Fender Champion 100 pre out pwr in

zapatito gris
#1 por zapatito gris el 26/11/2014
Miren ustedes, voy a comprarme dentro de poco el amplificador Fender Champion 100 (una preciosidad a transistores, con 2 altavoces de 12", 100w y unos limpios estupendos) y mi intención es usarlo con pedales (actualmente solo tengo un Vox Satchurator, pedal de distorsión muy versátil), lo he probado y me ha encantado, mucho más de lo que los vídeos me mostraban

Pero aquí entra mi dilema ¿Para que son las entradas pre out y pwr in? He buscado en google y me ha sonado todo a chino, he usado el buscador del foro y no he encontrado nada...

Añado que mis conocimientos tecnico musicales son escasos, hace dos años compré el amplificador y la guitarra que me recomendó un amigo ya que no conocia nada del mundo (Fender Mustang 1 y Cort Classic Rock 100) y es hace un mes que empece a buscar información, distinguir la potencia del volumen, las válvulas de los transistores y poco más, asi que se puede decir que vivo en la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zapatito gris
#2 por zapatito gris el 27/11/2014
¿Nadie puede ayudarme?
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 27/11/2014
El frontman 212R tenía la misma etiqueta en el loop de efectos. Sacas del PreOut a tus pedales y lo regresas por el PwrIn. Además, si sólo conectas el PreOut digamos a un mixer funciona como salida de línea. Y si solo conectas una fuente de sonido al PwrIn te sirve como bafle (aunque esto último lo verificaría, para saber qué tipo de señales le puedes meter sin dañarlo)

EDIT: Un esquema de conexión común sería Guitarra -> Wah -> Distorsiones/Overdrive -> Amplificador -> (PreOut) -> Flanger/Chorus/Delay -> (PwrIn) Amplificador
Subir
1
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 02/12/2014
Muchisimas gracias! ya tengo un poco más claro de que va la cosa ^^
Subir
Diego Alvarado Castañeda
#5 por Diego Alvarado Castañeda el 10/07/2017
Aquí te mando el manual en el que en la ultima página especifica el diagrama de cómo conectar la guitarra al IN, así como saca un cable por el OUT e introducir los efectos por el PWR IN.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Champion_100_Owners_Manual_Rev-A_MULTI.pdf
Subir
Iñaqui
#6 por Iñaqui el 22/10/2021
Hola retomando este hilo tengo una consulta.tengo el championn100 y una Boss gt8, la cuestión es si al conectar el ampli a una mesa a través de la salida pre out suena por la mesa el sonido limpio del ampli o sale con los efectos de la pedalera? Gracias
Subir
1
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 22/10/2021
Con los efectos que hayas puesto delante, suponiendo que el loop tenga suficiente nivel y sin emulación de pantalla. Para ir directo, tendrías que usar la salida de auriculares
Subir
1
Juanjo
#8 por Juanjo el 13/01/2023
Buenos días. Me gustaría saber si al Pre out puedo conectar un cable con jack en un extremo y USB al otro para conectarlo al ordenador.
Actualmente este cable lo utilizaba para enchufar el bajo al ordenador para grabar con el Garage Band en Mac.
Tengo un Code 50 y quería cambiarlo por este ampli, pero antes me gustaría asegurarme que hay alguna manera de seguir grabando a través del cable que comento. Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
Subir
Aldo
#9 por Aldo hace 2 semanas
Yo tambien tengo el Fender Champion 100, conecto mi pedalera Boss ME 80 en el PWR IN para usar solo las bocinas o bafles, todo los efectos, ecualizadores y volumen se manejan de la pedalera, el PRE OUT lo utilizo como salida hacia la consola o mixer.
La otra forma en que lo uso es así: conecto mi pedalera en el PWR IN, del PRE OUT a una caja directa y de la caja directa a la consola o mixer.
Otra forma: De mi pedalera a la caja directa, de una salida de mi caja directa al PRE OUT y la otra salida de la caja directa al mixer.
En el escenario solo utilizo el Champion como monitor, en los ensayos lo utilizo como cualquier amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo