Fender Fm65R dudas

  • 1
gain-ward
#1 por gain-ward el 11/07/2007
Hola a todos soy nuevo por aqui.Me gustaría comprarme un ampli nuevo para conectarlo a mi pod Xt ya que el que tengo ahora es un cono de 8" y parece que le falta el aire y tiene poca potencia.Mis pregustas son las siguientes:
1-¿Que tal es en general el ampli?(He usado el buscador pero del 65R no pone nada solo del 212R)
2-Segun tengo entendido es mejor enchufar las pedaleras a amplis estereo que segun tengo entendido son de 8ohms ¿es este ampli estereo?
2-Tambien tengo entendido que metiendo el pedal por el loop de efectos suena mejor ¿me podeis explicar como conectarlo y que ganas metiendolo por el loop?
2-¿tiene entrada para meter un mp3 o dicman?
3-He leido por internet que los FMR se les calienta la fuente de alimentación mucho y que a volumenes altos distorsiona ¿es verdad?
4-¿Alguien tiene grabado algo con este ampli sin pedaleras para poder escuchar su limpio y su distorsion?(no encuentro el ampli en tiendas cercanas)

Cualquer cosa o consejo que me digais mas me vendra bien.gracias de antemano.Siento ser un poco pregunton:D.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 11/07/2007
Por partes:
1-Los amplis Fender suelen tener buen limpio, por lo que va bien para meterles efectos.
2-No es stereo, y no tíene que ver con los ohms.
3-Se supone que por el loop de efectos suena mejor, pero tampoco es que vayas a notar una diferencia abismal. Necesitarás dos cables para conectarlo.
4-No tíene toma para CD/MP3
Ahora tengo que irme y no tengo tiempo de explayarmen, chao.
Subir
gain-ward
#3 por gain-ward el 11/07/2007
hola de nuevo gracias por tu ayuda.Al ver que carece de varias cosas se me esta quitando la idea de comprarlo, que otro amplis hasta 250 euros me vendría bien que sea estereo, lo voy a comprar en thomann.Gracias
Subir
metalanis
#4 por metalanis el 11/07/2007
Gain-ward escribió:
Hola a todos soy nuevo por aqui.Me gustaría comprarme un ampli nuevo para conectarlo a mi pod Xt ya que el que tengo ahora es un cono de 8" y parece que le falta el aire y tiene poca potencia.Mis pregustas son las siguientes:
1-¿Que tal es en general el ampli?(He usado el buscador pero del 65R no pone nada solo del 212R)
2-Segun tengo entendido es mejor enchufar las pedaleras a amplis estereo que segun tengo entendido son de 8ohms ¿es este ampli estereo?
2-Tambien tengo entendido que metiendo el pedal por el loop de efectos suena mejor ¿me podeis explicar como conectarlo y que ganas metiendolo por el loop?
2-¿tiene entrada para meter un mp3 o dicman?
3-He leido por internet que los FMR se les calienta la fuente de alimentación mucho y que a volumenes altos distorsiona ¿es verdad?
4-¿Alguien tiene grabado algo con este ampli sin pedaleras para poder escuchar su limpio y su distorsion?(no encuentro el ampli en tiendas cercanas)

Cualquer cosa o consejo que me digais mas me vendra bien.gracias de antemano.Siento ser un poco pregunton:D.Saludos



La diferencia entre el 65R y el 212 es que el primero lleva un altavoz de 15 y 65w de potencia, mientras q el 212R son dos altavoces de 12 y 100watios, por lo demas son identicos.
Aun no conozco a nadie que se le haya "calentado" la fuente de alimentacion, y somos unos cuantos con este ampli y le hemos dado mucha caña.
A volumenes altos el canal limpio no distorsiona, de hecho, pocos amplis y con estos precios vas a encontrar con un canal limpio igual de bueno y q no distorsione al subirle el volumen. el canal limpio es muy bueno e ideal para conectar cualquier pedalera (si piensas conectarle una pedalera a un ampli, es imprescindible q tenga un buen canal limpio)
Vete a una tienda con tu guitarra y prueba todos los amplis que puedas, es la mejor manera de comprovar cual te gusta más.
Saludos
Subir
gain-ward
#5 por gain-ward el 11/07/2007
hola de nuevo he estado mirando mas amplis y la verdad no me convencen los que hay en la tienda de mi ciudad y son bastante caros.¿Que ampli pensais que sería la mejor opcion (hasta 250€)?¿Los amplis estereo son los que levan dos conos?
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 11/07/2007
hombre calentar se calienta como cualquier aparato electronico, pero vaya excesivamente no.
Para conectar en este ampli la pedalera, es facil, la salida de la pedalera va hacia una entrada que pone Power in. Y la entrada de la pedalera va hacia una que pone Pre out. Y otra cosa amplis stereos? para esos necesitas dos canales, que yo sepa un ampli siempre es mono, aparte que ya de por si el jack es mono asi que...el rollo stereo del POD para mi que es mas para grabacion que otra cosa pero esto ya que te lo digan los entedidos. Saludos!
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 11/07/2007
La pedalera es la que puede ser stereo. Para eso tíene dos salidas right y left y tendrías que conectarla a dos amplis para que los efectos suenen en stereo. Vamos, por lo menos la mía.
Subir
gain-ward
#8 por gain-ward el 11/07/2007
Ok me ha quedado claro l del estereo y el mono XD.Sabiendo que todos van a sonar en mono creo que me pedire el fm65R si alguien tiene alguna sugerencia mejor o algun ejemplo de audio del ampli se lo agradeceria.Saludos
Subir
metalanis
#9 por metalanis el 11/07/2007
Gain-ward escribió:
Ok me ha quedado claro l del estereo y el mono XD.Sabiendo que todos van a sonar en mono creo que me pedire el fm65R si alguien tiene alguna sugerencia mejor o algun ejemplo de audio del ampli se lo agradeceria.Saludos


Te vas a pillar para mi el mejor ampli que puedes comprarte por ese precio. Una cosa que podias mirar es que por muy poco dinero mas (unos 30euros aqui) te puedes hacer con el FM212R, igual q el otro pero de 100Watts, por si algun dia piensas tocar en un grupo.

Saludos
Subir
gain-ward
#10 por gain-ward el 11/07/2007
Gracais por el consejo pero por ahora no necesito tanta potencia ni tanto peso XD aunque essayo con unos amigos.Me quedo con el de 65w.Agur
Subir
gain-ward
#11 por gain-ward el 12/07/2007
Hala de nuevo tengo una duda respecto a pedales de wah y necesito saber vuestra opinion, lo he puesto en pedales pero nadie responde y creo que es porque no se mete mucha gente allí.Pasado mañana hacemos el pedido a thomann un amigo y yo.Mi amigo se quiere pedir un wah y hemos pensado en un Boss pw-10¿Que os parece?(siento haberlo posteado aqui)Gracias
Subir
lazy
#12 por lazy el 12/07/2007
yo em pillaría ahora mismo un multiefectos baratillo que traiga wah wah, más adelante, cuando veas modelos y te decantes por un sonido u otro podrás decidir. Por ejemplo, La Gnx1 de Digitech o la Korg 1500 creo que es, para controlar efectillos y demas, que con ese ampli van genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo