FENDER BASSMAN 50 BLACKFACE "SEMI CASERO"

bestron
#13 por bestron el 24/05/2012
sip, son todos muy parecidos y creo que la historia tiene más que ver con la calidad de los trafos que otra cosa, incluso si escuchas un bassman silver al lado de un blackface con 5 años de diferencia el SF puede a sonar un poco más frío... no sé por qué, me imagino que por el bajón de calidad post-cbs...

hostia, esa es otra - lo del balanceado de los silverface es una mieeeeerda - cambiarlo a black son dos chuminaditas, pero hay que cambiarlo por pelotillas, no sirve absolutamente para nada...

la verdad es que los tres circuitos se parecen mucho, pero a mí los AA/AB165 y AA864 son los que más me gustan - he probado alguno SF con los circuitos esos rarunos posteriores y me suenan un pelín finos. creo que tiene que ver que hay una etapa más de chichita en los AA/AB165 y lo de la calidad que comentaba más arriba

jodo, pon fotos de la placa payo! tiene muuuy buena pinta, a darle duro !!! :brindis:

yo ahora estoy terminando un DR al que le voy a meter un primer canal tweed con control de medios y un trainwreck, pa la chichaburra :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SCRONCH!!!
#14 por SCRONCH!!! el 06/06/2012
Hola Bestron, pon unas fotis de chicharro que lo vea, bueno aqui pongo una placa hecha de un amigo que esta liado con dos el84, fijaos bien porque las torrets son caseras, la pcb es de una formica de intemperie ignifuga etc,, lo bien que ha quedado, es un artista y lo mio esperando el material que falta para prenderle fuego pronto.......tengo unas ganas ya....
Archivos adjuntos ( para descargar)
jose.jpg
con placa.jpg
con placa 2.jpg
Subir
1
bestron
#15 por bestron el 10/06/2012
la hostia, qué guapo tío... eso sí que es curro limpio limpito, así da gusto :guitarrista: :guitarrista: pero eso qué es tío? dos lo cualo? el de los orange drop sí que parece un AB165 el otro ni guarra, faltan componentes no?

siendo un poco talibán, no me gusta usar litrolíticos radiales en amplis viejunos! puaj! jejee :P

al final qué te vas a currar tío? precisamente estoy apañando un AB165 que me tiene hasta LOS HUEVOS (el trafo de potencia no tiene el puto tap de bias... me está zumbando lo que no está escrito). estoy por mandarlo a tomar por culo y rehacerlo entero AA864

mira payo, te pongo un par de fotillos de mis bichas (sorry por el offtopic, no me respondáis perras, seguimos con el bassman de marras):

un bandmaster tweed que le monté a un colega y casi me lo rompe el hijoputa (la lió parda... corto en filamentos, anuló el fusible... trafo de potencia rebautizado a pisapapeles...), ha vuelto a casa y ya tiene trafo nuevo, está rulando como diosss

732ea768466bd6464c9ed9526e5e7-1389507.jpg

el DR sin peinar y sin las mods, primero quiero ver cómo suena y luego le haré guarreridas:

3d75dedcbb571628f41a61e169a34-1389507.jpg

el weber, es un clon de un trainreck (maomenos), también sin peinar, pero le falta cero coma, a ver si el lunes con un poco de suerte lo tengo andando

c9f27acf7bab001f8c276808c698d-1389507.jpg
Subir
SCRONCH!!!
#16 por SCRONCH!!! el 10/06/2012
Macho ,macho, macho... eso es crem de la crem, tiene buena pinta, como me gusta ver que hay gente metios en estos rollos, le has metido buenos componentes, es que no se le puede dar pan a quien no lo necesita jejej, lo digo por lo de tu amiguete, bueno pues en un principio hare como tu, montar el 371 y cuando lo escuche hare las modificaciones de marras si veo que no me mola, en mi transfo de alimentacion no tiene tampoco la salida de alimentacion de bias pero la solucion es muy facil y funciona feten si quieres te la pongo aqui, yo ya la he empleado, en este lo tengo ya hecho con un rango de -27v a -50v y de fuente no tengo nada de ripple, ya lo he visto con el osci, de verdad muy guapas las fotos y no desesperes con el AB165 si puedo echarte una mano me lo dices y si me faltan solo 8 componentes pero resulta que los pedi esta semana y no los tienen hasta finales de la otra y no son cosas raras son la mayoria condensadores y los dos interruptores del bassman, esque en españa ya se sabe....
Subir
SCRONCH!!!
#17 por SCRONCH!!! el 07/07/2012
Hola, ya estoy nuevamente por aqui, despues de un paron por causas familiares he conseguido termianar y probar el Black Face, tinen buen punch, la tonalidad es bastante notable en los controles todo lo demas de un tipico Bassaman 50 de estas caracteristicas, solo encuentro una pega en el ampli y es un master volumen, por lo demas el nivel de saturacio anl maximo esta muy al final del maximo, no he podido compara con otro en vivo y en directo pero rasca bien, bueno las pruebas de sonido las subire en cuanto lo tenga totalmente acabado mientras tanto estoy ahora con el tema del cajon, he empezado esta tarde con el , os pongo unas fotis...
por cierto , si aguien se decide a hacerse uno aun me queda una caratula que no utilizare, si la necesita que me lo diga..
Archivos adjuntos ( para descargar)
terminado4.jpg
terminado bueno.jpg
con cajon2.jpg
terminado7.jpg
Subir
1
Wyre Phenom
#18 por Wyre Phenom el 08/07/2012
Cuanto te costo montarlo todo? yo quiero armar uno mas pequeño pero aun no encuentro nada :S
Subir
Relic
#19 por Relic el 08/07/2012
Muy currado. Enhorabuena.

A ver como queda terminado del todo... :guitarrista:

;)
Subir
bestron
#20 por bestron el 08/07/2012
joder qué guapo te ha quedado tío !!!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

muy limpio el cableado, ha quedado chulo chulo. al final has puesto el pote de bias por detrás? podrías aprovechar para meterle unas bananas y así ajustas el bias sin tener que abrir, son 3 bujerines y te cabe perfectamente.

a mí los master en Fender no me apasionan, son circuitos con poca chicha y hay que apretarlos bastante para que suenen decentes, el resultado no me convence al 100% después de haberlo probado en casi de todo (el bassman es de los pocos que lo acepta medianamente bien). prefiero infinito meterle un buen pedal delante y dejarme de leches.

también podrías probar a meterle carbon comps en todas las placas y/o cátodos, se supone que eso hace que "saturen" un pelín, hay mucho mojo con eso pero yo sí que noto la diferencia con carbon comps (sólo le meto metal film en grid stoppers y las resis de más de medio vatio... poco más). tengo por aquí un porrón, si quieres pásame tu dire por privado que te las mando por correo :brindis:
Subir
SCRONCH!!!
#21 por SCRONCH!!! el 08/07/2012
#18 pues de momento estoy ya en 400 euros mas o menos ya sin faltar nada por comprar porque me falta qe me manden el material para el cajon, si quieres hacerte algo pequeño con una valvula de previo y una el84, pero claro el coste esta en los transformadores aunque sean de poca potencia valen pasta, ¿no tienes nada en mente?...
Subir
SCRONCH!!!
#22 por SCRONCH!!! el 08/07/2012
#19 Gracias sonomike, en ello estamos.. :rock:
Subir
SCRONCH!!!
#23 por SCRONCH!!! el 08/07/2012
#20 Bueno, hola bestrom, como me mola tus comentarios, en primer lugar gracias por el ofrecimiento de las resistencias, como puedes ver no es por asunto de pasta el no ponerlas, no buscaba la distor pero sabiendo que tienes hablaremos en un futuro, respecto al cambio del esquema que comentamos en otro post sobre al ab165, la verdad me gusta como suena este aunque no he escuchado uno de los otros, algun dia que se me cruce uno, otro dato que me comentaste era probar sin el NF, que para mi es un PF en el AA371 corrigeme si me equivoco, en cuanto pueda lo hago y donde estoy al 100 %100 contigo es el tema de la medicion del bias, de hecho ya lo hice en el otro, es muy comodo el no tener que sacar el mondongo cada vez que tienes que medir o ajustar, lo del master volumen me dejas jodido, lo que queria era ajustar el volumen de las dos entradas a la vez si se diera el caso.. puah no tiene esto cosas por ver, ya ha visto que tengo en cuenta tus comentarios... :L:
Subir
bestron
#24 por bestron el 09/07/2012
nada hombre, si lo decía porque las carbon comps hay que pedirlas fuera, por evitarte el pedido - por lo que he leído una gran parte del "mojo" de los amplis antiguos es que las resistencias carbon comps tienen un pelo de saturación en las partes del circuito donde hay voltajes más altos y es una seña de identidad de "ESE" sonido que tanto buscamos. con meterle resistencias de metal en grids, etc. arreando, pero para las placas siempre uso carbon comps ;)

a qué te refieres con que es un PF? no sé cómo va en el AA371, en los AB165 y similares es tan sencillo como levantar la resi del NFB de 47k/56k que va al speaker out y probar a ver qué te parece (lo puedes hacer como un switch, si ves que te gustan las dos posiciones se lo metes y arreando) :brindis:

lo del master... no sé tío, no pierdes nada por probar, ya te digo que no soy muy fan de masters en Fender (de ningún tipo... son circuitos con poca chicha y los master desvirtúan un poco el rollo Fenderuno.... no me preguntes por qué pero es meterle un master y ya no me suenan igual...).

si pasas del master, para tener un poco más de "SCRONCH" :mrgreen: me gusta infinito más:
- linkear los dos canales con un cable y ajustar volúmenes a placer (siempre empiezo por el primer canal)
- cambiar la inversora por una 12ax7
- si no quieres usar el primer canal sacas la primera de previo y el segundo suena con más chichita
- cambiar la resi de 6.8k del pote de bass para tener más medios (25k!!! :guitarrista: )

otra idea que me ronda el coco es cambiar las resis de cátodo en V1 por 820 ohm, rollo tweed :guitarrista:

a darle duro que te ha quedado de escándalo payo :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo