Fender american standard stratocaster jams - Blues. Parte 2 de 2

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 14/01/2011

50% sonido ambiente, podréis escuchar puazos. No lo he metido 100% porque mi cámara satura...
Aquí un blues, grabado el mismo día (también primera toma) jugando con los tonos, volúmenes, pastillas etc
Hay partes más blues clásico y otras en las que me pongo algo más modenno :D, pero bueno, creo que más o menos cumple su cometido de ver cómo suena la fender.

Por cierto, particularmente me encanta el sonido del 1:00, a ver qué os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bastida
#2 por bastida el 14/01/2011
Joer! Suena de lujo, a lo Eric Clapton!
Subir
potajito
#3 por potajito el 14/01/2011
Buen sonido a partir del minuto 1 aun mejor como tu mismo decías.
El blusete no esta mal mas teniendo en cuenta que no es tu estilo habitual.
Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 14/01/2011
potajitodehabas escribió:
Buen sonido a partir del minuto 1 aun mejor como tu mismo decías.
El blusete no esta mal mas teniendo en cuenta que no es tu estilo habitual.
Saludos.

no creas, mira el hilo de ayer, el de la jam a lo gilmour, llevo un año y pico que es de lo que más toco :D
De hecho ando metido en jams de bareto con gente de 50-60 tacos, he aprendido mucho.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 14/01/2011
Bien ahí, parece que ha mejorado tu vibrato. Veo que en varios puntos usas la escala menor armónica, y a veces incluso se cuela por ahí una 3ra mayor, y bueno, la verdad es que me suena mejor cuando te quedas ya sea con la pentatónica menor o el dórico (con el cual hay que ser cuidadoso). Otra cosa, no soy ningún experto en blues, pero creo que dependes demasiado de la tónica, sin importar si estás en I, IV o V, con mucha frecuencia ya sea despegas en la tónica o aterrizas en la tónica, y después de un par de minutos se vuelve predecible y se pierde la atención del espectador. En la rítmica te veo mejor en ése sentido, se ve que lo has trabajado más y consigues tener mejor variedad en el fraseo :ok:
Un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2011
el sonido a partir del 1:00 es cuando dices: fender.


genial impro nene.
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 14/01/2011
Compañero, sé que el objetivo es el sonido de la strato, el cual es muy bonito, pero creo es importante al menos para mi, hablar de tu desarrollo, se nota tu progreso en éste campo, pero aun hay un sendero enorme por caminar, te veo timido (ya te lo comente en el otro video), de nada sirve una fender de esa categoria, si no se va a fusionar el espiritu del ejecutante con ellá al 100%, aquí la expresión dio un bajon tremendo, y asi son las jams, unas salen bien otras no tan bien, y algunas, la mayoria fatales, pero cuando tienes dominada la expresión y la capacidad de transmitirla sea cual sea la jam, la expresión siempre sobresale, independientememte si gusta o no la misma, tu rostro está casado por la iglesia y por el civil con tu mano izquierda y eso mi amigo, no es bueno cuando ya se tiene tiempo enamorando al diapazón, eso indica mucha inseguridad, despegue la mirada del diapazón de vez en diario, y hechenos un ojo a quienes lo vemos, comunicate, enlazate con quienes pretendes disfrutemos del video, eso crea una lazo entre tu y nosotritos, de otra forma, si de por si estás bien lejos de donde vivo, ahora así pues siento como que estás en otro planeta y mas distante aún, te mueves por cuadruplos y eso permite depegar la mirada de tu mano izquierda para que te relajes, respires, y tu mismo disfrutes lo que tocas y nos lo hagas saber guiñandonos un ojo o sacandonos la lengua ante las camaras, o una sonrisa nerviosa cuando menos para el publico, eso permitira por añadidura dominar las escalas o posisiones de las mismas sin necesidad de ver a tu tan añorada mano izquierda que ya se sabe cuidar solita de hace rato, y sobre todo permitira que recibamos abiertamente ese sentimiento musical que quieres ofrecernos, te aconsejo seas mas horizontal y diagonal y no tan simétrico, otra observación que hago notar, son esas desparpajadas figuras a velocidad que la verdad se equivocaron de jam, totalmente fuera de contexto, si quieres dar el paso, tu mismo debes de analizarte pero más a fondo. El sonido de la guitarra es excelente, pero falta que tus emociones y pensamiento se unan a ella plenamente, para que hable por tí, no solo meter licks estudiados y repasarlos, para eso estan las clases, en una jam es diferente, es tu voz y tu sentir la que la mueven, la técnica y el conocimiento solo son el canal para conectarte con ella, y no solo lo noto en estás jams, sino que lo he notado siempre en tus videos, en cualquier estilo que has ejecutado, date la oportunidad de analizar lo que te digo.

Si me atrevo a decirte eso, es por tu beneficio Belial, no te lo digo como forero, sino como amigo.

Espero no se malentienda mi comentario, como otras veces ha pasado con los defensores gratuitos de los desvalidos foriles.

Belial va con buena fé y lo sabés, un abrazo compa.
Subir
dimebagmuñoz
#8 por dimebagmuñoz el 14/01/2011
Una muy buena ejecución, con buen feeling, y sonido de la Strato esta de locura, genial!! :ok:, y después del minuto 1 aun mejor :aplausos:

Un Saludo

:brindis:
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 14/01/2011
Mecagüentóloquesemeneayá!!! Llevaba yo casi un mes calmado mi GAS con la adquisición de mi Gibson y ahora me restregáis por los morros un pedazo Blues con una pedazo de Strato...

Dios qué GAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!! Eso no se le hace a un amigo.

Joer... qué sonidazo y menuda interpretación, socio!!!!
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 14/01/2011
A mi punto muy personal, deberias de dejar de ser algo timido despegate de donde estas, hay buenos licks que encajan a la base que para mi es muy plana, la intecion es buena en todo video y eso se debe de respetar siempre, a seguir trabajando no hay mas, y reitero bonita fender.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 14/01/2011
BASTIDA escribió:
Joer! Suena de lujo, a lo Eric Clapton!

Se me pasó tu mensaje tío, gracias!

Andrés_Gándara escribió:
Bien ahí, parece que ha mejorado tu vibrato. Veo que en varios puntos usas la escala menor armónica, y a veces incluso se cuela por ahí una 3ra mayor, y bueno, la verdad es que me suena mejor cuando te quedas ya sea con la pentatónica menor o el dórico (con el cual hay que ser cuidadoso). Otra cosa, no soy ningún experto en blues, pero creo que dependes demasiado de la tónica, sin importar si estás en I, IV o V, con mucha frecuencia ya sea despegas en la tónica o aterrizas en la tónica, y después de un par de minutos se vuelve predecible y se pierde la atención del espectador. En la rítmica te veo mejor en ése sentido, se ve que lo has trabajado más y consigues tener mejor variedad en el fraseo :ok:
Un saludo!

Bueno, a mi es que me gusta bastante modular, aunque realmente no lo uso como menor armónica, sino que meto la séptima menor para caer sobre la dominante de la tónica, así que armónicamente no es tanto la menor armónica como un modo de tocar un blues menor (si te fijas lo hace mucho Gary Moore en su etapa bluesy, y en el blues menor clásico se hace mucho)
No es tanto que use solo tónica, porque de hecho, caigo mucho en la V y en la VII, como que estoy demasiado acostumbrado a tocar tonalmente (resolución sobre la cuatríada de I grado) y no modalmente (resolver sobre el acorde que suena), ahí tienes toda la razón.
De hecho, y es curioso, se me da mejor tocar blues mayor en estilo modal que el menor, tal vez porque tengo más claras las resoluciones del IV y el V mayor que del menor, tengo que currar eso, así que gracias por apuntarlo, porque tienes razón :ok:

Dr. Bender escribió:
el sonido a partir del 1:00 es cuando dices: fender.


genial impro nene.

Gracias caballero jeje ;)

nachitro escribió:
Compañero, sé que el objetivo es el sonido de la strato, el cual es muy bonito, pero creo es importante al menos para mi, hablar de tu desarrollo, se nota tu progreso en éste campo, pero aun hay un sendero enorme por caminar, te veo timido (ya te lo comente en el otro video), de nada sirve una fender de esa categoria, si no se va a fusionar el espiritu del ejecutante con ellá al 100%, aquí la expresión dio un bajon tremendo, y asi son las jams, unas salen bien otras no tan bien, y algunas, la mayoria fatales, pero cuando tienes dominada la expresión y la capacidad de transmitirla sea cual sea la jam, la expresión siempre sobresale, independientememte si gusta o no la misma, tu rostro está casado por la iglesia y por el civil con tu mano izquierda y eso mi amigo, no es bueno cuando ya se tiene tiempo enamorando al diapazón, eso indica mucha inseguridad, despegue la mirada del diapazón de vez en diario, y hechenos un ojo a quienes lo vemos, comunicate, enlazate con quienes pretendes disfrutemos del video, eso crea una lazo entre tu y nosotritos, de otra forma, si de por si estás bien lejos de donde vivo, ahora así pues siento como que estás en otro planeta y mas distante aún, te mueves por cuadruplos y eso permite depegar la mirada de tu mano izquierda para que te relajes, respires, y tu mismo disfrutes lo que tocas y nos lo hagas saber guiñandonos un ojo o sacandonos la lengua ante las camaras, o una sonrisa nerviosa cuando menos para el publico, eso permitira por añadidura dominar las escalas o posisiones de las mismas sin necesidad de ver a tu tan añorada mano izquierda que ya se sabe cuidar solita de hace rato, y sobre todo permitira que recibamos abiertamente ese sentimiento musical que quieres ofrecernos, te aconsejo seas mas horizontal y diagonal y no tan simétrico, otra observación que hago notar, son esas desparpajadas figuras a velocidad que la verdad se equivocaron de jam, totalmente fuera de contexto, si quieres dar el paso, tu mismo debes de analizarte pero más a fondo. El sonido de la guitarra es excelente, pero falta que tus emociones y pensamiento se unan a ella plenamente, para que hable por tí, no solo meter licks estudiados y repasarlos, para eso estan las clases, en una jam es diferente, es tu voz y tu sentir la que la mueven, la técnica y el conocimiento solo son el canal para conectarte con ella, y no solo lo noto en estás jams, sino que lo he notado siempre en tus videos, en cualquier estilo que has ejecutado, date la oportunidad de analizar lo que te digo.

Si me atrevo a decirte eso, es por tu beneficio Belial, no te lo digo como forero, sino como amigo.

Espero no se malentienda mi comentario, como otras veces ha pasado con los defensores gratuitos de los desvalidos foriles.

Belial va con buena fé y lo sabés, un abrazo compa.

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no, nacho.
Yo puedo tocar perfectamente sin mirarme los dedos. No los miro por seguridad, y si escuchas el mp3 sin video, lo notarás :no_lo_se:
Creo que a veces la gente se fija demasiado en lo físico.
Te pongo un ejemplo. Buena parte de mis rutinas de metrónomo son viendo la tele y sin mirar para nada el diapasón. Ahora estoy viendo Los soprano mientras estudio por las noches :D:D Y no necesito mirar.
Pero, en lugar de poner "caras de feeling", algo que, honestamente, no me hace sentir en comunión con nada (a otros si, y es perfecto, pero en mi caso sería como fingir un orgasmo :risa:) prefiero mirar la guitarra por algo muy sencillo; me gusta ver cómo se mueven los dedos. Será egocentrismo, pero es que me encanta :D
Luego si, puedo estar de acuerdo en que aún tengo jams flojas y jams mejores, pero considerando que es una primera toma, y que hace un año esto no me salía ni en 10, tengo que estar orgulloso. La mayor parte de la gente se graba cuando saben que están "a tope", y esperan 5 o 6 tomas. Yo mismo lo he hecho así otras veces, y lo he hecho peor que ahora, por lo que si que veo mucha progresión.
Y como te digo, suelo practicar sin mirar al mástil. Cuando quieras te grabo un video sin mirar el diapasón y con cara de feeling :D Mis alumnos, y hay algunos en el foro, lo saben, porque explico, tanto acordes, como solos, mirándoles a los ojos. Y en directo, también miro a la gente, pero una cámara... no os veo ahí, no me dice nada. No soy un guitarrista de estudio, no me gusta y reconozco que tienes razón y que es un defecto, porque lo gestual cuenta para la gente, aunque no sea lo que yo siento. Me gusta ver a la gente, mirarle a los ojos y ver cómo reacciona ante un bend, ante una resonancia... La cámara no reacciona, y yo trato de reaccionar mirándome a mi mismo, mi movimiento.
Hay dos tipos de personas; introvertidos, y extrovertidos. Yo soy de los primeros, los gestos exagerados, siempre que los hago, son fingidos. No me hacen sentir nada, al revés, me fuerzan. Y en directo los hago, pero seguramente sentiría mucho más sin hacerlos, aunque no mire el diapasón y solo a los ojos de esa chica guapa que te mira en primera fila :D

En lo de los fraseos rápidos te doy la razón, muchos sobran :ok: Tal vez estaba influenciado porque últimamente parece que la gente cree que ya no toco nada rápido y la verdad, es culpa mía, porque este estilo no lo demanda. Eso ha sido un error que de hecho hace perder enteros a la jam.

Vamos, que estoy completamente de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en otras, y de igual modo, te agradezco que te tomes la molestia de analizarme así, porque estoy seguro de que me ayudará a saber en qué fallo :brindis:

DimebagMuñoz escribió:
Una muy buena ejecución, con buen feeling, y sonido de la Strato esta de locura, genial!! :ok:, y después del minuto 1 aun mejor :aplausos:

Un Saludo

:brindis:

Si, el sonido mejora mucho cuando bajo volúmen, es que las fender son una maravilla. Money ya, que quiero comprarme una :D

miquelet escribió:
Mecagüentóloquesemeneayá!!! Llevaba yo casi un mes calmado mi GAS con la adquisición de mi Gibson y ahora me restregáis por los morros un pedazo Blues con una pedazo de Strato...

Dios qué GAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!! Eso no se le hace a un amigo.

Joer... qué sonidazo y menuda interpretación, socio!!!!

:risa::risa::risa: De momento sácale jugo a esa, como yo hice con la caparison, y dentro de un año me dices si estás calmado o no, que seguro que apareces con otra "niña" por el foro :p
Gracias por pasarte tío ;)

lead_guitar escribió:
A mi punto muy personal, deberias de dejar de ser algo timido despegate de donde estas, hay buenos licks que encajan a la base que para mi es muy plana, la intecion es buena en todo video y eso se debe de respetar siempre, a seguir trabajando no hay mas, y reitero bonita fender.

Gracias fidel! La fender es de paulsancruz, un forero alumno mío.
Subir
catman
#12 por catman el 14/01/2011
perdoná si suena agresivo o hiriente o algo asi, negativo, pero a mi no me llegó para nada lo que tocaste.
ojo, solo digo, A MI .
me suena muy, cosas típicas, poca experimentacion en busca de una melodía original,
la guitarra suena de lujo, y de mas esta decir que no te vas de la tonalidad (sin querer, como si fuera un error de principiante), y tecnicamente te sobra para blues. (eso en parte lo se por haber visto otros covers no-blues tuyos)
en fin, es mi opinión.
y discrepto con nachitro que deberías de cambiar tus gestos, me parece algo que carece absolutamente de sentido lo que dijo el compañero forero.

el que no me guste es algo subjetivo que no te debería de importar, pero ya que lo pusiste para que opinemos, opino =D

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo