sacar los efectos de la pedalera pero también están muy bien.
Y si te quisieras plantear algo de válvula te dejo estos.
Vox AC4
Vox AC10
Fender Superchamp XD (tiene efectos pero lleva un canal limpio puro a válvula a parte.o sea que si no quieres usar los efectos no los usas, tiene un canal puro a parte)
Blackstar Ht1r
Marshall dsl1 ( éste está muy orientado a rock cañero , los limpios igual no te convencen)
Todo estos son amplis a válvula de precio comedido pero que están bien para tocar en casa.
Ya si buscaras cosas más exclusivas las hay ....tipo MPF ROM ...pero el precio de dispara mucho y por lo que veo que pides veo que no quieres gastar mucho.
1
Yo tengo varios de los que comentas, un vox pathfinder 15 y un peavey transtube tb de 15w, y la verdad es que los uso mucho para grabar, el peavey para cosas metaleras y el vox para lo demás, y los uso antes que otros muchos más caros.
Tb tengo un blackstar ht5 pero para mí gusto suena un poco comprimido, que para ciertos estilos puede ir bien, pero se come un poco de dinámica en otros estilos.
De ese estilo mejor con reverb, frontman 25r, o algo orange crush 20rt.