Feedback SOLO CON NOTA RE en monitores Mackie CR4 recién comprados

Consulta
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 19/01/2022
A ver, yo voy a comentar un par de chorradillas pero por probar y por curiosidad....

La primera es que sólo dejes conectado el altavoz principal y desconecta el esclavo y a ver que pasa
La segunda es vete a otra habitación a ver que pasa

Son chorradas, pero a ver si suena la flauta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fistropecador
#14 por fistropecador el 19/01/2022
Hola Jorge, gracias por tu consejo!

A menos volumen se escucha un poco menos pero sigue siendo muy molesto, y estamos hablando de un volumen bastante bajo. Es muy bestia, estuve mirando las tablas y la frecuencia que le quita el problema es 160Hz, y viendo la wikipedia la afinación para piano, D3 es 146Hz, así que es una putada porque me estoy ventilando un monton de frecuencias para conseguir bajar D3 :D

Mi hipótesis es que es un problema de construcción, pero es realmente molesto y dudo muchísimo que cualquier persona se conformara con ésto. He pensado que puede ser también el como está mi habitación, porque es lo que tú dices, no puedes desafiar las leyes de la física, y a lo mejor está rebotando una onda en cualquier sitio que hace que pase esto, pero lo cierto es que he probado incluso aguantando los altavoces en alto y apuntando hacia la pared y sigue el problema.

Lo que voy a hacer es devolver estos, y me voy a comprar unos Rokit RP5 que son bastante mejores que estos. Si con eso tengo el mismo problema, pues los vuelvo a devolver y me vuelvo a comprar los Mackie, porque otra cosa...

Un saludo!
Subir
1
fistropecador
#15 por fistropecador el 19/01/2022
Rubiolus escribió:
La primera es que sólo dejes conectado el altavoz principal y desconecta el esclavo y a ver que pasa
La segunda es vete a otra habitación a ver que pasa


Lo he probado Rubiolus, ambas cosas, pero nada D: sigue estando el problema.

En la guitarra se come muchísimo tono si le bajo la marca de 160 Hz, es una pena.

Por otro lado, el MI que está por debajo del RE que no funciona, sí se oye bien, es problema en el RE solo. Cuando peor suena, que parece casi un petardazo del feedback que crea es cuando tocas RE en la sexta cuerda haciendo palm mute, y por ejemplo si tocas SOL 5, en la quinta cuerda se nota un montón el golpe en el traste 5.
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 19/01/2022
fistropecador escribió:


Mi hipótesis es que es un problema de construcción, pero es realmente molesto y dudo muchísimo que cualquier persona se conformara con ésto. He pensado que puede ser también el como está mi habitación, porque es lo que tú dices, no puedes desafiar las leyes de la física, y a lo mejor está rebotando una onda en cualquier sitio que hace que pase esto, pero lo cierto es que he probado incluso aguantando los altavoces en alto y apuntando hacia la pared y sigue el problema.


Por eso te decía el cambio de habitación
Subir
fistropecador
#17 por fistropecador el 19/01/2022
Gracias Rubiales, he probado en otro cuarto y mismo problema.
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 19/01/2022
fistropecador escribió:
Rubiales


:risa: también me llamaban asi de chaval
Subir
abrian
#19 por abrian el 19/01/2022
Hola. Tengo los mismos altavoces. Nunca he percibido nada como lo que dices. Después de leer tu consulta me he puesto a tocar buscando ese defecto y nada. Me puse un par de temas, tanto en RE quinta cuerda como en RE grave y sin problema, nada como lo que apuntas. Subí el volumen a tres cuartos un poco y ahí es cierto que pierden bastante definición, pero en RE y en cualquier tono. Puede que sea algún defecto en la construcción. Personalmente estoy contento con ellos
Subir
1
fistropecador
#20 por fistropecador el 19/01/2022
#18 :D

#19 se agradece tu comentario, si es así puede que simplemente pida que me los cambie por otros iguales a ver que tal, porque no quería dejarme más de lo que cuestan, pero con este problema es imposible
Subir
Ruy
#21 por Ruy el 19/01/2022
#17 Hola, buenas...

Probaste en una habitación similar ? Pruébalos en una sala de estar, por ejemplo. Con dimensiones bien distintas. Puede que debido a las dimensiones del cuarto tengas esa frecuencia causándote resonancia en el altavoz. Pienso que es problema de acústica de tu cuarto.

Saludos
Subir
Ruy
#22 por Ruy el 19/01/2022
Por esto, lo que siempre recomiendan primero es poner trampa de graves

¿ Cuáles son las dimensiones de tu cuarto ?

Saludos
Subir
fistropecador
#23 por fistropecador el 19/01/2022
El cuarto en el que estaba puede tener 4x3 metros. He probado en otro más grande y sigo teniendo el mismo problema. Gracias por el consejo.
Subir
Ruy
#24 por Ruy el 20/01/2022
En esta página escribes los datos de tu habitación y te salen los modos.

https://amcoustics.com/tools/amroc?l=300&w=400&h=300&r60=0.6

En habitaciones similares te van a salir muchos modos entre los 60 Hz y los 500 Hz. Los modos de frecuencias más altas son más fáciles de atenuar y esto no tiene en cuenta armarios, mesas, sillas, camas y demás cosas que tengas que pueden atenuar estos modos de frecuencias más altas al D2.

Poniendo habitación de 400 x 300 x 300 cm, me sale un modo doble justo de D2 (71.5 Hz). El modo sale originado por las esquinas. Quizás si pudieras probar poniendo colchones en las esquinas :oops2::rolleyes:

El tema este de los graves es lo primero que vas a escuchar en cualquier video, más o menos serio sobre acústica. En Youtube hay info al respecto. En mi opinión, ese es el problema.

Lo que aconsejan es atenuar las primeras reflexiones y trampas de graves en las esquinas.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo