Fender Bassman vs Fender Champ 57’

  • 2
fran
#13 por fran el 24/09/2023
Hay algun video o alguna prueba fáctica que demuestre que el MV “mata” o incluso cambia sensiblemente el sonido? Sería importante avalar las afirmaciones con hechos o razones contestables. Yo, aunque no tengo un gran oido, no he notado nada. A lo mejor depende que mi luthier es un profesional?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 24/09/2023
#13

En ese caso enhorabuena. Es una gran notícia para ti no notar nada.

Cómo he dicho, no busco polémicas y menos con gente que no conozco ni me conoce de nada.

Si a alguien he podido ayudar con mi experiencia habiendo fabricado y usado unos cuantos de estos amplis, me doy por satisfecho, esa era la única motivación que me llevo a escribir. Si he herido los sentimientos de alguien con mi opinión (totalmente basada en mi experiencia) le pido disculpas, no era mi intención enfadar a nadie.
Subir
EtHndrx
#15 por EtHndrx el 24/09/2023
#5 Agradezco bastante el tiempo que has dedicado y el desarrollo de tu comentario. (Ojalá se solucione cuanto antes sí) Lo cierto es que no tengo como objetivo entrar en una banda ni a corto ni a largo plazo. A veces toco con una amiga este rollo de música, blues y demás. Estamos con miras a tocar en algún pub de la zona. No llevamos batería, solo bajo y guitarra. Por lo que el Bassman le hace papel para poder también conectar su instrumento.
El Bassman lo compré porque hace un tiempo abrí otro hilo llamado “Sonido Tweed” y de entre todas las recomendaciones y aptas para mi bolsillo en ese tiempo, encontré un Bassman del 90’ de un tipo de Canarias a muy buen precio, casi regalado.
En el primer momento en el que lo conecté, supe que había conseguido un gran salto de calidad en lo referente al sonido buscado.
Sin embargo, me di cuenta de que cuando leía “Es atronador” es completamente cierto, no conseguía sacar el “sonido” que quería. Tipo Key To The Highway o Nobody Loves You When You’re Down de Derek and the Domino’s. Ese tipo de “guarreo” como cita alguno más en algún comentario jaja.
Probé con un TS en concreto con un Bonsai que tiene 9, y más o menos pude hacer algo decente. No contento me hice con una réplica de Klon de Finding That Tone, que si te mola el sonido del Klon, es de lo mejor que he podido llegar a escuchar. Y guarrea bien el sonido, acercándose mucho a lo que quiero.
Con Hambucker ese Bassman es imparable.
Pero quizá me queda el gusanillo de “y si de verdad es el Champ…?”
He mirado los Tone King (se escapa mucho de mi alcance) además que el aspecto que da un Tweed es inigualable…
Transportar el Bassman no es un gran problema que digamos, pero cuando hay que hacerlo quizá me acuerdo de mucha gente de repente jaja.

Como dice el compañero del #10 es un amplificador con mucho rango, mucha potencia y siento que lo tengo aquí muy atado.

Por el momento creo que lo seguiré conservando y quizá lo que haga sea poner un MV. Más adelante conservando el Bassman intentaré conseguir un Champ y comprobar de primera mano ese sonido.
Como soy como soy, que soy a veces un calentao… se que me quedaré con los 2.
Pero bueno, agradezco a todos los comentarios y todos sus conocimientos. Os dejo una foto del susodicho tan polémico 🤣.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EE52076C-1E23-47BF-9F3A-24B534159E04.jpeg
Subir
2
Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 24/09/2023
Circuitos de master volumen hay muchos y diferencias entre los Bassman reedición también. De hecho ninguno viene con la selección de válvulas original de un Bassman real (no me refiero a fabricantes sino a modelos genéricos). Dentro de ellos la primera edición de los años 90 trae un alto voltaje absurdo para un Bassman y ni siquiera tiene un circuito de bias ajustable. Entre unas cosas y otras son muchas variables como para aplicar una sentencia única.
Por otro lado un master volume es una herramienta de control y si va bien adaptada al ampli y este hace las cosas bien (dos condiciones), muy útil. No inventa nada. Simplemente, además del control sobre el volumen permite mostrar otras capacidades del ampli que no están accesibles sin él.
Subir
2
Adrián SP
#17 por Adrián SP el 24/09/2023
Esa 335 y ese Bassman hacen muy buena pareja, no los puedes separar…jejeje.

Me parece muy buen planteamiento, incluso lo del MV. Y respecto al Champ seguro que tarde o temprano aparecerá uno por aquí o por allí. Acabo de buscar en Reverb y fíjate, por 450€:

https://reverb.com/es/item/73132643-clone-of-champ-5f1

Que es en gris, vale, pero para que te hagas una idea que siempre hay alguno disponible (y normalmente en acabado Tweed).

Lo dicho, mucha suerte, y el día en que vuelva a Alicante y vea una flamante 335 escupiendo fuego por ese 4x10 te echaré un saludo. Hasta entonces, un abrazo compañero.
Subir
1
oneto
#18 por oneto el 25/09/2023
#1 El Champ 57 es la segunda mejor reediciòn que ha sacado Fender, lleva un altavoz Weber, la mejor rèplica del Jensen originàl y tiene màs volùmen de lo que parece.
Es como si llevara un booster incorporado, el sonido es "Chigago Blues".
Los altavoces azules de tu Bassman sòn Eminence.
Subir
1
Justingx
#19 por Justingx el 25/09/2023
Yo tengo un caso similar: uso un Deluxe reverb de 22w. l volumen que necesita para sonar bien (incluso todavía limpio) los vecinos me matarían.
Durante mucho tiempo he usado un atenuador con el propio ampli o sacando la salida muteada (tipo caja de carga) a un torpedo two notes.
Cómo tenía que dejar el ampli en el local estoy utilizando un uad dream y ni tan mal. El sonido es un poco distinto, pero escogiendo entre los diferentes conos sacas sondos cojonudos, como para olvidar que tocas con un pedal. Y son bastante sibarita con el tono y la reverb...
Espero que te sirva.
Subir
1
Fran
#20 por Fran el 25/09/2023
El volumen master no estropea NADA en el Bassman. Nada.
Hay que saber hacerlo, eso sí, por eso aconsejo un luthier especializado en electrónica que sepa realmente lo que hace para no modificar el tomo original. Yo conozco uno de Madrid, con gran experiencia y conocimientos, y el volumen master que me puso, si lo pones al máximo no modifica en absoluto el sonido. Nada de nada. Es como si no estuviera.
Y te da la posiblilidad de ponerlo bajito y subir el volumen normal hasta donde quieras, haciendo que funcione como una ganancia. Es un placer poder poner al 7 o al 8 el volumen normal y oír como rompen las válvulas, y controlarlo con el master.
Si tienes la posibilidad de ponerlo al 7 o al 8 normalmente, ok, no le pongas master, pero ¿quién puede hacer eso? Yo en casa lo ponía al 1, en el local de ensayo al tres o cuatro como mucho o no se oía al resto del grupo. Con el volumen master, todo solucionado.
La otra solución, claro, es comprarte otro ampli de menos potencia. Pero es una solución más cara si realmente no necesitas dos amplis.
Pero no te deshagas del Bassman. Te arrepentirías. Entre otras cosas, porque por algún extraño motivo no se cotizan mucho de segunda mano, hasta a mitad de precio te cuesta venderlos. Y segundo porque no hay amplis mejores que ese. Los hay distintos, pero no mejores.
Subir
1
Jambala
#21 por Jambala el 25/09/2023
Yo prefiero atenuadores a un MV y tiene que ver con mi sensacion de que el punto dulce ocurre cuando la propia etapa de potencia, empieza a saturarse y esto suele ocurrir a volumenes poco manejables.

Evidentemente todo esto depende de cada circuito.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 25/09/2023
Prefiero un Master

Menos cacharros, menos cables, menos cosas que meter y sacar, más barato

En mi Twin Reverb me lo puso Pedro, precisamente, hce más de 20 años y ahí sigue, usándolo todos y cada uno de los días
Subir
3
Jambala
#23 por Jambala el 25/09/2023
Es un tema de preferencias personales y circuito:

El previo que saca ya un sonido +-saturado, MV te da mas juego

Un previo que da un sonido limpio y la gracia, sale al saturar le etapa de potencia, un MV no te ayudará porqué lo tendrás al 10.

Como en todo cada uno tiene sus criterios
Subir
EtHndrx
#24 por EtHndrx el 15/10/2023
#20 Al final coloqué el MV. En este puente subí a Madrid y hablé con Paco y me lo puso en el mismo día. Hoy lo he podido probar y es el mayor acierto, el tono no se ve afectado y es un placer escuchar como rompen las válvulas en este súper amplificador. A volumen controlado en casa como en su día hacía con el Marshall Origin.
El que se lo planteé, que lo haga y ese ampli será para toda la vida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo