Fender Blacktop Jaguar HH RW BK /Fender Squier Jagmaster Upg

jean_emmanuell
#1 por jean_emmanuell el 21/06/2013
Hola, soy nuevo en este foro, y como la mayoría de los neófitos ando algo perdido en la elección de mi primera guitarra eléctrica.
Parto de un presupuesto para la guitarra de 600 euros, es el tope, y de unos 200 para el ampli.
Guitarras que me encantan de siempre;
-Fender Telecaster.
-Fender Jaguar.
-Fender Jazzmaster / Mustang

Puesto que no quiero pasar de 600 tolfis descarto cualquier Fender Americana.
Me gustaría saber que opinión tenéis de la serie Blacktop más accesible de Fender y también si alguien tiene la Squier Jagmaster y si es una buena guitarra para empezar.

Pido perdón de antemano si he incumplido alguna norma del foro, y muchas gracias por cualquier aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 21/06/2013
Telecaster Blacktop es la que tengo y no defrauda es la guitarra qué es, en vivo se comporta a la altura, y sonará como quieres que suene eso si las pastillas para los limpios no son tan aguda y brillantes como los de la tele normal pero no son malas, yo te recomiendo dejar el mismo volumen para los efectos y ya...

Es suave, el selector de pastillas al ser inverso permite que el Volumen te quede más cerca y sin temor a que cuando cambies de pastilla el volumen se altere...el diapasón es cómodo eso si es un poco pesada y no se mueve de lado a lado es bastante firme...el tono se comporta supremamente bien...

No se si seas de los que cambia de pastilla en partes de canciones pero si lo eres te servirá...
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 21/06/2013
Te recomendaría una Fender Jaguar Classic Player de segunda mano, ya que nueva cuesta mas de 800, creo que incluso casi 900. Pero si encuentras una classic player con humbuckers tendrás una guitarra de muy buena calidad y muy muy versatil, ya que las humbuckers son convertibles a single coil.

En este mismo foro hay alguien que la vende, le ha puesto un precio demasiado alto, casi lo mismo que cuesta nueva, pero según el dice en sus comentarios son negociables. Yo por ella no daría mas de 600 y eso estirandome, de hecho yo tuve una igual y la vendí por poco mas de 500 y el comprador se ocupó de pagar los gastos de envío, lo cual me pareció un acuerdo bastante justo, pero la Jaguar Classic Player es realmente recomendable, muy buen sonido, muy comoda, bien trabajada y muy versatil.
Subir
jean_emmanuell
#4 por jean_emmanuell el 22/06/2013
Muchas gracias chicos.

En principio descarto la compra de segunda mano, soy un inexperto en guitarras eléctricas y no me siento capacitado para valorar una buena guitarra o no.
Soy un principiante que busca su primera guitarra eléctrica, no quiero un pack guarro de esos de 200 euros pero tampoco voy a comprarme una guitarra de 1200 euros para aprender acordes evidentemente, simplemente busco una guitarra de gama media, media/baja que responda y que no se me quede pequeña a los dos meses. Tampoco voy a buscar sonidos brillantes porque simplemente no voy a saber hacerlos, jaja.
Me he fijado en las blacktop por las pastillas que lleva, que según parece ofrece un sonido más machacón que las single coil, que es lo que busco.
Respecto al tema del ampli? alguna sugerencia? Busco un ampli para tocar en casa, descarto uno para bolos o local de ensayo porque la guitarra es para tocarla en casa y ya está, el presupuesto para el ampli sería de 200 euros.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 22/06/2013
Yo te diria que si es solo para tocar en casa te comprases un Pod y no un ampli. Sus simulaciones son de muy buena calidad y podras tocar facilmente con cascos. Otra opcion, mas asequible, seria que probases los programas de simulacion como Amplitube o Guitar Rig, para los que necesitarias una interfaz USB.
Subir
jean_emmanuell
#6 por jean_emmanuell el 23/06/2013
Al final creo que voy a optar por la Telcaster Baja Player, he leído cosas muy buenas sobre ella y sobre sus calidades.
Aunque las pastillas dobles las blacktop me llaman mucho , la estética clásica de la Telecaster.... Me parece la guitarra perfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo