Feeling

  • 2
N/A
#13 por N/A el 08/04/2011
guitardarkmetal escribió:
yo a vces me siento con feeling al tocar todo es depende q sintamos lo q estamos tocando man y nuestro estado de animo, ya cuando se es profesional es distinto puedes hacer las muecas efectos e inprovisaciones y casi siempre al publico q va a gustar solo te dijo q si cuando tocas sentado te dan ganas de leventarte a tocar no te restringas eso si trata de tocar lo mejor q puedas y poco q poco te viene el feeling


:ok: yeahh
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 08/04/2011
kandinski escribió:
... no se que pensar, es algo muy tonto creer que estabamos refiriendonos a algo espiritual o algo del mas allá cuando hablamos de tocar con el alma, y es falso que volverse un teórico te dará mas feeling, eso lo piensas tu por que es lo que tu haces y como es normal crees que vas por el camino correcto hasta que un día tropiezas; el volverse teórico al contrario te vuelve mas cuadrado, tanto a ti como a tu música,

asi que no lanzar comentarios denigrantes sin saber de que se habla, cuando se dice tocar con el alma es dejar salir lo que tienes, no estamos hablando de metafísica, señor iluminado....


No es lo que yo hago porque no me queda ya tiempo para estudiar música por culpa del trabajo y cosas de la vida, pero si tuviera la oportunidad lo haría. Y yo soy de los que escuchan canciones de Michael Angelo Batio, Yngwie Malmsteen, Guthrie Govan, etc y me aceleran el pulso y me dan ganas de brincar pero también puedo escuchar BB King, Jeff Beck y pasa lo mismo.

Las cosas que dije es porque yo no entiendo y me molesta que una persona escuche una música y por el solo hecho de escuchar muchas notas juntas inmediatamente sacan la frase "Bah, no tiene feeling..." sin siquiera haber terminado de escuchar las canción... así que me pase un poco de la raya, lo siento.




koolaidkid escribió:

Parece que eres un musico bastante estudiado y te respeto por eso porque yo no he tenido ese gusto hacia el "estudio" de la musica... al decir que el feeling se consigue solo practicando tecnica y con ejercicios, posturas... etc , pues es tu punto de vista,


Yo no soy músico y mucho menos estudiado. Yo de pequeño quería ser músico pero en la casa no me apoyaron porque tienen algún tipo de odio o repudio a los músicos así que termine estudiando algo que me hace infeliz. No soy mas que un tonto amargado con mentalidad de niño que hace el intento de tocar guitarra. Ahora tengo un trabajo en algo aburridisimo y toco la guitarra en mi tiempo libre que son unos 30 o 40 minutos al día y los fines de semana soy cantante en un grupo de metal y uno de rock alternativo. Ya, eso es lo que hago.

Así que no te sientas mal por que no te guste mi opinión porque al fin y al cabo es eso, una opinión y yo no tengo ningún título ni estudio que me merite tener peso en el mundo de la musica. Mis opiniones son solo palabras y ya.

Y en cuento a lo que tu dijiste pues me parece acertado, es un buen punto de vista.

saludos.
Subir
oscarHGS
#15 por oscarHGS el 08/04/2011
A toda esta discucion yo tengo mi propia opinion, (hice un verso sin esfuerzo jaja) sobre ciertos comentarios referentes al aspecto de estudiar.

Yo pienso que si bien, no es muy necesario ser un maestro para poder componer lo que quieres, el estudiar de verdad te pone en una situacion magnifica en la que puedes hacer lo que quieras cuando quieras y que lejos de ser "cuadrado" jajajaja eres todo lo contrario aqui lo que pasa es que si comienzas con teoria la reaccion principal es tomarla como si fueran reglas irrompibles e incuestionebles lo que te lleva a ser tan "cuadrado" en un principio, pero cuando profundisas mas la musica es fantastico y te das cuenta del oceano de posibilidades que tienes tanto ritmica como armonicamente y que finalmente son esas posibilidades las que te llevan a componer con el "feeling" que tu quieras.

Simplemente piensa en tu guitarrista favorito... que por supuesto piensas que tiene feeling no?... bueno ahora dime si no es un musico estudiadisimo?... y esque no es tan facil, los musicos que se dan a conocer fuera del mundo del pop es porque son en verdad musicos completisimos tanto teorica como tecnicamente.

Jeje bueno esa fue mi opinion Saludos. :D
Subir
N/A
#16 por N/A el 08/04/2011
Andrew lo siento si te he ofendido con mi post, tal vez me metí con algo muy personal tuyo. Lo siento solo quería dar mi opinión sin molestar a nadie.
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 08/04/2011
koolaidkid escribió:
Andrew lo siento si te he ofendido con mi post, tal vez me metí con algo muy personal tuyo. Lo siento solo quería dar mi opinión sin molestar a nadie.


No me ofende, cada quien tiene lo que se merece y yo ya he aceptado mi vida como es. Solo que me parece curioso que te sientas mal por que mi opinión es distinta a la tuya sin yo tener meritos de nada. Entonces lo que escribí es solo para que sepas quién soy y comprendas que si mi opinión no te satisface no tienes por que tenerla en cuenta, sigue con la tuya que me parece muy acertada.

Saludos :)
Subir
rock from 80´s
#18 por rock from 80´s el 09/04/2011
"Feeling"
tambien llamado "arte","duende","chispa"...

No es más que otra palabra que se utiliza para decir si un guitarrista te gusta o no.

¿Maneras de entrenarlo?? Pues intenta imitar a alguien que te guste+ poner algo de tu inventiva.

El "feeling" es subjetivo.A mi por ejemplo,no me gusta Steve Vai ni ninguno de estos guitarristas "ultra famosos".Cuando escucho sus canciones,veo sus conciertos...no me transmiten nada.

En cambio,otros guitarristas menos famosos (yo que se,Richie Sambora,de BonJovi,por ejemplo) si me transmite más y me gusta mucho más. Para mi ese guitarrista tiene "feeling" mientras que los otros guitarristas como Vai,para mi NO LO TIENEN.

No hay mucho más que discutir sobre el tema.Feeling es una palabra que usas si te gusta un guitarrista.Punto.

Y la manera de entrenarla,pues eso,lo que te he dicho antes,y tambien lo que te ha dicho Andrew85.No me creo para nada eso de que haya guitarristas planos.A unos les gustará un tipo de guitarrista y a otros otro tipo de guitarrista. Como todo en esta vida.

Fin xD
Subir
1
helterskelter
#19 por helterskelter el 09/04/2011
Para mi el feeling es cuando tomas la guitarra, tocas algo y simplemente disfrutas, sin preocuparte por la tecnica que ya fluye sin esfuerzos y sin pretensiones(para ti), aunque talvez para los demas no signifique nada, no si sea del alma pero si de la inspiracion casi inconsciente, pero es solo mi percepcion.:brindis:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo