Fender 212r, bueno o malo?

  • 1
miguelo5
#1 por miguelo5 el 25/08/2011
Como estan queridos amigos, acabo de registrame en este disringuido foro, estoy desdenpolvando mi vieja guitarra , y ahora q me va bien en el trabajo por fin tengo plata para un amplificador, y en una tienda me hicieron una demostracion de un fender 25r , pero investigando mas en el you tube y la red, quisiera q me digan si estoy eligiendo bien, quiero hace blues y rock clasico, santana y clapton, por ahi me entienden???
ya estaba por comprarlo el 212 de 100 w pero justo lei en un post de este foro q es una basura el frontman,,,sin embargo escuche el marshall tambien y suena muy distorsion, bueno cual me recomiendan ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 25/08/2011
No es un ampil malo, pero es cierto que no tienen la calidad de los Fender transistorizados Princeton 112 y 112 plus de los años 90. Yo tengo uno de estos antiguos made in USA de 65 watios y lo uso en casa, en ensayos y en directo, y nunca me ha dejado tirado, y el sonido supera a los Frotman de ahora.
Ademas andan tirados de precio, si tubieras la suerte de encontrar uno en buen estado yo no me compraria un Frotman.

El Marshall (me imagino el MG) lo tenemos en el local de ensayos (de 50 watios) y nunca me gusto, pero lo usamos porque no los ponen y no tenemos que llevar los nuestros, pero el sonido deja que desear y a nosotros ya se nos ha escoñao uno, y eso que no le damos mucha traya, y ni siquiera lo han podido reparar, directamente le han sustituido por uno nuevo.
Subir
1
Mique Let
#3 por Mique Let el 25/08/2011
El Frontman 212 es un ampli con una excelente calidad precio y con un limpio bastante bueno. Obviamente no es un ampli de válvulas, pero no es mala elección entre su rango de precios.

Lo más flojo del ampli son sus distorsiones, pero al tener un limpio más que correcto, se lleva muy bien con los pedales. Yo vendí uno y me arrepiento. Para según qué bolos (escenarios poco estables, o en lugares cuyo acceso supone mucho traqueteo) yo iba muchísimo más tranquilo que con mi HotRod de válvulas.

Si lo comparas con el MG de Marshall -en mi humilde opinión, obviamente- el Frontman 212 gana de calle.
Subir
1
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 25/08/2011
Si, yo tuve un fm212r y el limpio es impoluto, pero la distorsión bastante cutre. Necesitarás un pedal para darle algo de caña.
Subir
1
ganchito
#5 por ganchito el 25/08/2011
Muy buenas!!!!

Yo tengo este mismo modelo que tu dices aquí, de hecho, ahora mismo ya no lo uso apenas por que lo he cambiado por un Vox ac50, es un ampli que los limpios los tiene geniales, pero sin embargo, el sucio, lo mete muy chillón y es regularillo.

Yo lo usaba con pedales, y te puedo decir, que en el local, nunca lo ponía más alto del 2 ó 3 en volumen y en directo nunca ha sobrepasado el 4 ó 5, es un ampli que después te da muchísima potencia. Yo te lo recomiendo.

Salud!!
Subir
1
miguelo5
#6 por miguelo5 el 25/08/2011
OK, ya lo tengo masd claro maestros, pero veo q hay dos modelos el 212r y el FM 212, cual seria el mas aconsejable????
ademas , tengo pistas para subirme con la guitarra, y puedo hacer tocar las pistas en el mismo amplificador'???cual es la tecnica entonces?? disculpen la ignorancia???
Subir
ganchito
#7 por ganchito el 26/08/2011
El mío del que yo te hablo es el FM 212, no comprendo lo que dices de las pistas!!!!

Salud!!!!
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 26/08/2011
Creo que si, tiene line in (que realmente hace la función de return del loop fx) para meter pistas. Pero no suena muy bien mezclar guitarra y pistas por el mismo ampli. Se embarulla bastante.
Subir
krusk
#9 por krusk el 26/08/2011
bueno una preguntilla, para directos y ensayos a volumen alto osea, lo que mas alto tocariamos seria lo que de de si la bateria sin microfonear pero dandole duro. yo tengo unos cuantos pedales de los wapos, wah wah vox, boss metal zone, el ds1, un noise supressor de behringer, y el boss fender bassman y asi, entonces, para sacar un sonido lo mas limpio posible para acoplarle pedales al apmpli al volumen que digo, osea limpio limpio que me aconsejariais mas este o el bugera v22? solo entre esos dos si no os importa, porque se que ay mejores pero me interesa entre esos dos. gracias
Subir
miguelo5
#10 por miguelo5 el 26/08/2011
me refiero q q todo la guitarra en el amplificador y lapista donde la hago sonar???'
Subir
miguelo5
#11 por miguelo5 el 26/08/2011
entre el fender 212r y el fm212 cual es el mas piola??
Subir
bestron
#12 por bestron el 26/08/2011
siento dar la nota discordante, pero si ese ampli lo quieres para darle mucha cera... ya he visto 3 cascados en los locales de ensayo... lo peor es que tienen muy muy mala reparación :ups:

si lo quieres para un uso muy de tranqui te puede durar, pero es calidad de lo más barato del mundo (los componentes son lo más barato que puedes encontrar, de ahí el precio), si lo usas mucho eso acaba haciendo pluf. tienen un limpio majo, una potencia normalita a pesar de ser 100w y no suenan mal pero me iba a por cualquier cosa antes que un trasto de esos (y mira que me gustan los Fender...).

por el mismo precio encuentras de segundamano Peavey Bandits USA y cosas similares que son indestructibles y mucho más versátiles (sobre todo para caña), con los FM y similares es una lotería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo