Fender FM212R.

Dr. Rock
#1 por Dr. Rock el 16/04/2012
Tengo un amigo, y cuando digo amigo me refiero a un amigo real, no a mi mismo XD. Este amigo, como decía, hace unos años que se compró uno de esos packs Squier que todos conocemos. El ampli que le venía de serie,( https://www.thomann.de/es/fender_frontman_15r.htm ) se le ha frito y tiene la necesidad de uno nuevo. Mirando en thomann ha encontrado https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm este ampli. Me preguntó si era buenu, y como yo no tengo el menor conocimiento de amplificadores he creado este hilo.

En resumen: Este ampli nuevo es una buenu opción, teniendo en cuenta que son 100 Watts y que como mucho lo tocaría en un local y en su casa?

Si alguien tiene otras sugerencias de amplis que sean una mejora de su antiguo ampli, pero economicos?


Gracias, siento haver hecho un hilo tan típico, pero es que se ha enamorado Fender FM212R.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/04/2012
Estos amplis están bien, sobre todo comparados con los Marshall MG siempre y cuando se les de un uso moderado, como los componentes no es que sean una maravilla, si se les fuerza mucho acaban achicharrados, por que vienen muy justitos.

Yo prefiero los equivalentes antiguos made in USA de los 90, Princeton y demás, que se encuentran a precios muy apañados, también de transistores, mejor sonido y muy duros de construcción. Uno de estos en buen estado te puede durar mas que un Frotman nuevo aunque parezca una tontería.
Subir
xnapy
#3 por xnapy el 16/04/2012
Ei, yo estoy entre comprar un frontman 212r a 310 euros o un marshall mg50FX a 365, aprovecho el tema para pedir consejo, el cual nos podrá servir a los dos ;)
Subir
Dr. Rock
#4 por Dr. Rock el 16/04/2012
#2 Gracias por tu opinón, se lo comentaré. El princeton es un ampli para un sonido blues, rock.... no?
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 16/04/2012
#3 Te va a costar encontrar quien te recomiende el Marshall MG. Luisito en el post #2 ya te contesta un poco tu duda. Yo no te puedo decir pués no he tocado con ninguno de los 2.
Lo que sí te digo es que me estuve mirando mucha información del FM212r y hay bastante unanimidad en que es un buen ampli por su precio, siempre hablando del canal límpio. También te digo que lo venden en todas las tiendas que miré entre 190 y 230€
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 16/04/2012
podrias buscarte algun frontman de los usa (osea viejos) o el princeton chorus, que para mi es de los mejores limpios a transistores (tambien viejo). para su precio me parece que el fm212r esta bien, aunque a volumen alto se puede poner chillon y en cuanto a calidad de materiales no es de lo mejor
Subir
Dr. Rock
#7 por Dr. Rock el 16/04/2012
FM 212r es apto para tocar blues, rock de los 60 y 70?. Es que se me ha olbidado de poner al principio del hilo.
Subir
Dr. Rock
#8 por Dr. Rock el 16/04/2012
OSea el tema ahora es: Con el Fender 212R y/o con el princeton, se puede tocar rock? O es mejor otro ampli?
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 16/04/2012
Yo uso un Princeton a veces para blues, rock pero sobre todo tiene un sonido genial para el country, la intro de Sweet Home Alabama te suena clavada.
No creo que un Frotman sea tan bueno imitando el sonido limpio de un Fender a valvulas como estos antiguos.

Para sonidos mas saturados mejor ponerlos poco gain y tirar de pedales
Subir
Popi85
#10 por Popi85 el 17/04/2012
Ey, yo tengo un fender d esos y la verdad q salió duro como una roca. Le he dado muxa kaña con pedales lo e puesto a tope y ahí esta, eso si en cuanto a sonido s muy limitado pa distorsiones fuertes, pero pa lo q tu kieres da muxa kaña. Te lo recomiendo
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 17/04/2012
#8 #9 yo ya tengo asumido que si compro un princeton chorus o un frontman voy a necesitar de pedales de overdrive/distorsion, por lo que me quedo con el que para mi es de mejor calidad y sonido: el princeton
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 18/04/2012
El ampli esta barbaro realmente, buena potencia,buen audio, lo que tiene es que la distorsion a muchos no le gusta, en si suana a fender no tiene una distor muy potente ( si bien compensa con el more drive y todo no es brutal,es algo tranquilo ). Lo que tiene sobre todo es un canal limpio que ronda lo perfecto para poner pedales encima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo