Fallece Julian Bream a los 87 años

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 23/08/2020
#34

Piense que igual el problema es que, sin ánimo de ofender, no se expresa Vd. correctamente.

jordiguitar1974 escribió:
La idea principal de mi comentario es que se está aprovechando la muerte de un gran músico de talla internacional para hacer comentarios (del artículo no he dicho nada) de tipo muy local y con una visión particular.


Sigo sin verlo. Cualquier guitarrista de este nivel que ejecute repertorio español ya es parte en si mismo del repertorio, de la cultura conjunta que establecen.
La orquesta Anima Eterna de Jan Van Immersel se embarcó en un ciclo de música orquestal francesa que se materializó en una grabación (absolutamente exquisita) de varios cd's.
El tiempo las convertirá en referenciales.

El acontecimiento tuvo muchísimo seguimiento en gran parte de Europa, es una orquesta muy querida. Si lee las impresiones de los medios ingleses o alemanes apenas difieren en contenido y entusiasmo de los propios franceses, y a lo que voy es que seguramente si sólo leyera las francesas también le parecerían localistas.

Su intención o pretensión se me escapa.
jordiguitar1974 escribió:
Claro que está bien dicho guitarra española. Te rogaría que dejes de poner en mi boca cosas que yo no he dicho


Pues caballero, el pedazo de entrecomillado que le pone más arriba a "española" sugiere duda, desacuerdo, diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jordiguitar1974
#38 por jordiguitar1974 el 23/08/2020
#37 En lo último tienes razón. Debí haber escrito guitarra española "clásica". En lo demás sigues suponiendo cosas que no van conmigo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 23/08/2020
#38
Home, pues explícate. Coge alguna incorrección o inexactitud de las que comentas y completa la información correctamente. Si te quieres hacer entender, vaya.
Subir
jordiguitar1974
#40 por jordiguitar1974 el 23/08/2020
#39 Me parece justo. Creo que leí un comentario tuyo en el que decías algo así como que en casa de herrero cuchara de palo. ¿Fuiste realmente tú? es que ahora mismo no lo encuentro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 23/08/2020
#40
Alguna vez en mi vida he pronunciado esa expresión, pero no recuerdo haberla escrito en este foro.
Subir
Manuel
#42 por Manuel el 23/08/2020
Subir
jordiguitar1974
#43 por jordiguitar1974 el 23/08/2020
Bueno, no importa. Escribiré en método pregunta respuesta para que se me entienda mejor.

Fue Bream un gran intérprete de música española? Sin duda.

Amplió y recuperó obras de la música española? Escasamente, la mayor parte de lo que grabó ya había sido transcrito, grabado o programado en concierto anteriormente y ya formaba parte del repertorio habitual de los guitarristas.

Estás criticando a Bream? No, es mi segundo guitarrista clásico favorito.

Qué sentiste cuando la noticia de su muerte derivó en que si la música española bla bla bla? Tristeza. De ahí mi comentario inicial.

Estás aportando información diferente a la expresada en tus anteriores comentarios? No, pero espero que se entienda mejor.
Subir
astrako77
#44 por astrako77 el 23/08/2020
Hola Jordi, creo que los sentimientos de decepción y tristeza que te ha suscitado mi post en el que pedía mayor difusión de la obra de Bream en los países de cultura hispánica, exaltaba la riqueza de nuestro patrimonio musical y denunciaba la dejadez institucional a la que es sometido, han quedado meridianamente explicados en tus intervenciones. Por mi parte no tengo nada más que añadir, ya expliqué que no me parecía el lugar más oportuno para hacerlo y creo que mi comentario #8 habla por sí mismo y se defiende solo. Por ello pienso que lo mejor sería aparcar aquí el debate y que los lectores saquen sus propias conclusiones. ¿No te parece?


#42 Buenísimo el vídeo con Stravinsky!!!!!!! Gran documento. Me han gustado mucho los tres vídeos que has colgado de Bream. Muy bien elegidos.
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 24/08/2020
astrako77 escribió:
Buenísimo el vídeo con Stravinsky!!!!!!! Gran documento. Me han gustado mucho los tres vídeos que has colgado de Bream. Muy bien elegidos.


La música tiende a unirnos, cualquier otra cosa que se haga con ella, para mi, es pervertirla.

En los vídeos que he colgado he pretendido mostrar ejemplos de un músico inquieto, diverso, y abierto. Creo que esos son los ejemplos que más podemos aprovechar de estos grandes personajes. Hay ciertos debates que ellos, probablemente, ni se plantearían porque su visión es totalmente abierta.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo