Falta de volumen en electroacústica

Consulta
Pablo Toledo Ortuño
#1 por Pablo Toledo Ortuño el 15/01/2023
Hola guitarristas, adquirí hace poco una electroacústica Ibanez con sistema fishman, y cuando la enchufo a la mesa desde el Jack llega muy poca señal a muy bajo volumen, y es la guitarra ya que he probado conectando otra en el mismo canal, el cable, la pila, etc.
¿Se os ocurre que podría ser y/o alguna posible solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/01/2023
Un previo externo.

El otro día recomendaron uno de Harley Benton que me pareció muy completo.

Si no quieres casi gastar, el Caline CP-40 es una opción económica.

Eso sí... Entre el previo y la guitarra, un pedal BodyRez hace maravillas con el sonido de una guitarra por piezo.
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 15/01/2023
#1

Yo tuve un problema similar, era cosa del piezo, el que se encuentra por debajo de la cejuela del puente.
Subir
Pablo Toledo Ortuño
#4 por Pablo Toledo Ortuño el 16/01/2023
Y como lo solucionaste?
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 17/01/2023
Hola, compañero...
¿Suenan todas las cuerdas al mismo volumen? ¿O algunas cuerdas suenan más fuertes que otras? Si es así, la superficie de la selleta, posiblemente, no sea homogénea y no esté bien apretada contra el piezo y el puente. Se soluciona repasando esta selleta o cambiando esta directamente, cosa que debe hacer un luthier... De todas formas, debiera verla y probarla un luthier, no sea que ese piezo esté jodido... Si pruebas a meterle un previo externo y corriges volumen y el sonido es de "calidad", es decir, que no sea excesivamente "flaco", falto de graves, etc, pues ya está, asunto arreglado...
Un saludo...
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 18/01/2023
#4

Bueno, en realidad no lo solucioné...

Verás la guitarra no era mía, era una Ibanez Exotic Wood, que me trajo un amigo para mantenimiento. Después de limpiarla (y vaya que me demoré, el diapasón estaba hecho mrd) y conectarla a un amplificador para ver que todo estuviera en orden, noté poco volumen, subí el amplificador al máximo, y ya se escuchaba la guitarra pero había ruido de fondo, pero ruido normal de apretar un amplificador al máximo.
Mi amigo necesitaba urgente la guitarra y dijo que así estaba bien, antes de llevármela ni siquiera se escuchaba por el amp.

Pero como te han dicho en #5 es como debería de solucionarse. He leído que muchas Ibanez cojean del piezo, es decir, este suele ser malo.
Subir
1
franss99
#7 por franss99 el 18/01/2023
Busca el modelo concreto del piezo que lleve el previo y cámbialo, yo lo hice con un b-band y era eso. No es complicado (dependiendo del modelo de previo que lleves). El asunto es que los piezos bajo el puente suelen ser puñeteros y tienden a fallar dando poco volumen. Y luego también puede ser cosa del puente, que por lo que sea no esté bien tallado y no apoye bien...
Pero vamos, prueba primero a mover el puente y a asegurarte de que apoya bien, y si no, busca el repuesto, saca el previo y pon el nuevo piezo. Suele ser una cosa sencilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo