FANk-FUkSION

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 01/04/2022
Hola a todos, queridos colegas en la música.
En la intención de que no decaiga la fiesta, y mientras Alodelmo solventa sus dificultades técnicas que le impiden comandar este (su) barco, os propongo una cosita muy soft (blandita), que no es "ni chicha ni limoná", pero seguramente seréis muy capaces de exprimirla y sacarle todo su jugo.
Espero que os suméis muchos de vosotros y que lo disfrutéis. Esta tarde/noche me sentaré a ver si se me ocurre alguna gamberrada para hacer sobre esta base.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Fusion Backing Track E7 98 BPM.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 01/04/2022
Buenos, colegas.
Al final, esta base me ha gustado más de lo esperado, y ya me enganché hasta que comencé a tocar notas con la cuerda por fuera del mástil (allá por el 5:20), y esto, para mi y desde siempre, es la llamada de advertencia para dejarlo justamente ahí; ir más allá significa entrar en la parte oscura del cerebro (la internet profunda...) y ahí puede producirse cualquier género de conversión irreversible y quizá irreparable...
Espero que disfrutéis improvisando sobre esta base porque, tal y como yo lo veo, es tan sencilla que obliga a hacer locuras para no repetirse y no caer en la rutina, y eso, como en las parejas, es parte de la diversión...
Buen fin de semana a todos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
FankFarrón Fuksión.mp3
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 02/04/2022
fankeando que es gerundio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
total funk jam.mp3
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 02/04/2022
Tolomeo: guapo, guapo ese sonido con el flanger. Muy de la época ochentera. Vas como un cañón al tiempo, tocando por hay los colorcitos de las escalas disponibles (jugando con la claridad y la oscuridad). Y la delicadeza en los acordes del puente, muy buena. Yessss.
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 02/04/2022
Astrako77: gracias por sumarte y gracias por tu amable comentario. Bien vista la dicotomía que he utilizado en esta improvisación. Cuando se improvisa con frases que están al borde de que el oyente se convenza de que el guitarrista se ha pasado de cubatas ("outside notes" propiamente dichas, sumado a notas o incluso frases sencillamente "out"), no queda más remedio que intercalar frases perfectamente ortodoxas, para que el oyente se dé cuenta de que el guitarrista está actuando conscientemente y no bajo los efectos de sustancias inconfesables: la oscuridad y la luz, la heterodoxia y la ortodoxia, el yin y el yang...

Con respecto a tu improvisación, me ha gustado todo en general, pero me ha gustado especialmente cómo has acometido el cambio de acordes en el minuto 1:23. Fíjate que tu encaje melódico del final del primer juego de acordes (cuando llega al A#7/13, en tu 1:30) es idéntico al que ideó Pat Metheny a finales de los 70 para una canción que se llama April Joy, lo cual no es cualquier cosa... https://www.youtube.com/watch?v=Mb2WKDPk3LI (si tienes tiempo, escucha los solos del recientemente fallecido Lyle Mays -pianista- y, obviamente, de Metheny -guitarrista-: ambos tocan desde lo más profundo de su brillante cerebro y te llevan de paseo por donde quieren).
Para mí es un SÍ..!!!
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 02/04/2022
#5 Gracias por el comentario. Se agradece. Con lo que comentas de la línea melódica del puente, me lleva a pensar que la idea que tenía era llevar una melo lo más legatada posible siguiendo una línea de notas compuestas (aproximadamente, no me he puesto contar intervalos) por una nota fuerte (la séptima o la tercera) y una débil (normalmente una extensión) en dos cuerdas o tres cuerdas. Esa última línea melódica que comentas del A#13 es muy pianística, también se escucha mucho en Jobim, se trata de tocar la 7, la 3 (10) y la 13 del acorde. A mí me salió sin querer todo esto. Lo pienso ahora, tras haberme parado a reflexionar sobre ello y volverlo a escuchar.
Y también, gracias por lo de Metheny. Es un guitarrista que no he seguido casi. El directo de youtube que has colgado es canela fina.
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 03/04/2022
Aquí voy con mi churro, en realidad, churro y porra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fank funksion Abr22.mp3
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 03/04/2022
Bueno, yo sin entender ni pa de las variaciones armónicas/melódicas que comentáis (eso os lo dejo a vosotros, que controláis el tema. Yo aún me tengo que parar a pensar cual el la tercera o quinta de cada acorde), comentaré que Tolomeo me suena mucho a Metheny, en tono y toque, con lo cual, está dicho todo. Buena mezcla de guitarras, empastando una estupenda jam.

Astrako: También, como comenta Tolo, suena mucho a Metheny o me lo parece a mí. Muchas notas out pero que entran muy bien con el sentido de la base y buenas melodías por ahí metidas. Buen puente. Muy buena.

Por cierto Astrako, mi jam está tocada con un plugin de Neural, croquetamente (qué buenas estaban las croquetas que ha hecho mi suegra), el Cory Wong.
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 03/04/2022
Juancar51: gracias por sumarte a la propuesta; esta tarde, en cuanto me libere de las obligaciones familiares (básicamente de las obligaciones perrunas), me pondré con la última tuya. A mí me ha gustado lo que haces, esta vez con frases distintas de las habituales en ti; el sonido es bien opaco y encaja perfectamente con esta canción. Me suena a la banda sonora de una película de los 80, que suena mientras el policía protagonista (ancho de espalda y con un bigote raro) persigue a un delincuente que salta hábilmente las vallas que hay al final de cada calle (tipo Mike Hammer or similar...).
Para mí es un SÍ...!!!

juancar51 escribió:
qué buenas estaban las croquetas que ha hecho mi suegra

Contratada para nuestra futura residencia. ¿A quién no le gustan las "crocletas", o "cocletas", o "clocretas" o...?
Subir
1
astrako77
#10 por astrako77 el 03/04/2022
juancar51 escribió:
Por cierto Astrako, mi jam está tocada con un plugin de Neural, croquetamente (qué buenas estaban las croquetas que ha hecho mi suegra), el Cory Wong.


El mío también. Era el que estaba probando. Me ha gustado mucho el sonido del auto-wha. El que uso de segunda guitarra en la jam. Está tremendo.

Con respecto a la jam, veo que has utilizado el envelope filter. Te quedo el tono muy finito, sospecho que de una strat. En el puente te ha quedado un pasaje ritmico con un articulación diabólica. Luego esa segunda guitarra apuntalando el fondo. Yeahhh, Mr. Funk.
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 03/04/2022
Va la mía. Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
funk.mp3
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 03/04/2022
Ruso: muchas gracias por sumarte. Vaya juego de muñeca que has dado a toda la primera parte...!!!
Te veo muy centrado en cuadrar perfectamente el ritmo y lo has conseguido plenamente. La entrada de esa eléctrica para hacer el solo está preciosa, muy de rock ochentero. Me ha gustado mucho tu impro.
Bravo...!!!
Buena semana a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo