Fender Bluesbreaker 15 vs Orange Rocker 15 Terrror vs Marshall Mini Jubilee

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 15/03/2021
Hola, Para nada quiero comprar otro ampli pero este fin de semana estaba mirando - pasar el rato, nada más - amplis para casa y locales pequeños,. Buscaba cabezal con pantalla 12" y de presupuesto rondando los 1000€-1200€ todo junto. De todo lo que busqué me quedé con:

- Fender Bassbreaker 15
- Marshall Mini Jubilee
- Orange Rocker 15 Terror

Ya os digo, opcion de Cabezal + pantalla de 12 pulgadas.

el ENGL Gigmaster 15 lo descarto pues es el que tengo.

¿Cuál os quedarias vosotros? ¿Se puede añadir algun otro a la lista?

Por cierto, hoy he escuchado la canción ganadora del Grammy 2021 de H.E.R. Me quedo con los Rollings. ¿Cómo puede Fender haberle hecho una signature?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 15/03/2021
Bluesbreaker no lo probé, no opino
Tengo el Studio Classic y creo que los tres amplis de esa gama de "mini" cabezales Marshall son una buena elección.
Pero sin lugar a dudas me quedaría con OR15, lo tengo y estoy más que encantado con él.

A comparación Mini Jubilee - OR15:
-Ambos tienen dos canales
-El canal limpio del OR15 no tiene EQ, la EQ es para el canal 2. El Jubilee supongo que comparte EQ en ambos canales.
-El OR15 no tiene salida DI, el Mini Jubilee sí, aunque si es como la del Studio Classic no es ninguna maravilla, cumple sin más.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 15/03/2021
willthebroke escribió:
El canal limpio del OR15 no tiene EQ, la EQ es para el canal 2

El Orange OR15 es monocanal.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 15/03/2021
willthebroke escribió:
Tengo el Studio Classic y creo que los tres amplis de esa gama de "mini" cabezales Marshall son una buena elección.

Pues no será el Studio vintage, un monocanal sin master para casa, no lo veo. Da volumen para aburrir.
Subir
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 15/03/2021
#3 Sergio, creo que estas equivocado, el Orange Rocker 15 Terror tiene 2 canales: limpio sin eq y distor con eq 3 bandas, igual lo estás confundiendo con otro Orange

En este enlace de Thomann puedes ver que son 2 canales:
https://m.thomann.de/es/orange_rocker_15_terror.htm
Subir
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 15/03/2021
#4 los 3 amplis de esa serie dan mucho volumen, cosa que solucionas con un atenuador, el #1 habla de casa y locales pequeños.
El Studio Classic a 5W ya suena una barbaridad.

El Orange sí tiene posibilidad de reducir de 15W a 7W a 1W y a 0'5W. Lo que lo hace más casero, pero aún a 0'5W si tiras del pote suena, que nadie se engañe
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 16/03/2021
willthebroke escribió:
creo que estas equivocado, el Orange Rocker 15 Terror tiene 2 canales


willthebroke escribió:
El canal limpio del OR15 no tiene EQ, la EQ es para el canal 2


Es que pusiste que el OR15 tiene dos canales, cuando yo creo que te referías al Rocker15. El OR15 es monocanal. Son dos amplis distintos el OR15 y el Rocker15. Solo puse la aclaración por si lo leía alguien que no estuviera muy puesto, no por otra cosa. Creo que está claro que se te fue el nombre, aunque te referías al Rocker.

Los Marshall, con atenuador funcionan muy bien para casa, pero ya es otro gasto más y algo a tener en cuenta. No serían para nada unos amplis que yo recomendaría para casa, porque con atenuador puedes tener un Super Lead, si quieres. En mi opinión, válvulas y casa hacen un mal conjunto, pero si encima tienen más de 1W, no creo que se pueda. A no ser que vivas en la casa Tarradellas jajaja.

Un saludo :brindis:
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 16/03/2021
#7 Me refería al que él se refiere en su primer post, el Rocker 15 Terror, pero lo abrevié y de ahí la confusión, el OR15 es monocanal y el Orange Rocker 15 Terror tiene dos canales :brindis:

SergioJ escribió:
A no ser que vivas en la casa Tarradellas jajaja

E incluso ahí abriendo bien de volumen igual espantas a la fauna autóctona :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo