rafa-gas escribió:
Estoy con Fran, es decir, el blues esta bien, y tiene unos licks buenísimos que ya me gustaría a mi ser capaz de tocarlos, pero en el fondo se nota que no eres un bluesman (tampoco digo que intentes engañar a nadie). Aqui todos sabemos cuales son tus estilos y que los dominas. Pero creo que para tocar medianamente bien cualquier estilo, hay que mamarlo mucho, hay que tirarse como dice potajito 20 años escuchándolo, y como tú mismo dices, apenas llevas un año con el tema del blues, y a eso me refiero cuando digo que se te nota que no eres un bluesman.
Yo siempre he tocado blues por la sencilla razón de que me parece que técnicamente es prácticamente el único género que puedo tocar junto con el rock. Aun así, estoy convencido de que un blues mío no le gustaría a muchos que se han pasado por aqui.
En resumen, que el blues esta bien, pero que se te ve algo forzado, como conteniéndote y como dice Fran, en el blues hay que soltarlo todo. Si en tu blues se te escapa un sweep o un tapping, pues lo haces (así lo hace Juanjo, por ejemplo). Mi consejo es que no te contengas y hagas en cada momento lo que te pida el cuerpo.
Saludos.
Ojo rafa, te puntualizo; escucho blues desde que tenía 4 años, que mi padre es un apasionado.
Y de hecho, lo primero que aprendí a tocar es un tema de BBKing, y TODO lo que improviso en casa es blues, con eso te lo digo todo

Otra cosa es que luego me aprenda punteos de metal, porque componiendo es lo que me sale y lo que me gusta, y me sale muy muy natural el progresivo, sabe dios por qué, pero componer progresivo es algo que hacía antes de escuchar prog moderno (que a PFloyd o Yes los escuché con 12 años) pero también tengo un toque muy clásico que notarías si me vieras en la orquesta (licks constantes de SRV, de Johny Winter, de Albert King, etc) e incluso en los grupos de metal.
Por ejemplo, si ves la otra impro que tengo colgada, la de Gilmour style, te darás cuenta de que mido mucho más.
De hecho, he tocado en bastantes jam sessions con gente que me saca 50 años, otra cosa es que en el foro no se me conozca por eso, porque no grabamos videos

Y tampoco lo promociono, es una actividad diferente.
nachitro escribió:
A menos que la raza coopere y uno de los dos saque boleto gratis de ida y vuelta para hacer una jam juntos

, te entiendo Belial lo que me dices, yo mismo soy una piedra tocando y sé que estoy mal, pero trato de superarme, he tocado en vivo y con varias bandas a lo largo de mis muchisimos años en esto, y envidio a los que hacen todo un performance y sobre todo el cabello

.
Venga esa jam compa.

---------------------------------
Gracias colega por compartir mis ideas.

No les envidies la melena Nacho, figúrate tú qué coñazo cuidar eso, que si 3 suavizantes, 2 anticaspa... y lo bien que estamos tú y yo