Fender 62' Vintage Custom Tele (Duda)

Manu
#1 por Manu el 20/01/2012
Me he pillado este guitarrón en thomann https://www.thomann.de/es/fender_62vintage_customtelecaster_sg.htm, y todo muy bien menos dos o tres cosillas.

1º La pastilla del mástil suena demasiado grave.. aunque le suba el tono, suena como si solo fuera graves, como si no le afectara el potenciómetro de tono. No se si es así en estas guitarras, pero es q parece que estás como debajo del agua.. y me da la sensación de que el nivel de volúmen es más bajo que en las otras dos posiciones (que suenan mu bien) ¿Será cosa de la pastilla? la altura se la he subido un poco y hay como 2 milímetros entre la pastilla y las cuerdas pisadas.. ¿será asi la pastilla? ¿sería cuestión de cambiarla por otra con más medio-agudo? Toco pop rock, indie rock, uso distorsión pero poca.

2º El potenciómetro de volúmen, mientras lo giro para subir el volúmen, antes de llegar al final, hay un punto donde se oye un gshgshgsh (ruidillo anormal), y si lo dejo justo en ese punto se mantiene, como q hay mal contacto o algo.., si paso de ese punto se va el ruidillo.

3º En casa cuando la conecto al pod xt y sale por el pc, si no toco nada con el volúmen alto, hay un leve ruido de masa, y si toco una cuerda o algo de metal se va. Hasta ahí perfecto, es normal en estas guitarras creo. Lo que pasa es que en el local de ensayo, con el ampli (Laney VC 30 válvulas) si lo pongo en distorsión, ya hay un ruido considerable, y aunque toque algo de metal en la guitarra sigue, este no se va. Es decir de masa no es ese ruido molesto... cuanto más subo el "gain" más sube el ruido.

Probaré con otras guitarras y con la mía en otros amplis e intentaré ver a que es debido, pero mientras... si alguien puede ir despejándome alguna duda..

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 25/01/2012
Bueno he probado en un hot rod deluxe y hace un poco menos de ruido, y con otra guitarra , una tele mejicana deluxe, con 2 humbuckers, y esta no hace nada de ruido, asi que debe ser por el tema single coils y tal.. pero de resto aun sigo con las dudas.
Subir
jeffboss
#3 por jeffboss el 25/01/2012
Yo tuve una pero japonesa, y además estaba modificada desde el cableado, hasta las pastillas...etc.

De lo que comentas, lo único que me llama la atención es el hecho del ruidito que te hace a medio recorrido del potenciómetro, puesto que parece ser el típico por mal contacto o suciedad.

Las pastillas simples siempre traducen más ruido general, con las dobles ocurre mucho menos , osea que sería normal. Una solución para eliminar parte del ruido es apantallar las cavidades internas con lámina de cobre y usar una puerta de ruido en formato pedal. Mi strato ganó mucho con estas sencillas operaciones.

Lo suyo es utilizar la guitarra para estilos con poca ganancia.
Un saludo y suerte con la guitarra, que es chulísima.
Subir
Manu
#4 por Manu el 25/01/2012
Gracias por responder! Voy a ver lo del pedal de puerta de ruido, pero lo que me extraña a mi es lo de la pastilla del mástil que no tenga nada de agudos.. y aunque mueva el tono no se perciba nada.. es asi??

No se si llevarla a un luthier para que me mire lo del pote, el apantallado y la pastilla..a ver si es normal o no..

No uso mucha distorsión, toco con la distorsión del ampli a la mitad más o menos, y sale una mezcla entre limpio y distorsión, según la fuerza con la que toque...
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 25/01/2012
Lo del luthier es lo mejor que puedes hacer, aunque la guitarra cueste una pasta vale la pena, y no te quiero cortar el rollo pero no descartes que haya que hacerle algo, tengo algún colega que ha necesitado algún apantallado y cambio de potes, eso sí realmente ha merecido la pena.
Subir
César
#6 por César el 25/01/2012
Manoloide, todo lo que comentas es normal. No te preocupes. Llévala a un buen luthier que te la ponga a punto y nada más. Lo de la pastilla del mástil seguramente sea la configuración de la tele 62. Son reissues que hacen siguiendo las configuraciones originales y posiblemente esta sea la razón. A mi me pasó con la Tele 52 American Vintage. Un guitarrón que me costó una pasta y sin embargo necesitó un par de visitas al luthier para llegar a su pleno rendimiento. La pastilla del mástil sonaba muy grave y casi sin volumen. La lleve a un luthier y me reconfiguró el cableado y ahora suena que te corres. No hace falta cambiar la pastilla, hombre!

Respecto al ruido de masa que mencionas también es frecuente en las telecaster. Necesitas que te hagan un apantallado de las pastillas, nada más. Con eso reduce casi totalmente el ruido. El otro día enchufamos un amigo mio y yo nuestras teles, la mia apantallada y la suya sin apantallar, y la diferencia de ruido era bestial. Después de apantallarla, el ruido desapareció.

Suerte
Subir
Manu
#7 por Manu el 25/01/2012
Jooder, ya está, era todo lo que necesitaba saber!

Reconfigurado de cables de la pastilla, apantallado, y que me mire lo del potenciómetro.

Mil gracias!
Subir
jeffboss
#8 por jeffboss el 25/01/2012
:guitarrista: A MUERTE!
Subir
azubillaga
#9 por azubillaga el 09/10/2013
Hola

Con permiso de su fundador, "refloto" el hilo, a ver si alguien puede dar una solución.

He instalado unas pastillas de una American Custom 62 en una telecaster MIJ y he cambiado toda la electrónica (cables, potes...).

He probado con el cableado clásico y tengo el mismo problema que comenta Manu al principio del hilo, pero si pongo el cableado moderno, de las American Standard, por ejemplo, el sonido es excesivamente "chillón".
He probado poniendo un condensador de 1uF, pero aún es muy chillona, sobre todo con la pastilla del puente.

¿Sabéis alguien cómo resolver el problema? ¿Algún consejo, además de llevarla a un luthier?

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo