Fabricante revelación o asentado de este siglo

  • 1
Ibado
#1 por Ibado el 21/02/2017
Parte de una conversación sobre nuevos fabricantes de guitarras y bajos.

Hay una serie de fabricantes los más clásicos, durante los 50, 60 y 70 Gretsch, Gibson Fender, otros posteriores Ibanez, ESP, Jackson, que se fueron asentando durante los 80 y 90...

¿cual diríais que ha sido a vuestro juicio el fabricante que ha hecho sus mejores productos o se ha asentado o se ha dado a conocer para el gran público desde las últimas dos décadas?
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 21/02/2017
No tengo ni idea, pero si te puedo decir que Ibanez llevaba un buen montón de años y dicho por ellos hasta que llegó Vai a su escuderia y diseñaron la Jem no consiguieron el éxito masivo y el reconocimiento como marca de calidad. Y eso que tenían un buen grupo de guitarristas de prestigio en nómina y tuvieron a Lukather, Phil Collen, Paul Stanley, Dave Murray dentro del elenco roquero.

Posicionarse es cuestión de suerte y estar en el sitio justo con la música justa y con el producto adecuado, como le pasó a Kramer y a Jackson-Charvel, estabn con el producto adecuado en el sitio adecuado cuando todo el hard rock explotó en USA. Ibanez lo vió claro y contrato a Vai, por entonces con David Lee Roth y ofreció un producto a la altura.

Las demás compañias o encuentran un nicho o es muy largo el camino para conseguir posicionarse. Y más hoy día con la brutal competencia que hay con decenas de compañias de guitarras. Yo creo que en unos años esto se despejará más, ya que la guitarra ya no es el instrumento principal en la mayoria de las músicas y hay más oferta que demanda.

Esa es mi opinión.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 21/02/2017
PRS, MUSICMAN, SURH, TYLER...
Subir
Ibado
#4 por Ibado el 21/02/2017
Yo diría que PRS o Schecter han ganado bastante presencia internacional y nombre en este siglo.
Y se han hecho más 'mainstream'

A finales de los 90 no se encontraban en tiendas normales, y ahora si se ven.
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 21/02/2017
PRS
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 22/02/2017
Mayones o Caparison me vienen a la cabeza así a bote pronto.

¿PRS no se dio a conocer a lo grande ya durante el siglo pasado gracias a Santana o Cerati?
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 22/02/2017
#6 A Santana sobre todo y a Howard Leese (que este incluso tenía PRS antes que Santana y la primera que probó Santana era suya y luego no la quería devolver, jajaja) y a Ted Nugent, Gary Moore en el Wild Frontier y alguno más que ahora no me viene a la cabeza. E incluso Linkin Park.
Subir
1
Ibado
#8 por Ibado el 22/02/2017
#6

PRS Para el gran púbico creo que llegaron a partir del 2000 cuando crearon la línea SE más asequible.

Y Schecter diría a partir de sus modelos Diamond en 1998, Hellraiser de 2006 y el y modelo 'Loomis' en 2007
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 22/02/2017
#8 Las primeras SE valian un pastón, porque creo que eran 200000 pesetas unos 1700 euros.

Y ya era una marca más que conocida y asentada entre profesionales, lo único que los pobres no podiamos acceder a ella, vamos ni ahora, porque una SE y una USA no tienen nada que ver.
Subir
Ibado
#10 por Ibado el 22/02/2017
#9

Pues como un JEM o una RG Prestige y una GIO, pero ambas son Ibanez, y al final Ibanez tiene un nombre y un status tanto para el profesional como para el que busca algo asequible.
Subir
1
Andoni
#11 por Andoni el 22/02/2017
Blackstar ... apenas con 10 años quien no la conoce ¿? Aunque no fabrican ni guitarras ni bajos pero creo que encaja en el hilo
Subir
1
Ibado
#12 por Ibado el 22/02/2017
#11

Es verdad Blackstar es muy nueva.

En este orden, LINE 6 también se asentó en este siglo. Yo compré el primer Flextone en 2000... y eran rarísimos, Y ahora el POD se ve constantemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo