Fender FM 212 R

  • 2
Ikazategi
#13 por Ikazategi el 08/01/2008
JPerlun... si no digo que no te pueda gustar... pero hay amplis a valvulas que le dan mil vueltas, en cuanto a calidad sonora y demas historias...

el sonido es muy relativo.. a uno le apasiona y a otro no le gusta nada... pero hay cosas que son objetivas, y este ampli no es el mejor ejemplo de presencia sonora.. las distorsiones no tienen mucho cuerpo... y gran parte de la culpa probablemente la tienen los conos...

ahora bien, cuando alguien pregunta por un ampli a transistores con buen limpio, siempre alguien recomienda este fender alegando que tiene un limpio fender, que es lo mejor en limpios a transistores sin duda....

en fin, que si has provado unos cuantos amplis, sabes que no... y no lo comparo con valvulas... eso es otra liga.. lo comparo con sus hermanos... peavy, crate, laney.... hay amplis a transistores con unos limpios geniales y a transistores, pero limpios mucho mas bonitos que el de este fender, que por supuesto no tiene limpio fender...

decir que este ampli tiene limpio fender, es similar a decir que el mg de marshall tiene distorsion de marshall... pues no es verdad....

ahora bien, una cosa es que halla otras opciones, o otros amplis con mejor limpio y tal, pero que te guste... ahi si que no me meto... a cada uno le gusta una cosa diferente..

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metronomos
#14 por metronomos el 08/01/2008
Mira, tengo el FM210R, que es igual que el 212R pero con 65 Wt. y te digo que para casa está pasado de rosca. Si no quieres que los vecinos se te echen encima no puedes pasar el volumen del 2.
El control de volumen en los amplis de estas potencias a niveles bajos es mas bien escaso. En cuanto tocas el volumen o se sube mucho o se calla. Si vas a tocar siempre fuerte, ale a por el. Es un ampli que merece la pena, tiene una buena gama de sonidos y potencia para tocar con gente. Si no te trae el pedal para cambiar de canal de limpio a distorsion, te lo puedes fabricar tu mismo por 3 € (yo me lo hice).
Si vas a tocar solo en casa, pillate uno de menos potencia.
Yo tendré que pillarme algun cabezal pequeño para colocar en medio y tener mas control de volumen.
Subir
jperlun
#15 por jperlun el 08/01/2008
ikazategi escribió:
JPerlun... si no digo que no te pueda gustar... pero hay amplis a valvulas que le dan mil vueltas, en cuanto a calidad sonora y demas historias...

el sonido es muy relativo.. a uno le apasiona y a otro no le gusta nada... pero hay cosas que son objetivas, y este ampli no es el mejor ejemplo de presencia sonora.. las distorsiones no tienen mucho cuerpo... y gran parte de la culpa probablemente la tienen los conos...

ahora bien, cuando alguien pregunta por un ampli a transistores con buen limpio, siempre alguien recomienda este fender alegando que tiene un limpio fender, que es lo mejor en limpios a transistores sin duda....

en fin, que si has provado unos cuantos amplis, sabes que no... y no lo comparo con valvulas... eso es otra liga.. lo comparo con sus hermanos... peavy, crate, laney.... hay amplis a transistores con unos limpios geniales y a transistores, pero limpios mucho mas bonitos que el de este fender, que por supuesto no tiene limpio fender...

decir que este ampli tiene limpio fender, es similar a decir que el mg de marshall tiene distorsion de marshall... pues no es verdad....

ahora bien, una cosa es que halla otras opciones, o otros amplis con mejor limpio y tal, pero que te guste... ahi si que no me meto... a cada uno le gusta una cosa diferente..

un saludo!


no hombre, no quiero comparar con un valvular, como has dicho son otra cosa.

La cosa esta en que el limpio no es del todo bueno y otros le ganan, pero yo no uso el limpio apenas, siempre pedales. Porque mas que nada con el limpio no obtengo el sonido que quiero. Sin embargo le he cogido el punto con los pedales y la strato y suena bien, hombre dentro de lo que cabe. Justo al lado de mi ampli hay un jcm900...y que quieres que te diga....la ostia :aplausos:

Crep que el ampli si lo sabes trabajar le puedes sacar partido, ya que potencia tiene y es por eso por lo que lo utilizo, para ensayar con el grupo. Sin gastarme mucha pasta pues lo compre porque se ajustaba a mi necesidades y me gusto en su momento. Fue hace mas de un año, y yo hasta ese momento no habia probado muchos amplis que digamos...pero bueno. Ahora mismo ya se me esta quedando corto, y lo proximo esta claro que sera un valvular:D pero hasta entonces....:(

:saludo:
Subir
marjalman
#16 por marjalman el 08/01/2008
comprar ese ampli es tirar el dinero.

he probado uno de un colega y suena de pena.
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 08/01/2008
hombre marjalman... tampoco es eso...

con este tipo de comentarios no ayudas en nada...

jperlun, si tienes razon, si a un ampli le puedes pillar el punto y hacerlo sonar bien, aunque no sea el mejor ampli...

de todas formas, lo importante es que quien lo tenga este agusto con el... el resto da lo mismo.
Subir
xan
#18 por xan el 03/06/2008
buenas!
yo tengo el fm 212r, y como vivo en un pueblo pues ensayo siempre del 4 para arriba que es caundo el ampli da un mejor sonido.
Los limpios: tampoco es que sean impresionantes y cristalinosos pero no son una patata cuando pongo la single coil midle.
En distorsion si deja que desear al principio cuando no sabes muy bien como va, pero tiene un botoncito (mid contour) que si pones la distorsion de 6 en adelante da bastante caña pero baja un poco el volumen.
yo lo uso con un boss gt-2 turbo, y la verdad, muchisimo mejor con pedal.
en definitiva, no es un ampli de la hostia, si quieres calidad de sonido comprate un valvular pequeño y si quieres potencia y un sonido aceptable por 300 y pico euros esta bien.
espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
jairoV96
#19 por jairoV96 el 19/03/2014
Jetman JCA22h.

Busca en thomman, en este mismo foro hay un Topic sobre gente que tiene estos amplis.

Saludos!
Subir
nulo
#20 por nulo el 20/03/2014
Hola. No suelo intervenir en temas de amplis porque no he tocado con muchos amplis buenos y tal... pero morralla de transistores de gama media y baja... la tengo muy, muy, muy trillada.

Mi opinión es que el fender FM120 es de lo peor que hay. Sólo he encontrado peores al Ibanez TBX y algún Torque.

No dan 120 W NI DE BROMA. Las saturaciones son para olvidar. Y el limpio... :sonrojado: ... pues tampoco me parece para tirar cohetes...

Habiendo Hughes&Kettner de segunda mano por nada y menos... que son amplis muy válidos. O Fender RocPro... que también... ¡¡Es que prefiero un Crate o un Peavey Bandit!! y lo digo totalmente en serio. Son amplis que he probado y dan el volumen que tienen que dar... tienen más pegada... las saturaciones son utilizables...

Ojo, no he mencionado ningún ampli que no haya probado. Ni tampoco ningún ampli de válvulas.

No entiendo como se puede recomendar el Fender FM.... :russian_roulette:
Subir
edibanez
#21 por edibanez el 21/03/2014
Ese ampli se recomienda sencillamente porque es de los más adsequibles que te permiten dar un concierto. Yo lo he tocado unas cuantas veces, tuve también el 65. Si te vas a pillar uno de esos dos no rechaces el 212 porque sean muchos watt para casa porque 65 también lo son, en todo caso que sea por espacio. Yo me quedaría con el 212 porque considero que la diferencia económica tan grande entre uno y otro,luego se vende bastante fácil. Además, el 212 incorpora otro nivel de distorsión más saturado.
No hay que decir que el ampli suena mal, más teniendo en cuenta de lo que vienes, lo único es que es muy básico, reverb y punto. Valora si en un futuro te gustaría tocar en una banda en un futuro, porque siempre con ese presupuesto tienes amplis con menos watts que tienen de todo, y suenan divinamente.
El line 6 me gusta, he probado el 150 creo, y suena fenomenal, además también tiene efctos y distorsiones a mansalva
Subir
johnny_chable
#22 por johnny_chable el 21/03/2014
me parece bueno que se expongan puntos de vista sobre el ampli porque amplían los puntos de vista respecto a este. Pero creo que recomendarselo al autor del hilo ya no es necesario porque esto ya es de varios años atrás. XD
Subir
nulo
#23 por nulo el 21/03/2014
#22 Tienes razón Johnny, debí fijarme. No hacia falta ni contestar.

Gracias.
Subir
beticario
#24 por beticario el 23/03/2014
Para meterle un pod yo no me compraría un fender fm212. Ni siquiera un ampli de guitarra : me compraría un monitor autoamplificado.

Así he hecho yo para mi Vox Tonelab SE. Lo único tendrías que mirar si tu POD hace de previo o de alguna manera puede amplificar la señal de la guitarra al enviarla a un altavoz.

Pero yo he probado en el frontman 212R mi tonelab (con configuraciones de TODO tipo) y el sonido no me convenció, puesto que me sonaba mejor con los cascos que en el amplificador.

Pero, sin embargo, fui a la tienda y probé con un monitor autoamplificado conectar el tonelab directo a él y salió un sonido bastante fiel a la pedalera e incluso mejor porque se podía ecualizar los graves muy bien (que es de lo que la pedalera anda corta).

Al final, me compré de segunda mano un monitor autoamplificado LEM de 300W y da de sobra para ensayar en local. Además puedes usarlo para otros menesteres como tenerlo de monitor para tí en un escenario escuchando toda la música que producís, de altavoz para teclados,bajo, o voces o lo que quieras (para eso es un monitor autoamplificado)

Espero que si no has probado la opción que te digo la consideres ya que en cualquier tienda de música encontrarás estos altavoces (y si te sale bien la jugada te ahorras un dinero importante ya que son más baratos los monitores que los amplificadores)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo