Fallece el extremo zurdo del Sevilla Antonio Puerta

michael_lowe
#25 por michael_lowe el 28/08/2007
Es una enfermedad que no se puede detectar hasta que es demasiado tarde... segun he leido se manifiesta entre los 20-40 años, y hasta entonces... pues eso :s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jperlun
danidogma
#27 por danidogma el 29/08/2007
Me siento como si hubiera muerto un amigo. Yo veo todos los partidos con mi padre y era uno de mis jugadores favoritos con diferencia, pero a mi padre no le gustaba cuando intentaba marcharse de dos o tres a la vez...eso si, cuando le salía, buenos saltos que pegaba.

Gracias por habernos hecho disfrutar con tu fútbol. Has unido a mucha gente.

D.E.P. :se_siente:
Subir
alvarols
#28 por alvarols el 29/08/2007
Lo preocupante es que cada vez este tipo de cosas son mas comunes.
Subir
rock slash
#29 por rock slash el 29/08/2007
La verdad es que es una gran pérdida, ya que era una gran persona y futbolista. Para este momento pega la canción Tears in heaven de Eric Clapton.
Subir
carls501
#30 por carls501 el 29/08/2007
una desgracia totalmente injusta e inesperada, lo siento muchisimo especialmente por la familia y el sevillismo, la verdad estoy muy apagado por lo sucedido...
Subir
peterjevy
#31 por peterjevy el 31/08/2007
Ya que lo que voy a decir seguramente haya a quien moleste, disguste o simplemente no entienda, vaya por delante que siento mucho la muerte de este chaval, es una pena morir en estas circunstancias y no puedo evitar que su recuerdo me venga muchas veces a la cabeza en estos dias en los que paso tantas horas estudiando.

Pero ahora bien, una vez manifestado mi pesadumbre por la muerte de este chico quiero hacer una reflexion sobre los acontecimientos (muchos a mi parecer bochornosos) que se han dado lugar a raiz de la muerte de Antonio.

Sinceramente, no entiendo como una ciudad entera puede llorar la muerte de una persona. Seria muy buen muchacho y seria muy buen futbolista, pero estamos hablando de UNA persona. ¿Que dia murio Puerta? ¿El martes? ¿Cuanta gente murio el martes en Sevilla? ¿Y en España? ¿Y en el mundo? ¿Vale mas la muerte de un futbolista sevillano que la de un obrero sevillano? ¿Vale mas la muerte de un sevillano que la de cualquier otro español? ¿Vale mas la muerte de un español que la de un nigeriano? Me parece algo desproporcionado. ¿Cuanta de la gente que ha llorado la muerte de Puerta no derramó una sola lagrima en la muerte de su padre, abuelo o amigo? ¿Cuanta de esta gente ni se inmuta con la noticia de una catastrofe en sudamerica que arranca la vida a centenares de personas?

Por otro lado me parece patetico que sea necesario que muera este chaval para que dos aficiones de una misma ciudad esten hermanadas (algo que segun mi entender deberia ser la tonica habitual). Me parece mas patetico aun que los dos presidentes hayan necesitado tambien de este tragico suceso para comportarse civilizadamente entre ellos, despues de años y años tirandose los trastos a la cabeza e incitando a la violencia entre sus aficiones.

Miles de personas (tanto sevillistas como beticos) a las puertas del Hospital o del Estadio (no recuerdo exactamente) haciendo vitores y celebrando la muerte del muchacho; si, he dicho bien, celebrando, porque aquello mas que un velatorio parecia un botellon. Me gustaria saber que cojones hacian los sevillistas cantando "musho beti oé" y los beticos cantando eso de "sevillista sere hasta la muerte". ¿En que pais de locos vivimos? Seguro que muchos de los que estaban alli se llevan las manos a la cabeza cuando ven las locuras que comenten los musulmanes en su peregrinacion a la Meca. Seguro que muchos de los que estaban alli alguna vez han dicho: "pero mira que son fanaticos los moros estos". Y es que a veces se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Y en fin, supongo que todo esto habra quien lo justifique diciendo que lo importante es arropar y mostrar apoyo a la familia. Si, estoy de acuerdo, todos hemos pasado alguna vez por malos momentos y las muestras de apoyo se agradecen y se necesitan. Pero sinceramente, no se hasta que punto a mi me gustaria que la muerte de un ser querido se convirtiera en un circo.

Y bueno, luego estan los medios de comunicacion, siempre bien dispuesto a alimentar el morbo. No han dejado de contar ni un solo detalle acerca de la muerte del jugador y la reaccion de la aficion. Repito, siempre dispuestos a alimentar al morbo. Por ejemplo, la edicion digital del diario deportivo Marca (la cual llevo meses leyendo diariamente) ha publicado en solo 3 dias desde que murio Puerta 3 noticas relacionadas con el tema de la muerte de deportistas (un futbolista ingles que se desmayo, otro africano que jugaba en Israel que murio de muerte subita mientras entrenaba y un jugador de voleivol que tambien fallecio en circunstancias parecidas), cuando ni me acuerdo de la ultima vez que lei una noticia parecida.

No se, quizas el raro sea yo, pero todo esto me parece tan irracional, tan desmesurado...

El sevillismo ya tiene un nuevo heroe. ¿Su merito? El mismo que el de muchos otros: morir joven. DEP
Subir
diegopg
#32 por diegopg el 31/08/2007
Te digo por que en un momentito , al obrero lo conocen sus amigos y familia , a Puerta millones de personas y por supuesto la ciudad de sevilla entera , asi de simple
Subir
jperlun
#33 por jperlun el 31/08/2007
nadie dijo que la muerte de una persona valga mas que la otra, ni siquiera vale la pena hacer esa comparacion, la cuestion es que la muerte de un futbolista de primera division, conocido, de la cantera sevillista, en esas circuntancias tan trágicas...es lo que ha provocado todo el revuelo, no hubiera sido lo mismo hubiera estado enfermo durante un tiempo y la muerte hubiera sido previsible. En fin, hay que tener en cuenta todo eso y sobre todo que el futbol es unas de las cosas mas importantes de este pais y cualquier acontecimiento se eleva a el maximo exponente. Y es evidente que siempre todo se exagera...sobre todo por los medios, que en eso si que llevas razon. A mi me resulto emotivo ver a toda la aficion no animando o celebrando la muerte....joder como decir eso..como se va a celebrar la muerte... simplemente homenajeaban al futbolista, y ay esta, vale que fue exagerao, pero como se suele decir, aqui la gente es muy sentía...sea por lo que sea el futbol mueve muchas cosas entre ellas los sentimientos de la gente y es asi. :saludo:
Subir
sr.metallic
#34 por sr.metallic el 31/08/2007
la verdad me parecio una putada morir tan joven pero lo que si me parecio una putada increible del destino es que encima es una enfermedad muy poco comun,entre 0,4 y 2,4 de cada 100 000 deportistas mueren de eso al año

les doy mi pesame a mi familia,ya que en estos momentos lo deben de estar pasando fatal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo