Extracción de trastes (VIDEO)

Rubio
#1 por Rubio el 18/06/2009
Bueno, pues he hecho este video porque no hay ninguno hecho expresamente para el foro...si que hay mucha literatura, pero video hecho por forero no hay (que yo sepa); hemos visto en ocasiones videos pero en inglés o sin audio, y siempre se echa de menos una explicación o simplemente un idioma amigo :risa:

No se trata de que os lieis la manta a la cabeza y la retrasteeis entera, porque eso ya es otro cantar, pero si hay que sustituir un par de ellos, pues es factible hacerlo sin tener que comerse mucho la cabeza con nivelados y recoronados y con este video lo que he tratado es de que se pierda el miedo al asunto de la extracción...

Perdonad por los chascarrillos, que después de ver el video me doy cuenta de que son bastante horribles :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mcgiver
#2 por mcgiver el 18/06/2009
Ese artistazo.:aplausos::aplausos:


:brindis:
Subir
olmost
#3 por olmost el 18/06/2009
Buen video!! Pero veo que esa guitarra tenia un binding (o como se llame) eso se quita siempre para cambiar algun traste? el binding es de quita y pon? o no se puede volver a poner?
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 18/06/2009
Oh! me lo imaginaba un millón de veces más complicado

¿nos pondrás un video de como vuelves a poner trastes?

Saludos:saludo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 18/06/2009
Ese es un mástil reventado, cuyo binding estaba debido a la rotura de la pala jodido por ambos lados( también el binding y además rajado por muchas partes)....lo reparé pero como andaba a otras cosas pues no seguí con ella....me dió el punto ayer y me puse a sacarle lor trastes, para practicar....
En resumen, que no hay que sacar el binding
Subir
David
#6 por David el 18/06/2009
De puta madre el video. No se puede decir mucho mas :D.

+1 :ok:

Adios, adios :p :mrgreen:
Subir
topatumba
#7 por topatumba el 19/06/2009
+1 como una casa
Pero, ¿qué tiene que ver Bud Spencer con la extracción de trastes de una guitarra? :D :no_lo_se:
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 19/06/2009
Buen trabajo Rubio,te estás convirtiendo en todo en todo un profesional de la luthería.
Subir
Coco
#9 por Coco el 19/06/2009
Muy clarito ha quedado el asunto, super util.... ya me liaré yo con mi guitarra barata para probar.

Por cierto, Rubiolus, ¿porque no pones otro video con la colocación de los trastes? ¿Qué cola o pegamento usas? ¿Como se nivelan para que no queden mas levantados en un lado mas que en otro? ¿ y para nivelarlos con respecto a otro traste?

Gracias un saludo.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 19/06/2009
Bueno, muchas gracias a todos por ver el video, no es para tanto el asunto como habeis visto :cool:
Supone más trabajo para mi editar el video que el rato que me llevó retirar todos los trastes....

Cocolisito, no tengo planteado ponerle trastes a ese mástil por el momento, porque es un mástil huérfano o más bien decapitado..porque no tiene cuerpo :risa: :oops:, simplemente lo vi por ahí tirado y me dió por sacarlos para practicar, y ya aproveché y grabé el video......en cuanto a poner trastes si bien en el foro no hay nada exclusivo del foro, si que hay excelentes video de puesta de trastes por ahí...por ejemplo los de Demolittion

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y si no con martillo de teflón

En cuanto a nivelar y recoronar eso ya es otro cantar, hay que tener alguna herramienta un poco especial y ya requiere gastar algo de dinero...
Subir
Coco
#11 por Coco el 19/06/2009
Claro, no es lo mismo cambiar un traste suelto, que cambiarlos todos.... que sería mucho mas dificil y trabajoso.:roll:

Buenos videos tambien los que pones.

Saludos.
Subir
bassiot
#12 por bassiot el 19/06/2009
Y ahora un briconsejo!!! :D
Muy util , +1 en cuanto me deje.
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo