Explicando mi sonido ¿quiero un sustainer?

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat el 09/01/2024
fredrikin escribió:
Supongo que claro la ultima cola de sonido de la nota, te la corta calculando ya que es noise.

Todos los noise gate tienen un botón llamado threeshold, que significa límite, umbral. Muchos lo miden en decibelios, por ejemplo -50. Eso quiere decir que cuando le lleguen menos de -50 db, corta la señal. Cuando pulsas una cuerda sube el volumen (ataque) se mantiene más o menos según el sustain , y se va apagando poco a poco (release). -50 db sería un noise gate salvaje, que te va a dejar en bragas a la mínima, cortando las notas, y haciendo que el release no suene natural. Dependiendo del nivel de distorsión, necesitarás más o menos threeshold. Distorsión y compresión se parecen, ambas cosas comprimen, lo que quiere decir que lo que está muy alto te lo baja, pero lo que está muy bajo (como el ruido) te lo sube. Por eso hay que regular el threeshold según la distorsión que tengas. O incluso apagar el noise gate.También influye mucho dónde lo pongas, antes o después del ampli. Todo es probar, darle a los botoncitos con las orejas puestas, para comprender qué hace cada uno. Lo que yo hago para regular el noise gate es tener el threeshold al mínimo, escuchar el ruido a fritanga que tenga, e irlo subiendo poco a poco, justo hasta el punto en el que deje de escuchar la fritanga. Pero si veo que he tenido que subirlo mucho, me planteo cambiar de cadena de efectos, o de ampli, o de algo.
Digital, todo digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#26 por sevidoe el 09/01/2024
Para hacer rock no hace falta una puerta de ruido. Quita eso de ahí . Apantalla la guitarra, usa buenos cables y una buena fuente. Un poco de ruido no hace daño y cuando arrancan los demás, quién lo nota?
Si tienes un buen ampli y una buena guitarra, para los solos usa un overdrive con el gain muy bajo, a tope de volumen y el tono al gusto. No hay más. Si tu ampli es a válvulas ya tienes compresión natural suficiente. Buen volumen y dinámica en la mano derecha. Pulsar suave y simplicidad si no tienes buena técnica.
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 09/01/2024
El problema de las puertas de ruido es que su interpretación de la dinámica del que toca, es nula. Son cajas tontas. Pon el umbral donde quieras que o tocas con precisión matemática en la pulsación y siempre un mínimo de fuerza o no paran de dar problemas. Y eso ni es práctico ni muy realista.

Estas cosas se aprenden cuando las usas. Como encima emplees otros efectos con dinámica y/o retardos, acabas maldiciendo en malgache y tomando anti-acidos de 6 en 6.

Las puertas de ruido matan el sonido y lo desnaturalizan. Una de tipo profesional y en estudio, puede ayudar si luego te esperas con la postproducción. A nivel usuario de a pie y con las tipo pedal o algunas de rock, son más un problema que una solución.
Subir
1
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 09/01/2024
Ésto comenzó sin pedales, en la página 5 ya estaremos hablando de Kempers y Fractales.
Subir
fredrikin
#29 por fredrikin el 09/01/2024
Walterius Albatrus escribió:
Kempers y Fractales.

jajaja me temo que si. Pero bueno yo empece a tocar con el Amplifitt de line 6, y me ponia de todo, NoiseGates, booster, overdrive, EQ, chourus, delay , reverb, todo esto para tapar lo malo que era , es como " que lo haga todo la electronica". A medida que he ido aprendiendo ( aun me falta muuuuchisimo), he ido quitando cosas. Es mas, me estorbaban. Al final he terminado con el ampli a pelo con poca distorsión. Me encata dar un porrazo y que distorsione cual caballo desbocao, inmediatamente sin tocar nada, tocar flojito y que casi suene limpio, no hay nada que simule eso ( ahora es caundo apareceran los kempers, Fractales y demas fauna).
No me malinterpreteis, yo lo que mas uso no es el ampli , es el plugin de neural dsp PLINI, que se su pone que es el software que lleva el qardCortex( en general hablo), suena tremendo y super versatil. Lo seguire usando, y si fuera a un megaconcierto( esto nunca pasara) me llevaria una pedalera de las caras y no un ampli. Pero para disfrutar yo tocando, el ampli a valvulas sin dudarlo. Todo sirve y todo vale, hasta el amplifitt L6 que me costo 70e de segunda mano, pude probar mil pedales, mil amplis, mil pantallas y tropecientas tonterías ( por dios que mal sonaba todo).
Lo que me faltaba, que es de lo que iba este hilo, era un compresor y no lo sabia porque lo utilizaba al revés. Pero solo lo quiero para solear , luego ya molesta. Ahora ya se que exite en formato real ( gracias Starivok, te estare eternamente agradecido) y ya estaré completo, NO ME VOY A COMPRAR NADA MAS, LO PROMETO!
.
.
.
.
.
.
.
.

pensamiento interior: una nueva guitarra no cuenta, hay que tener varias, todo el mudo las tiene, tener solo una es de pargelas
Subir
1
Starivok
#30 por Starivok el 10/01/2024
fredrikin escribió:
NO ME VOY A COMPRAR NADA MAS, LO PROMETO!


He visto esa película, Escena siguiente saliendo con las cajas de la tienda,
Subir
1
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 10/01/2024
#29

En general, los pedales son mucho más baratos que las guitarras. Terminarás teniendo unos cuantos que tú mismo apenas usarás y comprando otros más que tampoco necesitas.

Tengo razón y lo sabes.

Los disfrutarás de todos modos.

Por la colección de pedales que aún no tienes pero acabarás teniendo :brindis:
Subir
2
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 10/01/2024
Has probado un klon? Pues deberías.
Subir
1
fredrikin
#33 por fredrikin el 10/01/2024
sevidoe escribió:
Has probado un klon? Pues deberías.

pero no me piques, por que picas?
Sí, quiero probarlo, pero el efecto que quiero no es a base de un overdrive, ni tube screamer, ni Od1, ni klon, ni BB .... estos me aumentan la saturacion y/o calientan la señal antes de entrar. y me lo cambian todo, no digo que no me guste y lo uso aveces, pero lo que quiero es lo que hace un un compresor/sustainer y el mxr parece que es lo que me va. Dicho esto, es que no he visto el klon en formato digiltal emulado, asi que tocara compralo en físico , pero comprare un clon del klon
Las guerras clon es el episodio 2
Subir
sevidoe Baneado
#34 por sevidoe el 10/01/2024
Compra un mosky golden horse. Barato. Si te gusta, busca uno ya de otro nivel. Con el gain al 0 y el leve alto hace de booster pero con algo más.
Subir
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 10/01/2024
#29

El problema del compresor y más cuando lo usas con emulaciones, amplis digitales y transistorizados, es que aplasta el sonido y quita mucha dinámica aunque tengas más sustain. Además, induces más ruido.

Por contra, con un valvular, si necesitas más sustain, le subes bien el volumen o sin apretarlo tanto, lo empujas con un overdrive o bien stackeando un par de ellos. Si tienes buen técnica, no necesitarás el compresor porque el ampli con los pedales da ese efecto pero sin aplastar el sonido ni generar tanto ruido. Bien ajustado todo, suenas más grande.

Eso no quiere decir que haya que renegar de los compresores. Simplemente hay que aprender a usarlos para sacarles partido. Con un sonido límpio incluso una saturación muy ligera, se puede sonar con mucho sustain, con cuerpo y de forma definida. Chris Buck de los Cardinal Black, es uno de los mejores ejemplos de este concepto. Tiene un estilo muy elegante a la hora de tocar y saca unos tonos muy bonitos además de tocar de forma muy musical. Es a la vez un buen solista y un gran guitarra de grupo que hace lo que la canción demanda sin interferir en el.terrenonde los otros instrumentos o del cantante.
Subir
Sandman
#36 por Sandman el 10/01/2024
Mírate un Keeley, que lo vas a notar diferente a todos los demás. Para mí es un always on en mi pedalera analógica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo