El falso mito del 10% de uso del cerebro

xdemianx
#37 por xdemianx el 18/03/2009
esta correcto todo lo que dice...
yo ya escuxe esto, el concepto se supone que esta mal, uno utiliza todo su cerebro, pero, NO TODAS SUS HABILIDADES, solo el 10% eso lo e escuxado por que la gente dice uno usa el 10% del cerebro y sera estupido, pues se usa todo... tal como lo explico belial.

no se si me equivoco, espero me digan :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 18/03/2009
No es todo (entiéndase todo como el 100%) simultaneamente para realizar una misma acción, sino las partes necesarias para realizar cada acción (que superan sin duda el 10% del mito) en dicha acción.

Y ahora una pregunta: Realmente se usa el 100% del cerebro? Es decir... si juntaramos todas las zonas que se activa para alguans acciones, se llegaria al 100% o aun asi no?

:saludo:
Subir
sebaz
#39 por sebaz el 18/03/2009
logicamente usamos el cerebro al 100%.
pero nuestra capacidad a la que lo explotamos(aprender y cosas por el estilo) me parese que solo es un 2%, me parese que Einstein uso el 5% de su capacidad...

el cerebro controla todas las funciones por logica ami me parese que siempre esta al 100%.
pero el trabajo que le damos no llega a tanto.
Subir
avi_bg
#40 por avi_bg el 18/03/2009
No, no puede estar siempre al 100%, de estarlo tendriamos que comer varias veces nuestro peso al dia (exagerando) :D
Subir
R_DeNIRO
#41 por R_DeNIRO el 18/03/2009
avi_bg escribió:
No es todo (entiéndase todo como el 100%) simultaneamente para realizar una misma acción, sino las partes necesarias para realizar cada acción (que superan sin duda el 10% del mito) en dicha acción.

Y ahora una pregunta: Realmente se usa el 100% del cerebro? Es decir... si juntaramos todas las zonas que se activa para alguans acciones, se llegaria al 100% o aun asi no?

:saludo:


No he leído todo el post, pero no hay que perderle la pista al hecho de que el cerebro desarrolla y explota las facultades a las que se les da uso. Es como un músculo. Yo por ejemplo, no he vuelto a practicar dibujo desde el instituto, pero sí cojo la guitarra casi todos los días, como resultado mi percepción y memoria auditiva es mucho mejor que la visual, por ejemplo. Hace tiempo se hizo un estudio con los taxistas de... creo que era Londres, y se confirmó que su hipocampo era mucho más grande que el de la gente normal. La explicación es que estas personas para ganarse la vida están haciendo trabajar a diario el susodicho hipocampo que, entre otras cosas, es relevante para la memoria espacial. Si como ellos tienes que memorizar muchos sitios empezarás a explotar las capacidades de tu hipocampo, y como respuesta a tu uso y demanda, éste crece. Todos los que tocamos la guitarra tenemos algo más grande que los demás... :D, y no, no es el ego, como todos pensáis. No lo recuerdo bien, pero creo que era el córtex somatosensorial :roll:

La corteza cerebral
Subir
pikitos
#42 por pikitos el 18/03/2009
jaja pues estabien que acalres esto pero toma en cuenta que esa frasecita sirve para algunas personas de motivacion ya que te a se pensar ."sin kon el 10% ago esto que no aria con un 20%" y asi te puedes aser a la idea de que puedes ser mejor. y aunke pareska mentira pero si te ases ala idea de algo lo puedes lograr jeje pero enfin la verdad es la verdad jaja ni modo bueno un saludo wawawa:D
Subir
figon
#43 por figon el 18/03/2009
Haaa entonces en mi caso que el alcohol se ha cargado casi todas las neuronas jejjee un saludo, yo tambien creia en el mito del 10% y que si empleabamos el 100% seriamos super hombres.
Subir
sebaz
#44 por sebaz el 18/03/2009
Figon escribió:
Haaa entonces en mi caso que el alcohol se ha cargado casi todas las neuronas jejjee un saludo, yo tambien creia en el mito del 10% y que si empleabamos el 100% seriamos super hombres.


si usaramos el 100% de todo, seriamos mejor que super man :D
Subir
comatorium
#45 por comatorium el 18/03/2009
Buena informacion, la ignorancia retrocede una casilla
Subir
rafamontcada
#46 por rafamontcada el 18/03/2009
Ok, Crowley :ok: Eso es lo que yo pienso también. Esto es muy complejo, porque realmente, lo mal entendido como persona inteligente, quizá está más relacionado con persona con mucha memoria, como dice Belial. :saludo:

Pero la definición de inteligencia es bastante relativa e inconcreta en mi opinión.
Subir
avi_bg
#47 por avi_bg el 18/03/2009
R_DeNIRO escribió:
No he leído todo el post, pero no hay que perderle la pista al hecho de que el cerebro desarrolla y explota las facultades a las que se les da uso. Es como un músculo. Yo por ejemplo, no he vuelto a practicar dibujo desde el instituto, pero sí cojo la guitarra casi todos los días, como resultado mi percepción y memoria auditiva es mucho mejor que la visual, por ejemplo. Hace tiempo se hizo un estudio con los taxistas de... creo que era Londres, y se confirmó que su hipocampo era mucho más grande que el de la gente normal. La explicación es que estas personas para ganarse la vida están haciendo trabajar a diario el susodicho hipocampo que, entre otras cosas, es relevante para la memoria espacial. Si como ellos tienes que memorizar muchos sitios empezarás a explotar las capacidades de tu hipocampo, y como respuesta a tu uso y demanda, éste crece. Todos los que tocamos la guitarra tenemos algo más grande que los demás... :D, y no, no es el ego, como todos pensáis. No lo recuerdo bien, pero creo que era el córtex somatosensorial :roll:

La corteza cerebral


De modo que, interpretando tu respuesta aunque no sea muy "clara" respecto a mi pregunta, si me dices que ejercitando se aumenta una zona, entonces no se llega al uso del 100% del cerebro "no simultaneamente" (en suma de tdas las acciones posibles).

Pero digo yo, la mayoría de la mejora no se produce por que se crean más conexiones neuronales y no porque aumente la zona del cortex usada?


Me estoy aprovechando descaradamente de los conocimientos que hay aqui, pero comprendan que aunque hay mucha información por ahí, hay documentos "nuevos" basados en antiguas tesis que dicen cosas contradictorias con otros más viejos o más nuevos y al final no se sabe muy bien qué creer; de modo que llego a la conclusión de que vosotros estais más "actualizados" :)

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 18/03/2009
SeBaz escribió:
logicamente usamos el cerebro al 100%.
pero nuestra capacidad a la que lo explotamos(aprender y cosas por el estilo) me parese que solo es un 2%, me parese que Einstein uso el 5% de su capacidad...

el cerebro controla todas las funciones por logica ami me parese que siempre esta al 100%.
pero el trabajo que le damos no llega a tanto.


Eso no es verdad. Te lo puedo decir de otra manera, pero mira, no me apetece. Ya dijiste esto en el post de dios, y veo que te da igual que se demuestre con datos, estudios, y enlaces a páginas en las que tratan este mito.
He dejado datos, si tú dejas alguno que demuestre la aberración que acabas de decir... Sigues emperrado en que es un 2% (con eso no podrías ni respirar, para que te hagas una idea, en el proceso de respiración y de mantenerte consciente empleas más de un 2% :leyendo:) y es evidente que por muchos datos que se aporten, tú vas a seguir en tus 13, así que paso de discutir.
Simplemente te diré que eso es mentira. Con un 2% no aprenderías ni hablar, con eso te lo digo todo, aunque ese 2% estuviera solamente dedicado al aprendizaje.
Te has leído alguno de los enlaces que dejé? Porque por este y otros post, creo que sueltas las cosas sin tener mucha idea de la materia de la que se habla... "Me parece que solo es un 2%"... Curiosamente solo te lo parece a ti; los neurólogos y psicólogos han demostrado que se usa más, así que dime. ¿Por qué te lo parece? ¿En qué te basas para decir eso? ¿Qué páginas modernas o libros de divulgación científica has leído al respecto?

No quiero parecer un prepotente, pero yo no voy, por poner un ejemplo, emitiendo opiniones médicas, o de arquitectura, porque "me parece que es así"...
No se me ocurriría decirle a un arquitecto "me parece que no tienes razón, conque haya suelo y 4 paredes la estructura se mantiene por si misma"...
Cuando no sabemos de un tema, lo mejor es leer e informarse, no basarse en cosas que diga gente que no experta en el tema (los periodistas de la tele, que dicen cada burrada que es para demandarlos, o los libros de autoayuda) y emitir juicios sin conocimiento.
Y mucho menos seguir empeñados en que tenemos la razón a pesar de la evidencia :roll:
avi_bg escribió:
De modo que, interpretando tu respuesta aunque no sea muy "clara" respecto a mi pregunta, si me dices que ejercitando se aumenta una zona, entonces no se llega al uso del 100% del cerebro "no simultaneamente" (en suma de tdas las acciones posibles).

Pero digo yo, la mayoría de la mejora no se produce por que se crean más conexiones neuronales y no porque aumente la zona del cortex usada?


Me estoy aprovechando descaradamente de los conocimientos que hay aqui, pero comprendan que aunque hay mucha información por ahí, hay documentos "nuevos" basados en antiguas tesis que dicen cosas contradictorias con otros más viejos o más nuevos y al final no se sabe muy bien qué creer; de modo que llego a la conclusión de que vosotros estais más "actualizados" :)

:saludo:

Al crear conexiones neuronales aumentamos el tamaño del córtex Avi, es un proceso más o menos conjunto, ya que nuevas conexiones normalmente requieren de un cierto aumento cortical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo