Ha fallecido Burke Shelley

fjbull
#1 por fjbull hace 2 semanas
Aunque sucedió el lunes, yo me he enterado hoy jueves (bueno, ya es viernes en realidad) y me he quedado impactado que Burke Shelley haya partido a la otra vida. Muchos os quedaréis diciendo "¿y quién era este señor?"; pues deciros que era el bajista y cantante de la banda británica de hard rock de los 70 Budgie, una de las mejores que han existido en la historia del rock.

Autores de discos imprescindibles como Budgie, Squawk, Never turn your back on a friend, In for the Kill o Bandolier, preguntemos a gente como Maiden, Metallica o Soundgarden la importancia que tuvieron para ellos esta banda de Gales.

Descansa en paz, Burke. Gracias por tu contribución a la música y por hacerme feliz con los grandes temas que compusiste.
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ hace 2 semanas
D.E.P. Uno de mis grupos favoritos y una de las mejores secciones ritmicas que ha habido. Tremendos estos galeses.
Subir
danheir
#3 por danheir hace 2 semanas
:rip:
Subir
Paco
#4 por Paco hace 2 semanas
Qué gran pérdida! Descanse en paz.
Fueron sin duda los pioneros del thrash metal, deberían haber tenido muchísimo más reconocimiento.
Subir
fjbull
#5 por fjbull hace 2 semanas
#4 Bueno, tanto como los pioneros del thrash metal, no sé que decirte, aunque sí tenían temas bastante potentes para la época y se adelantaron a su tiempo. También algunos temas de Black Sabbath eran "thrash" con 15 años de adelanto. Pero vamos, que entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Los antecedentes y raíces de la música potente y extrema (, punk hardcore, speed-thrash y derivados), habría que buscarlos, sin duda, en MC5, Stooges, Blue Cheer, Jimi Hendrix, Deep Purple (en lo que respecta a la velocidad), Black Sabbath y, como bien ha añadido Paco, también en Budgie. Imprescindibles.
Subir
Paco
#6 por Paco hace 2 semanas
#5 Pioneros a secas, no "los" pioneros. Vale venga :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo