Fender Bassman '59

emilio nieto valcarlos
#1 por emilio nieto valcarlos el 28/12/2021
Tengo desde hace poco un Fender Bassman '59 y estoy tocando blues y rock and roll.
Me está costando buscarle el punto.
Tengo un pedal Fender Reverb '63 y un Tube Screamer TS808.
Si alguien me puede ayudar a sacarle sonidos variados con este equipo lo agradeceria.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 28/12/2021
Un Bassman suena bien por sí mismo, es un ampli sencillo y directo. También depende de lo que busques, en sí es bastante bruto, subir volumen y a tocar. Hay un par de cosas que puedes probar, a ver si te sirve, una es la ecualización, aunque parezca una barbaridad, yo lo usaba con graves a tope, agudos a tope y medios a 0, volumen al gusto, con una guitarra de semicaja era una máquina de rock'n'roll. Otra cosa es puentear las entradas, con eso interactúan los volúmenes y puedes conseguir un sonido más potente, aunque eso depende de si buscas eso y también de la guitarra, pero vaya, es difícil no sonar bien con ese ampli, a ver qué no tenga algún problema.
Subir
1
dmtryck
#3 por dmtryck el 28/12/2021
De acuerdo con luishouse al 100 % No lo definiría desde luego como versátil, pero para blues y rocanroll lo veo la puta maravilla.

Hablamos de tocar en un local, claro, en casa no puedes usarlo.

Lo he probado con varios pedales, y siempre bien. Un pelo de reverb es la única pega, lo comensaba con un pedal.

Para engordar el sonido, efectivamente puentear los dos canales. Subiendo más el volumen del canal 2 engordas de puta madre el sonido de una Fender, lo haces más Hendrix.

No sé, qué pega le ves?
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 28/12/2021
dmtryck escribió:
Lo he probado con varios pedales, y siempre bien. Un pelo de reverb es la única pega, lo comensaba con un pedal


Cierto, es lo único que le faltaba, una buena reverb. Por cierto, con los pedales que usas debería sonar a gloria, un TS y una reverb, y si me apuras un wah, que es lo que yo usaba con él. No hace falta más para hacer rock o blues.
Subir
1
emilio nieto valcarlos
#5 por emilio nieto valcarlos el 28/12/2021
se agradecen los consejos....toco guitarra ritmica con una Strato y el ampli es genial (puro y duro)
pregunta:
para sacarle sin pedales un sonido pelin saturado como lo veis....
gracias otra vez...
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 28/12/2021
emilio nieto valcarlos escribió:
para sacarle sin pedales un sonido pelin saturado como lo veis....

Complicado si no quieres salir por la ventana junto a todos tus colegas, sobre todo usando una strato. Prueba combinando los canales, pero saturar ese ampli es a fuerza de volumen, y tiene bastante. Busca algún artículo en foros yankis, seguro que a alguien se le ha ocurrido algo.

Perdona, veo que dices un pelín saturado, eso creo que lo conseguirás combinando los canales, no sé por qué pensé en conseguir distorsión, eso sí es complicado. Prueba a ver, que con eso salen cosas guapas, y no tengas miedo, al ampli no le va a pasar nada.
Subir
1
musico19681
#7 por musico19681 el 28/12/2021
Ese ampli sin pedales no lo vas a saturar....cuando lo pases del 4 empieza a crunchear , pero al 4 se te salan las pestañas....lo suyo es puentear los 4 agujeros al gusto...yo salgo a la guitarra por el agudo de la izquierda arriba y puenteo arriba derecha con abajo izquierda...con eso seteas el mejor limpio que puedas conseguir, justo cuando empiece a crunchear...y si quieres mas rock le metes el tubescreamer delante y a tocar...no se como dices que no le sacas buen sonido a eso, es un pedazo de ampli, pero ojo...no esperes un hig gain porque es justo el concepto contrario...casi todo limpio... es un plexi digamos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo