Fallos desesperantes

  • 1
eki
#1 por eki el 30/10/2007
Aupa!!

Pues igual la duda es un poco tonta o la respuesta demasiado obvia pero es que es algo que me saca de quicio, y es que siempre meto la gamba :mad: en alguna nota cuando estoy tocando una cancion. Es bastante desesperante porque igual un tema que te sale sin problemas y la siguiente vez que lo intentas tocar metes la gamba en algun sitio.
Ya no se que hacer para mejorar mi eficacia a la hora de tocar porque siempre meto la zarpa :( , seguramente la unica forma de mejorar en este aspecto sea tocar mas, pero hay algun ejercicio o algo para bajar el indice de cagadas??.

Otra pregunta que me surge, pueden deberse estos fallos a alguna mala postura a la hora de tocar o por cualquier mal habito que haya adquirido o simplemente es por falta de practica??

Pos naaaa mas :aplausos:
taluee!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/10/2007
Cuanto tiempo llevas tocando?
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/10/2007
Saludos...

Pues aprender patrones de escalas y estarlos practicando con diferentes intervalos puede ayudar, y sobre todo en un principio ejercicios de digitacion y coordinacion, creo que tu problema se basa mas en esto ultimo, no tienes definida tu dgitacion y es facil equivocar que dedo tiene que tocar en que traste en determinada frase o lick...

Durante la practica tocar algo una sola vez no sirve de nada, ni tampoco tocarlo y si nos sale bien pasar a otra cosa, hay que reafirmarlo que estamos tocando y para esto hay que tener una disciplina para una rutina de practica basica...

Y por supuesto lo que JMFernandez te pregunta es basico para ver por donde andas...
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 30/10/2007
hombre... yo diria, que de un tiron, a no ser que sean cosas muy basicas es dificil tocarlas perfectas..

piensa que la guitarra tiene muchas cosas, aparte de ritmo y demas historias, para que suene hay que pulsar bien, mutear bien, silenciar cuerdas.... demasiadas cosas.

si son cosas simples bien, pero si son cosas complejas, ami por lo menos me pasa, que aunque suene bien, siempre me quedo con la sensacion de que podia hacerlo mejor.

las canciones que tocamos en el grupo, por ejemplo. No son complicadas, ni siquiera los solos son muy complicados, pero no siempre me salen igual de bien, y casi siempre meto alguna gambita, ya sea por improvisar, porque se te escapa una pulsacion... Es mas, yo diria que la gran mayoria de las veces, la gente agena al grupo ni siquiera lo nota, pero yo se que estan ahi...

UN saludo y no te desesperes!!!
Subir
choki
#5 por choki el 30/10/2007
Eso es verdad, es muy difícil tocar un tema entero sin meter alguna gamba, por mínima que sea...son muchos los aspectos que hay que cuidar, y es normal que siempre se te cuele algo, pero por eso somos humanos,no? jejeje. Los temas fáciles si que se pueden clavar, pero los que son más complicados...pues a practicar horas y horas...
Subir
eki
#6 por eki el 30/10/2007
Aupa!!

Pues llevo con la guitarra 10 años pero de esos 10 digamos que efectivos 3 o 4, no he sido nada constante (menos los dos primeros años) dejaba de tocar y a los meses volvia otra vez, he llegado a estar 1 año entero sin cogerla. Ademas el primer año me compre un libro de digitaciones, creo q de Tony Hernando, y tocaba como un loco (6 horas al dia) digitaciones arriba y abajo sin metrónomo, sin cuidar la técnica,mi única obsesión era tocar rapido, y sin saber como estaba formado lo que estaba tocando, vamos como un robot. Asi estuve 6 meses y claro velocidad cogí un montón pero el resto de aspecto importantes como sentido del ritmo, oido musical y conocimientos de armonía y melodía eran nulos. Asi que me compre el libro Rock Guitar Secret y alli empece a practicar con mas eficiencia, sin centrarme tanto en digitaciones. Mas o menos a los 2 años de tenerla al ver que no podía tocar los solos de los grupos que me molaban la mande al rincón.

Después de esto la cogía durante 1 mes y la dejaba en el dique seco 5 así que como veis no he sido ni mucho menos constante.
Pero ahora lo tengo decido, aprovechando que termino los estudios y que voy a tener algo mas de tiempo libre, voy intentar tomármelo en serio (si algun dio me levanto sin ganas me pongo un video de JMFernandez o de mattrach para motivarme :D). Suelo tocar dos horas todos los dias sigo las estructura de practica que aparece en el libro de Rock Guitar Secret (para mi es cojonuda), para calentar uso los ejercicios del DVD de Petrucci y para los ejercicios de Legato, tapping y demas el libro de Tony ademas de estudiar formacion de acordes y escalas. Los fines de semana suelo descansar y intento sacarme alguna canción ahora mismo estoy con MAster of Puppets (la toco entera aunque el solo me falla un poco) y Stairway to Heaven.

Pos nada mas gracias a todos!!
taluee!!:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 31/10/2007
Es normal que pase eso debido a la inconstancia, pero como todo el mundo sabe sólo hay un camino para mejorar: el colacao... bueno vale, no, la práctica :D (perdonadme, estoy un poco gilipollas hoy). El caso es que yo no me toco nada del tirón sin errar en algún punto tampoco, pero, mira tú por donde, fallo en técnicas que no domino o domino poco; en algunas otras no fallo ni borracho. Ahí está el quid de la cuestión. Es muy bueno trabajarse todas las técnicas a la vez, como un robot, pero si quieres tener un crecimiento uniforme como guitarrista céntrate en los puntos débiles y trabajalos hasta la extenuación. Si ya tienes un buen picking y velocidad pero un legato horrendo, deja lo primero un poco de lado y trabaja lo segundo a conciencia. La senda hacia una buena ejecución en realidad está muy clara, lo jodido es seguirla.

Con paciencia y práctica acabarás por interiorizar tanto una forma "correcta" de tocar que tendrás que hacer esfuerzos para hacerlo mal y meter la gamba. Y si no fíjate en los videos de los grandes guitarristas, como Gambale por ejemplo, cuando intentan ponerte un ejemplo de como no se debe hacer el sweep picking los muy condenaos no saben xD. Están tan acostumbrados a tocar perfectamente que les cuesta hacerlo mal (yo podría darle clases en eso xD). Así que práctica, práctica, práctica... baja la velocidad, hazte con el patrón de ejecución bueno y lo demás está hecho, sólo hay que echarle horas y horas.

Un saludo ;)
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 31/10/2007
Jajaja es cierto no saben fallar. Como Vai en Crossroads... Aparte de actuar mal el cabrón no sabe como se falla una nota...
Eso si que te deja hundido...
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 31/10/2007
Eki escribió:
(si algun dio me levanto sin ganas me pongo un video de JMFernandez o de mattrach para motivarme

VAya subidon, compararme con esa maquina de sacar notas que es mattrach , gracias...

Si te sirve de consuelo yo comence con la guitarra a los 18 años, toque hasta los 22 en grupos de mi provincia, despues me aburri porque no vi futuro y no habia los medios que hay hoy en dia, internet, ordenadortes.

La guitarra/s ha estado 10 años colgada en la pared... sin tocar nada de nada, salvo para dar un par de clases a la semana, cosas basicas sin mucha dificultad.

La retome hace un año y medio cuando descubri este foro y vi lo poco que tocaba comparado con algunos compañeros

Entonces algo se me revolvio por dentro y recorde lo mucho que habia luchado y ensayado a los 18 años.

Asi que ahora que soy mayorcito, vida resuelta, trabajo, y tiempo libre me he he propuesto demostrarme a mi mismo lo que puedo tocar..:evil:

En total podriamos decir que llevo tocando 6 añós utiles... ahora eso si el ultimo año creo que he aprendido mas que en los otros 5 anteriores... gracias al foro ;)
Subir
asphix
#10 por asphix el 31/10/2007
Saludos...

Vaya con JMFernandez, al leer lo que pusiste me senti muy identificado, algo similar me ha pasado, solo que no he logrado tener la vida resuleta ni tocar como tu jejeje....
Subir
eki
#11 por eki el 31/10/2007
Aupa!!

Pues acabo de llegar de comprarme un bote de cola-cao :p y he estado leyendo vuestros post, me habeias ayudado a q no me lo tome como una torpeza mia ( que en parte lo es) sino como algo relativamente normal.

Ya he tomado nota de todos vuestros consejos y voy a dejar un poco de lado durante un mes o dos el alternante picking y meter mas caña al legato que me falla bastante, intentare tomarmelo todo con mas paciencia que al final es lo mas importante.

Alguien escribió:
VAya subidon, compararme con esa maquina de sacar notas que es mattrach , gracias...


Pos si la verdad que tienes una forma de tocar que trasmite mucha seguridad, es como joder que facil parece tocar eso pero luego te pones y jodo...:roll:

Pos mira ya puedo enseñarles algo a Gambale, Vai y esta gente, como fallar :D en eso soy de lo mejorcito :oops:

talueee!! y gracias, este foro vale su peso en oro ;)
Subir
americo yrupailla
#12 por americo yrupailla el 31/10/2007
uhmmmm solo toca lento la parte q tuviste problemas pero muy lento mas lento de lo q crees de debe ser lento y de ahi un poco mas lento es la unica forma y cuando te equivoques para y practica lo q te equivocaste es la unca forma sino te estas engañando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo