Fender cd 60 all mahogany vs cd 140

Mauricio Zaragoza Cortés
#1 por Mauricio Zaragoza Cortés el 21/10/2018
Me interesa mucho comprar una guitarra acústica y estoy viendo cuál de estas dos es mejor, no sé qué ventajas tengan las "all mahogany" sobre una tradicional, por ejemplo en ambos modelos (60 y 140) tienen estas versiones y son 3 los modelos que me tienen indeciso en cuál será mejor opción: cd-60 all mahogany, está en 4000 pesos mxn, unos 180 euros, la probé y me gustó mucho. Cd-140 sce en 6000 pesos mxn unos 270 euros (viene con estuche), también la probé y no sé cuál me gusta más si esta o la 60, y por último la cd-140 sce all mahogany de segunda mano la he visto en 5500 pesos mxn unos 250 euros, es la única que no he tocado pero me imagino será muy parecida a las demás, sólo quiero hacer la mejor compra, gracias a todos por su atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 21/10/2018
Las guitarras de caoba (mahogany) no tienen ninguna ventaja frente a las tradicionales de pícea, simplemente son distintas, dan un sonido más redondo, menos brillante. Para elegir entre una u otra lo ideal es que pruebes validados tipos y te quedes con el que más te guste. En teoría la 140 va a ser un pelín mejor (posiblemente por el previo que lleva), pero básicamente son la misma guitarra.

Ahora bien, por aquí no se suele hablar muy bien de las acuáticas fender, y menos aún las de gama baja. Hay algunas marcas de las que se habla muy bien por la buena relación calidad/precio de las guitarras, incluso a precios bajos, como cort, yamaha, takamine, lag, Sigma o seagull, así que si por tu zona puedes probar alguna de estas mejor, y por supuesto si tiene tapa maciza mejor.

Un saludo!
Subir
1
Mauricio Zaragoza Cortés
#3 por Mauricio Zaragoza Cortés el 22/10/2018
#2 He visto Takamine pero de segunda mano, alrededor de los precios mencionados he visto por ejemplo la gn10 ce y la gd20 pero no tengo mucha información de ellas, las Fender son mucho más comunes que otra marca
Subir
Juan
#4 por Juan el 22/10/2018
#3 fender es más común porque es una de las principales marcas de guitarras y lleva muchos años construyendo guitarras, pero eso no quiere decir que no haya otras marcas que hagan mejores guitarras que fender.

Si buscas un poco por el foro, y también por Internet, leerás muy buenas críticas de las takamine y verás que no es una marca tan descomocida.

De las dos que has visto yo me iría a por la gd20 por tener tapa maciza. Además date cuenta que la takamine es una guitarra se 250 euros, frente a los 150 que vale la fender cd60, esa diferencia de dinero se nota en la construcción y demás. La cd140 ronda el mismo precio que la takamine, pero por ser electroacústica, lo que encarece el producto.

Intenta probarlas.
Subir
Mauricio Zaragoza Cortés
#5 por Mauricio Zaragoza Cortés el 22/10/2018
#4 Si de hecho Takamine era mi primera opción pero ya ví que si es un poquito más complicado de conseguirlas, y no estoy cerrado a que sólo sea Fender o Takamine pero es un poco de lo que más he visto, necesitaría buscar algún modelo en específico para ver si encuentro alguna otra que sea buena opción por el mismo precio (menos de 300 euros/6000 pesos mexicanos)
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 22/10/2018
La Fender Cd-60 asegúrate que es la Fender CD-60 Natural (loquesea) V2 , estas son de tapa sólida.

Mira a ver alguna Recording king si puedes verlas, no se hablan mal de ellas y las tienes por ese precio, alguna Washburn (la que he probado en ese rango de precios no me ha gustado mucho). He echado un ojo así por encima y me da la impresión que en Méjico andan más caras en general respecto a Europa.


Si te ha gustado la Fender 140cd, iría a por ella, por 3 razones, 1º porque te ha gustado, 2º porque intuyo que te ha resultado cómoda y tiene un mástil gordote, distinto a las otras, lo cual a gente le resulta cómodo (como a mi) y a otros no, y eso si hay que tenerlo en cuenta, porque al fin y al cabo, las guitarras de ese rango son más o menos pero en el perfil del mástil si hay una diferencia, encima te la dan con estuche y 3º porque la has probado.

Si se te cruza una Takamine gd20 o gd30 o una Yamaha por ese precio, échales un ojo si puedes.
Subir
Mauricio Zaragoza Cortés
#7 por Mauricio Zaragoza Cortés el 22/10/2018
#6 Creo que no he visto ninguna V2 de esas Fender, a lo que veo casi la tengo descartada además de que, como dices, la cd-140 si viene con estuche y eso me llenó el ojo también. Esa marca que mencionas Recording king no la he escuchado, yo creo que aquí no se comercializan. En una tienda hace como un año recuerdo que ví algunas Eastman casi por el precio, creo que eran ac122 y ac222, aunque esta última ya se iba de precio, pero he escuchado muy buenas cosas de estas guitarras. Buscaré a ver si las encuentro
Subir
Hoskar
#8 por Hoskar el 23/10/2018
Si ves una Eastman o una Blueridge o una Guild como las que te cita el compañero, una Seagull o una Lag, pues si mereceria la pena ir a verlas porque es posible que alguna de éstas te pueda gustar más que la Fender, también puedes mirar cosas de Álvarez. Creo que Thomann también envía a Norte América, aquí hablan muy bien de la Harley Benton CLA15 y de las nuevas series acústicas de Harley Benton. El problema de las Harley Benton es que no puedes probarlas antes. Las Harley Benton solo he catado una que además no andaba bien ajustada y no te puedo hablar nada de ellas.

Échale un ojo a este hilo:

El hilo de las acústicas económicas pero buenas https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas-baratas-buenas/298231
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo