¿Es fácil ser timado?

Borhater
#1 por Borhater el 01/06/2020
Me gustaría sacar este tema ya que soy una persona que por capricho o por coleccionismo suelo hacer mucha compra/venta de guitarras y llega un punto que da miedo ver hasta donde llegan las imitaciones.

Hace unos días un buen amigo mío, recibió una guitarra que compró en Aliexpress. La guitarra replica una Fender Stratocaster y sinceramente, en estética, tacto, peso y sonido no noté mucha diferencia. Se notaba que la construcción era mas tosca y menos cuidados algunos detalles. La guitarra costó unos 340€ con estuche rígido, además tenía un número de serie el cuál al comprobarlo en la página web no lo identificó, pero yo he tenido alguna Fender comprada en tienda que tampoco me identificaba el número de serie.

Una vez hice un intercambio de una guitarra Squier Telecaster por una Fender Telecaster de imitación pero el chico me avisó que era copia. Hay guitarristas con mucho nivel que quizás no le timan, pero a un guitarrista medio que busca una Stratocaster y la ve en wallapop por 600€, decide comprarla y se lleva el timo de su vida.

Os ha pasado algo relacionado con copias de guitarras? Que opináis del tema?.

Pd: Dejo una foto de una guitarra que venden en aliexpress, no es la de mi amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 01/06/2020
Borja Ignacio Garau Giménez escribió:
tacto, peso y sonido no noté mucha diferencia


¿Si? Yo probé una y como la noche al día, por fuera da el pego, pero el resto...
Subir
Borhater
#3 por Borhater el 01/06/2020
#
noyk escribió:
¿Si? Yo probé una y como la noche al día, por fuera da el pego, pero el resto...


Pues a ver, principalmente todas las guitarras que tengo son Fender, Usa, mex y jap. Es decir si hubiera sido una imitación de Gibson no tengo tacto de ellas, pero de Fender si e imagino que habrá calidades, pero no noté mucha diferencia por ejemplo comparándola con una Fender Mexicana que tengo.
Subir
Manu
#4 por Manu el 01/06/2020
Pues yo no quiero hechar leña al fuego pero desde hace años hay un par de tiendas en aliexpress que venden unas imitaciones de gibson en concreto que os aseguro que son muy jodidas de diferenciar , lo primero por la calidad,no son las típicas chibson con madera de balsa sino de subcaobas bastante decentes ,llegan a tal punto que vienen con ajuste del alma de tuerca,binding cubriendo los trastes,incluso el logo de gibson y los inlays son de madre perla de verdad. Evidentemente hay que pagarlas,son 450e las más básicas con hardware y pastillas básicas pero también las venden con hardware gotoh y seymour duncan por 580 o algo así.Ah,y para colmo van pintadas en nitro.

Yo he tenido la oportubidad de ver una de estas y os aseguro que es súper jodido diferenciarlas.

Por suerte el 99,9 % de las copias que circulan por ahí son fácilmente identificables pero ojo con eso.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 01/06/2020
A mi en wallapop me intentaron colar una Gibson falsa en un cambio, típica copia china. Al decírselo se hizo el sorprendido y me preguntó cómo estaba tan seguro, según él era auténtica. Le explique que los tornillos del puente, el grabado del número de serie, etc...

Lo que hizo fue quitar su anuncio de venta y poner otro ocultando todos esos detalles....
Subir
Manu
#6 por Manu el 01/06/2020
#5
Yo esa historia del vendedor que jura que lo que vende es auténtico y que pretende hacer creer que a él se lo colaron ya no me la creo ,estoy cansado de enviar mensajes y de denunciar ante wallapop seymour duncan falsas,chibsons,fender falsas,emg falsas que las hay a patadas y un largo etc y no recuerdo una sola vez que el vendedor haya sacado el anuncio o lo modifique ,como mucho lo borran y vuelven a ponerlo con otra descripción.

Hay que tener cuidado con lo que se compra,también aparecen muchos OCD fulltone falsos últimamente.
Subir
1
Borhater
#7 por Borhater el 01/06/2020
Manu escribió:
Yo esa historia del vendedor que jura que lo que vende es auténtico y que pretende hacer creer que a él se lo colaron ya no me la creo ,estoy cansado de enviar mensajes y de denunciar ante wallapop seymour duncan falsas,chibsons,fender falsas,emg falsas que las hay a patadas y un largo etc y no recuerdo una sola vez que el vendedor haya sacado el anuncio o lo modifique ,como mucho lo borran y vuelven a ponerlo con otra descripción.

Hay que tener cuidado con lo que se compra,también aparecen muchos OCD fulltone falsos últimamente.


Pues me dejas de piedra, no tenía ni idea.
Subir
noyk
#8 por noyk el 01/06/2020
#3 pues me la enfundó.
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 01/06/2020
#7 acojona y mucho lo que dices.

#3 es lo que vengo diciendo mucho tiempo, ahora imagina la diferencia que se nota en un contexto de banda y pastillas cambiadas si tú dices que al tacto y peso no lo tendrías muy claro, hay un efecto placebo en todo esto de la ostia pero bueno, díselo a la mayoría del foro, las marcas desde luego lo saben y en las universidades no se la cogen con papel de fumar, pero claro, allí se dejan de tonterías y van a preparar a la peña para que gane dinero para ellos mismos o para otros, pero no miran que si es históricamente correcto y el matiz a la franja de frecuencia de 500 hz o como sea, construyen su marketing con eso pero sin necesidad de demostrar nada, total, lo dicho, cultura científica ni hay ni se la espera y tienes a los feligreses queriendo creer, más fácil imposible y si hay o no diferencia o si la hay el porcentaje de gente que es capaz de apreciarla se la trae muy pero que muy al pairo, mientras nosotros nos daremos en el próximo hilo de maderas, precios de guitarras o la tontada que venga sin base ninguna.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 02/06/2020
Depende mucho dónde hagas la compra. Se sabe bien que en Aliexpress se dan este tipo de cosas. Javi Olivares, del canal La Botella de Kandor, hace unboxing mierder de todas las imitaciones inimaginables de figuras de acción de super héroes compradas por aliexpress, directamente de la fábrica de Wan Tun y Kubak.

En Ebay, tengo una anécdota: hace años, compré un Casio G-Shock y cuando me llegó el reloj, inmediatamente al tacto se sentía que era imitación. En las fotos y viéndolo de lejos, parecía de verdad, pero el peso era mucho más ligero que uno genuino, el plástico como digo, se sentía barato al tacto. Al final, para evitarme todo el rollo de reclamar y devolver, lo vendí por menos de la mitad de lo que pagué por él, aclarándole al comprador que era una réplica.

A lo que voy con todo el rollo es que, al comprar de modo virtual o de segunda mano, el riesgo de que te cuelen una falsificación, si no estás familiarizado con el producto, es mucho mayor que si vas a una tienda física de un distribuidor autorizado y la pruebas. Por este motivo, aún cuando se pueden ver anuncios de guitarras de marca a excelentes precios, me abstengo y opto por la tienda de confianza, que es distribuidor local autorizado de la marca que me interesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo