Fender Champion 100 "mejorado??"

Raul3r
#1 por Raul3r el 14/11/2018
Hola,

Hace tiempo hice un post de la fabricación de una caja de pino para mi amplificador Fender Champion 100. El resultado fue más que optimo, pero por desgracia no contemple que la madera no estaba tan curada como creía y se combo de un lado. Como soy muy “tiquis miquis” con mis “trastos” decidí regresar a la caja original y mejorar al máximo esta, y de ser posible adaptar este gran amplificador (bajo mi parecer) a mi gusto.

Os presento el resultado:

1-En primer lugar he pensado en mi espalda, asique si algo necesita este ampli son unas ruedas para mover sus 18Kg. del alma sin dejarte las vértebras lumbares. Para este fin le coloque unas ruedas de madera con base de goma (tengo parquet) y que pueda fijar si quiero que no se desplace.
7d7b2c8675c3c6d8b41501b5f2cdb-2373880.jpg

2- La caja está fabricada en aglomerado, abierta por la parte trasera y pintada en negro interiormente. Imagino que está abierta para evitar que las ondas de la parte trasera de la membrana salgan hacia la parte delantera produciendo el denominado 'cortocircuito acústico' que produce anulaciones de ondas a diferentes frecuencias, o sencillamente para que no suene tan grave. Así que Tras ver que algunos altavoces están forrados por dentro como aislante acústico forré también las paredes interiores del amplificador con moqueta.
0e8459f63aa1aedb0edc6b1637981-2373880.jpg

7f93d393a8506d8acda7dbdf11b1f-2373880.jpg

3- La rejilla delantera clásica es un atrapa polvo increíble, el día que la quitas lo aprecias en los bafles. Así que busque una de trama más fina pero a la vez liviana especifica para latavoces, y reemplace la original, esto hace que queden más resguardados los conos, aunque en verdad el amplificador no salga de mi casa.
c0bd87dee15ce86e5bb32750d1c69-2373880.jpg

4- En la parte que junta la electrónica a la caja cambié el aislante de papel de aluminio adhesivo que lleva la caja por uno nuevo y en doble capa (os dije ya que soy tiquis miquis??).


5- Frontalmente, este amplificador tiene 4 leds, 2 muestran el tempo de los efectos, uno el del 2º canal y otro el power, bien, el lumbreras que lo diseño los puso todos del mismo color (Rojo), así que si estas de pie a golpe de vista no te empanas de a que corresponde que led, si ya lo tienes por la mano si, pero de primeras has de fijarte. Así que opté por dejar rojos los indicadores de los Tabs de tempo y reemplazar led de 2º canal por uno amarillo y el del Power por uno azul.
b0625d6b58690655a814bd5a29688-2373880.jpg

3fbb4140849b9e4d2ca6932128235-2373880.jpg

Hasta el momento estas son la modificaciones realizadas. Mejoró el sonido?? Pues salvo por el efecto de la moqueta que no se si sería relevante… no, pero sí que bajo mi punto de vista ha mejorado los acabados y prestaciones del amplificador en si. El próximo paso es hacerle una tapa trasera de quita y pon forrada también para ver si así puedo “jugar” con aumentar graves si lo deseo.
Que os parece?
Subir
Raul3r
#2 por Raul3r el 18/11/2018
Pues parece que no os parece nada :cry:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 18/11/2018
Parecen modificaciones muy sensatas. Y la de los led, muy pràctica.

El grill clothe de trama màs fina, puede variar el sonido que percibes. Ademàs de proteger del polvo, hace un cierto filtrado de frecuencias.

Lo de la tapa trasera.... Prueba mejor con 2-3 tablas màs estrechas. Varía su número y posición. Antes de fjar y hacer agujeros, sujétalas con velcro. Es una solución reversible que te permite experimentar.

Serà un ampli modesto de transistores. Pero da mucho màs juego del que parece. A mi me gusta. Y soy muy tiquismiquis sobre cómo quiero que suene mi equipo.

Ya nos contaràs.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo