Fender Dave Murray VS Charvel pro mod so cal

  • 1
francisco liviano
#1 por francisco liviano el 06/06/2017
Buenas compañeros

Como casi siempre vengo aquí buscando vuestros consejos.

Estoy con la adquisición de una nueva guitarra y después de descartar muchas estoy dudando entre dos

La primera, la Fender Dave Murray

https://www.thomann.de/es/fender_dave_murray_strat_2tsb.htm?ref=search_prv_5

La segunda, La Charvel Pro Mod So Cal

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style1_2h_fr_sw.htm


Como podéis ver el sonido que busco es metalero, pero también me gustaría que se comportase bien sonando en limpio.

Entre estas dos estoy un poco atascado, no se por donde tirar; asi que agradecería vuestras experiencias, consejos, alternativas.........

Dudo entre pastillas de una y de otra, entre los dos Floyd......



Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Subir
hijodekain
#2 por hijodekain el 06/06/2017
Las dos las fabrica Fender en México así que de calidad ídem. Por otro lado pienso que la charvel te ofrece un mástil muy cómodo y rápido y por otro la Fender es más versátil por las pastillas, te da mas combinación y el puente es original. Yo tb dude en su día entre las 2 y me decidí por la charvel por que me llamaba el mástil y por que la Fender estéticamente es casi clavada a la squier de la que vengo además el puente era el mismo
Subir
1
hijodekain
#3 por hijodekain el 06/06/2017
El puente es el mismo perdon. En Thomann pone original pero en la página de Fender pone o1000
Subir
francisco liviano
#4 por francisco liviano el 06/06/2017
Es que en la Fender, no veo el puente calado en la madera.

lo veo encima, no se si el funcionamiento será el mismo.
Subir
edwin
#5 por edwin el 06/06/2017
CHARVEL - GUAPÍSIMO
:babeando:
Subir
1
Jors
#6 por Jors el 06/06/2017
Yo tengo una Fender Iron Maiden del 2001 (Adrian Smith), es muy parecida a la Murray.
El puente es original y acción para subir y bajar, en la Murray es solo para bajar tono. las pastillas son Jb jr, hot rails mástil en medio y mástil, en la Murray son hot raíls puente en el puente, Jb jr en medio y hot raíls mástil en mastil.
La mía está hecha en Japón.
Con estas diferencias te digo que a poco que se parezca es una gozada para tocar heavy de los 80-90, muy cómoda de mástil y muy rápida.
Yo valoraría buscar una de segunda mano, se ven pocas pero suelen estar muy bien cuidadas y por el mismo precio vas a tener mejor guitarra.
Te lo digo por experiencia, la mía es de segunda mano, esta como cuando salió de la tienda y las que se suelen ver están parecidas.
Subir
1
hijodekain
#7 por hijodekain el 06/06/2017
#4 Antes las charvel japonesas y americanas venían con el puente así. En principio solo lo puedes tirar para adelante y un pelo para atrás.
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 06/06/2017
Yo optaría por la Fender Stratocaster Dave Murray. Tengo una Yamaha Pacifica 112J a la cual le hice cambio de pastillas y le puse JB (puente), Hot Rails (medio) y para variar un poco, Little 59 (mástil) y me da para tocar metal, rock y demás.
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 07/06/2017
Probaria los mastiles a ver cual se adaptaria mejor a mi forma de tocar
Subir
1
Jesus
#10 por Jesus el 09/06/2017
Yo tengo la de Murray y como ya te dicho es una buena guitarra. Para limpió quizás las pastillas al ser mini humbuckers te den mucha salida pero le bajas un pelín el volumen de tu guitarra y solucionado.yo probé la charvel porqué también me gustaba mucho y me quedé con la fender.la charvel eso sí tiene el mástil más finito pero tienen más salidas las pastillas que monta la strato de Murray.el floyd es original y como tal no desafina nada.
Subir
hijodekain
#11 por hijodekain el 09/06/2017
#10 el Floyd de ambas son originales pero la versión coreana, está fabricado tal cual el modelo original pero en Corea en lugar de Alemania, la página de Thomann tiene un error en ese dato, en la de Fender aparece que es la serie o1000 y la charvel lleva el o2000 que es el mismo pero con otro color.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que lo suyo es probar los mástiles por que eso ya es cuestión de gustos.
Subir
Jors
#12 por Jors el 09/06/2017
No están fabricados igual, los coreanos son tan buenos como los alemanes pero el método de construcción es distinto.
Pero tengo los dos y puedo afirmar que en mi experiencia son tan buenos unos como los otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo