Por favor necesito su opinion!

martinchov
#1 por martinchov el 16/01/2013
hola amigos, hace dos meses que estaba llendo a tomar clases de armonía y composición con un profesor particular, yo tengo una guitarra squier electroacustica que compre usadita, pero el profesor insiste en que cambie de guitarra, que con esa no voy a progresar, que es "chica" para mi cuerpo y que ni sueñe con tocar una gibson les paul :(
el quiere que compre una guitarra criolla con cuerdas de nylon :S
Yo no se cuanta razón tendrá, pero o cambio de guitarra o cambio de profe....

Un abrazo grande y gracias por las opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hijodeldiapasón
#2 por hijodeldiapasón el 16/01/2013
Él quiere que dejes la eléctrica por lo que yo cambiaria de profesor i iria a por una nueva guitarra eléctrica, ya que en eso tiene razón, las squier són guitarras pequeñas i de escala reducida en la mayoria de los casos.
Subir
1
leon-o
#3 por leon-o el 16/01/2013
pues si esta en buen estado pues no veo la razon por la cual tu maestro te diga que la cambies, ahora pide una explicacion que porque quiere que la cambies por que por el simple echo de que la cambies porque te quede chica no lo veo tan justificable para que la cambies. y eso de que ni sueñes en tocar una gibson lespaul pues.... si estan caras pero ahorrando si las podras comprar pero si tendrias que ahorrar mucho XD saludos.
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 16/01/2013
hola
primero unas preguntas, que musica quieres tocar? y a que nivel de guitarrista quieres ser o cuales son tus espectativas musicales ? por que de eso depende el tipo de guitarra, y de tu presupuesto claro esta. quieres o puedes invertir mas $$$ ? cuanto ?
Si solo quieres pasar el rato, cantar algunas canciones acompañado de tu guitarra como hobbie y estas agusto con ella , pues no es necesario cambiar de guitarra , mejor compra ampli para acustica chico y un atril para las letras por ejemplo.
si quisieras ( es otro ejemplo) tocar jazz-rock-fusion , armar una banda y tocar en publico pues si te hara falta otro tipo de guitarra mas cara y con mas prestaciones ,ademas de otros aditamentos ( ampli, pedales etc.)
saludos...
Subir
1
martinchov
#5 por martinchov el 17/01/2013
gracias por contestar, yo quiero ser un gran guitarrista y algún día formar parte de una banda, a mi la verdad que me cayo mal que el profesor me diga eso de mi guitarra, pienso que por ahora para empezar cualquier guitarra estaría bien si la enseñanza es lo mismo o no?

saludos
Subir
Gabriel Cutti
#6 por Gabriel Cutti el 17/01/2013
martinchov escribió:
pienso que por ahora para empezar cualquier guitarra estaría bien si la enseñanza es lo mismo


Bueno depende de la enseñanza y de tu progreso, has empezado con una buena guitarra, la mayoria de guitarristas comienzan con una Fender Squier o una Gio Ibanez, dale con todo a la guitarra,mejora cada dia, mejora tu punteo, has solos , aprendete canciones (no solo las que te diga el profesor) busca tecnicas con la guitarra (Sweet picking, bends , alternative picking, economy picking,etc...).

Si haces eso te perfeccionaras y cuando te des cuenta de lo que estas haciendo veras con la facilidad que has aprendido,solo es cosa de perceverancia.

:rock: :okis: :brindis:
Subir
1
Andrew85
#7 por Andrew85 el 18/01/2013
Tu eres el alumno y quien decide que es lo que quiere aprender.

El profesor debe enseñarte lo que tu quieres aprender. La única excepción es cuando uno conocimiento es pre requisito de otro (por ejemplo en el caso de las matemáticas no se puede aprender ecuaciones sin saber sumar y restar)

Tal vez tu profesor es de los que piensan que para tocar guitarra eléctrica hay que tocar guitarra acústica primero. Pero en muchos casos se ha probado que eso es falso. Otra cosa es que ese profesor no sepa enseñarte si no es en una acústica o que quiere que la tengas para que las clases sean más fáciles de dar (sin necesidad de amplificador y efectos) o a él personalmente le gusta más el sonido de la acústica y cree que tu eléctrica suena a mierda y ya no lo soporta.

El caso es que es muy común que quienes tocan guitarra eléctrica también puedan tocar la acústica. Y aprender algo nuevo nunca está de sobra. Pero si este profesor está tratando de arrastrarte contra tu voluntad al mundo acústico por sus gustos propios pues es hora de cambiar.

Es algo similar a un experiencia que tuve con un profesor de canto a quien le pedí que me enseñara a hacer guturales (vi unos vídeos suyos y los hace muy bien) pero el caso es que esos video eran viejos y ahora el ya el estaba estudiando en academia y ultra obseso con la música clásica. Así que me dijo que primero yo debía saber solfeo y me hacia ejercicios de entonación con técnica lírica... y yo después de unos tres meses que vi que no avanzábamos hacia lo que yo quería y además ya hasta había perdido el interés así que no volví. Y nunca aprendí canto gutural. Que no te pase lo mismo. Yo sugeriría conseguir un profesor que esté apasionado por lo que a ti te gusta para que te trasmita también esa pasión y conocimientos que de verdad disfrutes y pongas en práctica. Pregúntale de frente si te va a enseñar lo que tu pides específicamente y si no pues buscas otro.
Subir
1
maxx_200
#8 por maxx_200 el 18/01/2013
mi opinion es que tu profesor tiene problemas de comunicación y no sabe como decirte que tocas guitarra acustica porque una guitarra electrica no te va a limitar por el tamaño al menos que sea una una guitarra mini, aunque si tu profesor enseña guitarra acustica lo mas probable es que no tenga muchas cosas para enseñar con una electrica son dos cosas iguales en teoria pero a la hora de lo practico es muy diferente, ami me paso que cuando cambie de una guitarra a la otra lo que es teorico era igual pero lo practico me resulto bastante diferente, saludos
Subir
1
Pana
#9 por Pana el 18/01/2013
Perdona compañero, que modelo de guitarra electroacustica es?
Es que estoy preguntando por la squier electroacustica y nadie me dice nada de como es.
Si puedes comentarme algo te lo agradeceria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo