Por favor, ayudenme con esto.

ponguis
#1 por ponguis el 03/02/2012
Hola, de nuevo buscando sus valiosos consejos.
El asunto es el siguiente. Tengo un disco duro en mi pc de 80 gb (sata I)que ya esta lleno (los Vst consumen mucho espacio). Pues bien, compre uno nuevo de 1.5 terabites (sata II), pero ahora no se que sera mejor, si dejar solo el disco nuevo y vender el viejo, o, dejar el viejo para el windows y el nuevo para almacenar datos.
No lo se, pero me pareceria que si dejo un solo disco las cosas se complicarian menos, sobretodo porque son de distintas velocidades, pero lo cierto es que no tengo nada claro, por eso agradeceria mucho que me ayudaran
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 03/02/2012
lo mejor es poner el disco duro mas rapido para el sistema operativo...

entre sata I y sata II no hay grandes diferencias...

puedes usar todos los discos que quieras, siempre sera mejor...

yo por ejemplo tengo un disco ssd para el sistema operativo y luego tengo 5 discos duros sata mas que he ido añadiendo segun se me quedaban pequeños los demas...

en tu caso, usa ambos discos...pero con una pequeña cosa...

1,5tb es una burrada de mantenimiento para el sistema...haz particiones de ese disco...por ejemplo una particion de 300gb para el sistema, otra de 200gb para trabajos y proyectos, y deja 1tb para las librerias de los vsts...

el disco de 80gb lo puedes dejar para internet, descargas y esas cosas varias...

;)
Subir
ponguis
#3 por ponguis el 03/02/2012
Gracias Vidalsh por responder, pero ahora me surgen otras dudas. Yo suponia que debia dejar el disco duro mas pequeño para el sistema operativo, pero como a su vez es el mas lento, y tu me dices que tome el mas rapido para el sistema operativo, quiere decir que era al contrario de lo que yo pensaba??
Me dices tambien que debo hacer varias particiones en el disco grande, y en la primera poner el sistema, entonces me pregunto, para que me va a servir instalar tambien el disco duro pequeño, si en el grande voy a tener el sistema, los proyectos, las librerias etc, , Mas aun sabiendo que el disco pequeño es de apenas 80 Gb, que en relacion a los 1.5 Tb del grande, no representa comparativamente nada??
Gracias de nuevo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/02/2012
#3

pues para lo que te dije antes...internet, descargas y cosas varias que hacen sufrir mucho a un disco duro con tantos cambios de que te bajas algo y luego lo cambias de sitio y esas cosas...

si no lo quieres pues tiralo...pero son 80gb que para cualquier cosa de internet las tienes ahi para tipo descargas y tal que mueves constantemente de sitio una vez descargadas y eso jode mucho la fragmentacion de cualquier disco...

ademas te puede servir como backup de tus programas y datos o simplemente por seguridad para tener una imagen de tu sistema tipo acronis y tal...

son 80gb...no es tu disco grandote, pero para algo vale no?...si no lo ves asi, tiralo y punto...
Subir
ponguis
#5 por ponguis el 03/02/2012
Gracias Vidalsh por responder,
Disculpa mi ignorancia suprema Vidal, pero me dices que podria utilizar el disco pequeño para internet y otras cosas. No entiendo como lo haria, si el sistema operativo estara en el grande, es decir que el navegador estaria tambien en el grande. ¿Estoy diciendo otra burrada? Por favor tenme paciencia.
Subir
Akillatem
#6 por Akillatem el 03/02/2012
#5
Tranquilo, no pasa nada nadie nació aprendido. Creo que Vidalsh se refiere a que pongas todas las rutas de descarga al disco de 80 gb, y así no te estorbara. También lo puedes hacer externo, hay cajas para ello y no son muy caras.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 03/02/2012
no es ninguna burrada tio...jejeje

las descargas puedes ponerlas en opciones para que se hagan en otro disco duro...igual que puedes poner las librerias de cualquier vst en otro disco duro/particion, mientras el programa esta en el disco principal...

si usas programas de descarga o tal puedes poner la opcion de usar ese disco de 80gb en lugar del disco del sistema...

y mas en audio, esto es casi primordial por decirlo de alguna manera...

yo soy partidario de cuantos mas discos duros para repartir tareas, pues mejor...

el disco duro de sistema deberia ser usado solo y exclusivamente para eso, para instalar el sistema y los programas...el resto...librerias, descargas, y tonterias varias pues en otros discos duros...
Subir
Akillatem
#8 por Akillatem el 03/02/2012
#7
vidalsh escribió:
yo soy partidario de cuantos mas discos duros para repartir tareas, pues mejor...

el disco duro de sistema deberia ser usado solo y exclusivamente para eso, para instalar el sistema y los programas...el resto...librerias, descargas, y tonterias varias pues en otros discos duros...


Cierto y mas en windows XD
Subir
ponguis
#9 por ponguis el 03/02/2012
Gracias Vidal y Metanoia,
tienen razon con lo de tener varios discos, pero yo ya compre el animal de 1.5 Tb y ya no lo puedo cambiar. Bueno, hare lo que ustedes me dicen, en el disco grande hare 3 particiones (por cierto: particiones logicas?) y en la primera pondre el sistema operativo, otra pregunta: ¿el windows asuma cada particion como un disco aparte? es decir, le asigna una letra?
Tambien como me indica Vidal instalare el segundo disco pequeño (que mi situacion no esta para tirar nada a la basura) (de hecho esta como para recoger cosas de la basura, jejeje). Por cierto: no afectara que el disco pequeño sea mas lento? es decir, cuando el animal grande este pidiendole infurmacion al enano lento, esto no traera conflictos?

Gracias, no se que nos hariamos sin gentes como ustedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo