Fame Studio Tube 15 Head (pedido)

aryend
#25 por aryend el 20/06/2011
GAS, estoy pensando en sustituir mi Harley benton GA15 por este :D, aunque le harley benton tampoco hay que quitarle méritos que por los 130€ que cuesta no está mal, pero prefiero un cabezal y si tiene control de gain mejor que mejor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
teleclassic
#26 por teleclassic el 03/11/2011
Pff yo estoy barajando la posibilidad de comprar este ampli o estirarme un poco mas y pillarme el Vox night train de 15W. Me estoy manejando ahora en local con uno de transistores de 20W pero casi lo tapa la batería cuando le da un poco más fuerte de la cuenta. Quería un ampli de no mucho mas de 400 pero de válvula para apañarme hasta el momento. Lo único que me preocupa es que no tengan la potencia suficiente para trabajar en local y en directo... Tiene potencia suficiente?
Subir
nain_111
#27 por nain_111 el 03/11/2011
Hola. en cuanto a potencia , tendras de sobra para que no te tape la bateria.

Pero en comparación con el vox poco puedo decirte... pues pienso que este ya traerá buenas válvulas de serie...mientras que el fame trae tubos chinos... que hay que reemplazar.

Eso ya es cosa tuya y de tu presupuesto. pero el ampli, para el precio que tiene, cumple de sobra.

Saludos!
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 30/01/2013
Alguien me puede decir que tal se lleva este ampli con pedales de efecto y distorsion tanto por delante como por el loop de efectos?
Gracias!
Subir
nain_111
#29 por nain_111 el 30/01/2013
Hola. pues las distorsiones siempre las enchufo por el input y se lleva bastante bien .
por el loop solo probé a enchufarle un tremolo behringer y al final siempre acabo poniéndolo por el input con el resto de pedales...no es que suena mal. simple comodidad, para no andar con tantos metros de cable. lo ideal seria probar un delay por el loop, pero no tengo ninguno :-p
Subir
Skimy
#30 por Skimy el 30/01/2013
#29 Claro algun delay y sobretodo modulaciones rollo flanger, que son para usarlas con distorsion siempre detras de ellas y a veces dan problemas de subidas/bajadas de volumen.
Subir
nain_111
#31 por nain_111 el 30/01/2013
esos efectos no son lo mio.
ami con un poco de reverb y el tremolo ya me llega.
como mucho enchufo el big muff para loquear un poko
Subir
Skimy
#32 por Skimy el 31/01/2013
Por cierto, pregunte a musicstore un par de dudas.

La primera el coste de devolucion del ampli, dicen que 30-40€ aprox o lo que yo busque por Correos.

La segunda es que aunque pone que es clase A en foros alemanes he creido leer que es clase A/B con lo que no podre cambiarle sin ajuste del bias las vavulas de potencias. ¿Sabeis quien miente? xD
Subir
swlabr
#33 por swlabr el 01/02/2013
Skimy escribió:
La segunda es que aunque pone que es clase A en foros alemanes he creido leer que es clase A/B con lo que no podre cambiarle sin ajuste del bias las vavulas de potencias. ¿Sabeis quien miente? xD


Hola

Hay cierta leyenda en torno a qué amplis necesitan ajuste de bias y cuáles no relacionados con el tipo de amplificación A, AB, etc.

Los amplis que no necesitan ajuste de bias son los "cathode bias". Los que sí, los "fixed bias". La clave creo que está en el voltaje que mandan a las válvulas (que alguien con conocimientos más técnicos te aclare este punto).

Te pongo un ejemplo de esto, explicado en la siguiente página: http://www.aikenamps.com/ClassA.htm

Alguien escribió:
A class A amplifier is defined as one which is biased to a point where plate current in all the output devices flows for the entire 360 degrees of an input cycle, at the full, unclipped output of the amplifier. Or, as stated in the RCA receiving tube manuals: "The classification depends primarily upon the fraction of input cycle during which plate current is expected to flow under rated full-load conditions"


Alguien escribió:
Another misconception is that of cathode biasing. The method of biasing has nothing to do with the class of operation. You can have a fixed-bias class A amplifier or a cathode-biased class AB amplifier, or vice-versa. The presence of a cathode bias resistor and bypass capacitor is not an indication of class A operation.


Alguien escribió:
A class AB amplifier is one in which the grid bias is set so that plate current flows for more than half, but appreciably less that the full 360 degrees of the the input cycle, again measured at the full, unclipped output of the amplifier. This increase in idle bias current over class B operation keeps the tubes on a small amount at all times, resulting in reduced crossover distortion, because it keeps the tubes out of the highly nonlinear region near cutoff. Unless the idle bias is set too close to class A operation, efficiency gains similar to class B operation can be obtained, without the unwanted crossover distortion. This is the most popular class of operation for medium to high powered guitar amplifiers.
Subir
batabuntu
#34 por batabuntu el 24/10/2013
Entonces ¿se supo al final si es necesario para este ampli el ajuste de bias al cambiar las válvulas? Dentro de un tiempo tendré que cambiarlas y me gustaría saber si vale solo con cambiarlas o tendré que hacerle ajuste de bias. Un saludo.
Subir
Skimy
#35 por Skimy el 26/10/2013
Va a ser un poco offtopic, pero lanzo asi la pregunta bomba respecto a lo que ha dicho el compañero. Si le cambia las valvulas sin ajustarselo y resulta que si que necesitaba ajuste de bias. Que es lo peor que puede pasar en un ampli como este de 15w?
Subir
nain_111
#36 por nain_111 el 26/10/2013
Hola buenas. yo aun no le he cambiado las válvulas pero le eche varios vistazos a las tripas y no tiene ningún tornillo de ajuste de bias.
en todo caso habria que hacerselo tocando/cambiando resistencias¿?¿?¿?¿?¿ no lo se....
si cambias las válvulas sin ajustar. lo mas probable que puede pasar es que se te estropeen mas rápido de lo normal las valvulas...

el dia que lo vuelva a usar se las cambiare... de momento esta parado que para mi nuevo piso es demasiado 15w...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo