Extraer pernos de Puente abr1 y Cordal Gibson (Problemas de diseño)

  • 1
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 07/12/2020
Las imágenes lo dicen todo

df4b6578c008822b2526ca06ee5dc-2630354.jpg
Esto es un puente abr1 Gibson que compré para remplazar el original que venia en mi guitarra (que no es Gibson) y era el mismo porque eran angosto y traía el alambre

bf2c71d06116029a63a8b1caa2f0e-2630354.jpg
Si observan los pernos que trae Gibson, son los ejes cilíndricos tipo tornillo en donde va enroscado el soporte con el que regulamos la altura del puente, no hay mas nada.

ce11dcf480504c01ce14a174ae3a4-2630354.jpg
Esta es mi guitarra, y pueden observar todos los pernos que trae tanto para el puente como el cordal donde anclan las cuerdas.

4c48bee34cd0941ca5a35c21c5122-2630354.jpg
Pero si observan esta imagen, podrán observar que el diseño del perno del puente no es exactamente el mismo, y difiere porque en mi guitarra trae una base que hace tope contra el cuerpo de la guitarra, (No creo que esa base sea a rosca) algo que el repuesto original de Gibson no tiene, porque es solamente el tornillo cilíndrico. Pero mi gran duda es... ¿El de Gibson podrá ir sin inconvenientes? ¿Cómo saco esto para cambiarlo? Actualmente tengo un puente Gotoh tipo tune O matic de los que son mas anchos que el original que traía la guitarra, por eso compre el Gibson. No se como extraer esos pernos, tal vez no haga falta y pueda instalar el Gibson sobre los pernos que ya están, pero el asunto es que quiero pintar la guitarra, y no podría hacerlo con esos pernos puestos.

9d926dfa6bfd182b1a1714132b788-2630354.jpg
Otro detalle importante son los pernos del cordal, que se observan que están salidos, como desprendidos por la tensión de las cuerdas con tantos años y uso, no creo que esto afecte la afinación ni el tono de la guitarra, supongo que el tono podría verse mas afectado por como contacta el cordal con estos pernos, pero no los pernos con la madera, igualmente para pintar la guitarra debería retirarlos, he visto métodos en internet para estos pernos, pero no para los otros del puente.
No se si ustedes creen que esto de los pernos del cordal separados de la madera pueda afectar en algo, el problema seria instalar los nuevos pernos del puente, no puedo estar seguro que sea sacarlos y poner directamente los otros ¿o creen que si?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/12/2020
Tu guitarra lleva un puente Nashville y has comprado un ABR-1
No sirve.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 07/12/2020
J.C. escribió:
Tu guitarra lleva un puente Nashville y has comprado un ABR-1
No sirve.


Pero el original era angosto con el alambre, no traía un nasville y menos de esos que vienen con esos pernos que se regulan con semejante tornillo. Un nasville ¿podrías subir una imagen especifica? . No creo que sea el puente que venia originalmente en esta guitarra.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 07/12/2020
Acá encontré unas fotos Originales del puente que traía mi guitarra y no parece ser un Nasville. Ustedes dirán. Es el puente con el alambre y angosto. 20 años la foto.

3f647208832db7cd991e967b3170a-2630370.jpg

4c33f73335ae3d327eb4f2f4cb56e-2630370.jpg
Subir
2
J.C.
#5 por J.C. el 07/12/2020
El Nashville y el ABR-1 son los puentes que monta Gibson en sus modelos mas habituales.
Los postes del ABR-1 van atornillados directamente a la madera de la tapa.
El Nashville va atornillado sobre un casquillo que entra a presion en la madera de la tapa.
Dices que tu guitarra no es Gibson, por lo que el puente puede ser diferente a estos.
Si la distancia entre postes es la misma podras utilizar el que has comprado.
Los postes es lo que no te van a valer.
En cuanto a lo de como sacar los casquillos donde va anclado el stopbar es muy sencillo, sacas los tornillos que sujetan el stopbar y metes un tornillo con el mismo aso de rosca pero que sea mas largo hasta el fondo, cuando toque el fondo del cuerpo sigues girando y el casquillo va saliendo por si solo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 07/12/2020
J.C. escribió:
En cuanto a lo de como sacar los casquillos donde va anclado el stopbar es muy sencillo, sacas los tornillos que sujetan el stopbar y metes un tornillo con el mismo aso de rosca pero que sea mas largo hasta el fondo, cuando toque el fondo del cuerpo sigues girando y el casquillo va saliendo por si solo.


Claro, esa es la explicación que encontré en internet pero para los pernos del cordal. Ahora, ¿para sacar los del puente? Ahi es mi gran duda.

J.C. escribió:
Dices que tu guitarra no es Gibson, por lo que el puente puede ser diferente a estos.
Si la distancia entre postes es la misma podrás utilizar el que has comprado.
Los postes es lo que no te van a valer.


El puente Original es tal cual las últimas fotos que agregue en comentarios, la distancia es la misma para el Abr1 y el tune O matic entra también. Pero aparentemente los pernos de Gibson no exactamente iguales a los originales de mi guitarra (que los veo mejores en diseño porque traen ese soporte que hace tope contra la madera).

El asunto es que debería sacar todas estas cosas para pintar la guitarra, y me preocupa los soportes que están incrustados donde va el cordal, esos que están separados del cuerpo, pero respecto al puente no se me ocurre ningún método para extraerlos.
Subir
2
J.C.
#7 por J.C. el 07/12/2020
modernguitartech escribió:
¿para sacar los del puente? Ahi es mi gran duda

El procedimiento es el mismo, desenroscas la tuerca y metes un tornillo mas largo con el mismo paso hasta el fondo y sale solo
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 07/12/2020
#7

Trato de imaginarme pero sigo sin entender. Igualmente esos pernos sirven para instalar el abr1 no? pero en todo caso no entiendo la forma de quitarlos realmente.
Subir
2
mane_
#9 por mane_ el 07/12/2020
Para quitar esos insertos del puente no necesitas un tornillo, si no todo lo contrario: una tuerca.

A esa tuerca has de ponerle una arandela y entre la arandela y la guitarra un taco de madera, de modo que al ir apretando la tuerca vaya saliendo el inserto.

Tengo alguna foto de cómo saqué unos. Si la encuentro, te la paso.

De todo modos, lo que necesitas para poder instalar ese puente ABR-1 son unos conversores como los que fabrica Faber. Son iguales a esa pieza que deseas sacar pero con el diámetro adecuado para tu ABR.


Los insertos del cordal sí se sacan como te dijo el compañero: un tornillo más largo que el propio inserto y al ir apretando ya va saliendo.
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 07/12/2020
mane_ escribió:
Tengo alguna foto de cómo saqué unos. Si la encuentro, te la paso.


Muy bien, eso estaría bueno.

mane_ escribió:
De todo modos, lo que necesitas para poder instalar ese puente ABR-1 son unos conversores como los que fabrica Faber. Son iguales a esa pieza que deseas sacar pero con el diámetro adecuado para tu ABR.


Sobre los pernos originales que están atornillados en mi guitarra, un puente Tune o matic hace juego, o sea...necesitan pernos mas gruesos, no se el caso del Gibson abr1 que se supone es exactamente el mismo diseño del original en las fotos que pase. Pero suponiendo que esos pernos no encajen bien, ¿seria muy complicado instalar los propios pernos Gibson? Inclusive si los Gibson son mas gruesos habría menos riesgos de que estén flojos en la madera, el tema es poder insertarlos y que queden firmes bien a fondo.

En última instancia pintaría la guitarra dejando todo esos pernos y habiéndolos pintado antes con una capa de un esmalte que luego pueda retirar fácilmente, supongo eso como alternativa extrema. Pero yo reemplazaría todo esto si fuera estrictamente necesario. Supongo.
Subir
2
bocasucia
#11 por bocasucia el 07/12/2020
Hola.
¿Las dimensiones del puente de tu guitarra y las del puente Gibson coinciden perfectamente?.
Saludos.

Edito: Me refería a la distancia entre los taladros de los postes, ya veo que has dicho que coinciden.
Subir
bocasucia
#12 por bocasucia el 07/12/2020
mane_ escribió:
De todo modos, lo que necesitas para poder instalar ese puente ABR-1 son unos conversores como los que fabrica Faber.


Hola mane_
¿es posible que también pueda tener problemas con el paso de rosca si una guitarra utiliza rosca métrica y otra rosca imperial, dependiendo del país de fabricación del puente ? Lo digo por la compatibilidad entre los adaptadores y el casquillo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo