Hola, primero que nada al ver el titulo y la pregunta de gogetaman pensé muchas cosas con respecto al "feeling" y después de ver la respuesta de Andrew85 me he quedado con un muy mal sabor de boca al verla, yo se que cada uno tenemos opiniones diferentes, pero decir o burlarse de que el feeling es algo que sale de adentro, senti que tenemos diferencias abismales...
Parece que eres un musico bastante estudiado y te respeto por eso porque yo no he tenido ese gusto hacia el "estudio" de la musica... al decir que el feeling se consigue solo practicando tecnica y con ejercicios, posturas... etc , pues es tu punto de vista, pero en verdad te contaré algo:
Yo no tengo un gran conocimiento musical teorico, ni mucho menos tengo una tecnica perfecta (de seguro mi postura o posición con mis manos no es perfecta) pero te lo prometo que al estar tocando, he sentido que soy uno solo con el instrumento, que cada nota que toco está en su lugar, que he tocado algunos licks, algunos solos, de los que estoy seguro no podría volver a tocar, de los que estoy seguro que ni al tener una tecnica perfecta hubiera podido tocar ya sea, a esa velocidad, o meterlos en el momento perfecto de tiempo y escala...
El feeling no solo es tocar un lick, bend, slide, etc, es que logres transmitir lo que sientes de la manera que TU puedas, si a veces no lo puedo hacer tocando puedes usar cualquier recurso que sientas en ese momento: feedback, con algún golpe, o mueves tu guitarra para hacer algún vibrato, saltas, brincas, bailas,gritas.. etc....
Como justifico que hay gente con una tecnica perfecta y años de estudio no me logra transmitir absolutamente nada de su "feeling"?, (no digo que todas, pero en general hablando de un 80%...) mientras que algunas bandas locales, que tienen muy poco tocando autodidactamente, me logran transmitir tantas cosas...
Es mi opinion y no es por apoyar uno de tantos cliches, y es lo que yo siento como guitarrista, como musico(si me puedo llamar así), y si no, simplemente como una persona que ama la musica y la siente en realidad, no es de ver que tecnica han usado, de ver que escala o que tan compleja es la musica, es de sentir que te transmite, sepas o no sepas la letra, sea o no tu idioma...
Saludos, no lo digo por ofender ni en contra de Andrew, solo que no estoy de acuerdo con su opinion, y esto es un foro y es para compartir opiniones, asi como el compartió la de el, yo comparto la mia