Fender 212r, bueno o malo?

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 26/08/2011
Vuelvo a repetir que efectivamente no tienen la calidad de los antiguos transistorizados made in USA.
Estan un poco por encima de los Marshall mg, con mucho mejor sonido, pero la calidad de los componentes.....

Yo buscaría un Fender Princeton 112 de segunda mano, o uno similar de esa época.

Yo lo tengo y no pienso desacerme de el mientras no sea por un Fender Princeton de valvulas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fermin_va
#14 por fermin_va el 26/08/2011
Pues yo tengo Fm 212r y pues esta bien yo uso pedales analogicos y pues el sonido no esta mal pero creo que hay mejores opciones pero por el precio yo creo que esta bien y lo del volumen de 2 a 5 esta bien mas no se nota el incremento mucho en el volumen y a mi no me agrada el sonido pasando de ese nivel pero del 2 para arriba ya es bastante volumen yo ensayo al 2 y para tocadas al 3 3 1/2 maximo en lugares no muy grandes a mi me agrada apenas tengo con el como unos 5 meses y creo que es bueno y pues yo queria uno con buenos limpios para mis pedales realmente la distorcion del ampli no me interesaba
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 27/08/2011
Ese defecto del volumen lo tienen los antiguos también. Cuesta mucho ajustarlo para tocar en casa, por que del 1 al dos tiene mucho recorrido, y luego del 2 en adelante va mas progresivamente. de todas formas en los ensayos no le paso del tres, con bateria y todo, y a veces me hacen bajarme. El mio tiene unos 20 años, y no ha dado nunca un problema, tocaremos madera.
Subir
1
bestron
#16 por bestron el 27/08/2011
el princeton 112 es la repolla, yo tuve uno muchos años, se lo vendí al hermano de un colega y luego se lo volví a recomprar :mrgreen:

yo sigo erre que erre, hay muchas opciones si quieres potencia por poca pasta y ahora todo lo que se hace en china es de muy mala calidad. si le das un uso "normal" (un par de veces por semana a un volumen decente) eso puede aguantar perfectamente, pero piensa que eso se calienta y la calidad de los componentes es muy mala y sufre por la calorina, así que acaba cascando tarde o temprano a la que le des mucha caña...
Subir
ganchito
#17 por ganchito el 27/08/2011
Muy buenas!!!!! Yo el mío lo tengo desde hace más o menos 4 ó 5 años aproximadamente, y he de decir que no me ha dado problemas ninguno, he ensayado con él, ha salido a carretera y va genial.

Si es que después en el fondo, cada uno es un mundo, y cada uno busca un sonido, pero siempre que se pueda aconsejas ;)
Subir
1
miguelo5
#18 por miguelo5 el 27/08/2011
te refieres a Peavey Bandits USA tambien en transistores??? o a valvulas.
Subir
LP-LBB
#19 por LP-LBB el 27/08/2011
El Fender 212R es un genial ampli, mucho mejor que los marshall MG.
Tiene un limpio increible y una distorsion bastante buena, aunque no vendría mal utilizar un pedal de distorsion, pero es un pedazo de ampli respecto calidad precio.
Sin duda comprate el Fender, es mucho mejor.
Un saludo!
Subir
1
miguelo5
#20 por miguelo5 el 27/08/2011
ok , aunque las opniones se contradicen una con otra.
Subir
bestron
#21 por bestron el 28/08/2011
que yo sepa, peavey bandits nunca han hecho a válvulas :brindis:

y sigo pensando que el fender es un ampli que no suena mal pero que es de muy muy mala calidad y que no aguanta muy bien si le das caña. si le das un uso moderado o esporádico te puede durar (como cualquier ampli), pero los FM sufren muchísimo a la mínima que los aprietes por la calidad de los componentes...

lo normal es que sea un ampli de transición, el que lo usa le da caña un tiempo hasta que quiere mejorar y meterse en válvulas o algo mayor. no me canso de repetirlo, ya he visto tres que han pasado a mejor vida después de sólo un par de años dando cera.

por ejemplo - he tocado en mogollón de sitios de estos que pagas por horas y he visto de todo (hughes & kettner, peavey, crate, mashall de antes de los valvestate, etc.). incluso los valvestate no sufren tanto, pero los FM son cacharros que son BARATÍSIMOS y de ahí su fiabilidad/calidad a la larga :brindis:

en mi opinión: para un presupuesto de entre 100 y 200 euros hay muchos amplis de segundamano que te pueden durar toda la vida si los tratas bien y con los FM es una lotería :borracho:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 28/08/2011
Estoy con Bestrom, lo vuelvo a repetir, estos Fender están un paso por encima de los Marshall MG, en sonido, pero en igual de calidad o similar de componentes. Por eso tienen tan mala fama los amplis de transistores, porque estos chinorris son muy baratos (mi Fender Princeton costaba sobre las 80.000 pelas de las de los 90) y estos ya veis lo que cuestan, por eso no suelen ser como los de antes.
Los Marshall y Fender Transistorizados de los 80 eran pura metraya e indestructibles.
Subir
1
Nicky
#23 por Nicky el 28/08/2011
Yo tambien me uno a lo del pricenton 112 plus, si tienes la posibilidad de pillarte uno, no te lo pienses es bastante mejor que un frontman
Subir
1
Eugenio
#24 por Eugenio el 06/12/2020
Me considero Fenderalista, y voto por Leo Fender 👍
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo