Explicando mi sonido ¿quiero un sustainer?

Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 09/01/2024
fredrikin escribió:
A pelo con el ampli flojito al 1... eeehh, no suena igual claro


Ya decía yo... 😂

En casa se practica técnica, estructura de canciones... y en el local se refina sonido 😁. Con el master en 5 o más ya tendrás que mutear bien para que eso no se desboque.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 09/01/2024
Supongo que el sustain se te apaga más en las primeras cuerdas. Puedes boostear agudos con un ecualizador, que no colorea. Y tener cuidado con el noise gate.
O bajar un poco el gain del ampli y meterle un overdrive antes. O un compresor, o un booster. Y tener cuidado con el noise gate.
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 09/01/2024
fredrikin escribió:
bajo el pote de volumen de la guitarra un par de números


Por ahí viene el problema del "tiki taka". Bajas volumen cortas sonido, Toma menos la distorsión.
Aunque ganes un sonido marcado que va bien para ciertas cosas, no podrás solear como quieres, Es lo uno o lo otro.

No lo bajes mucho, O prueba a no bajar potenciómetro y usar poca distorsión, tal como te han dicho un tube screamer y lograr el efecto cortante por ese lado para no perder sustain.

fredrikin escribió:
Llevo cuerdas 11/49 nyxl d'addario con una prs custom 24. No se si esto ayuda o frena este efecto.


Esas cuerdas de por si son gruesas, A mayor calibre mas dificultad para hacer bendings, mas duro se siente el tacto al tocar.
Se suelen usar 0.10 en las Les Paul que son de escala mas corta que tu guitarra.
Para PRS tengo entendido que van calibres 0.90 y 0.10.

Has mencionado de referentes a Pink Floyd y AC/DC
Se caracterizan por usar guitarras y sets específicos que son diferentes al tuyo.
Uno utiliza una strato modificada y mucho delay
El otro una SG y distorsiona a volumen del ampli."Sin olvidar que gran parte del sonido de AC/DC salía de la Gretsch de Malcolm."

Hay muchos hilos y vídeos dedicados a ellos y su sonido.

Me sucedió lo mismo de no tener la guitarra precisa para cada cosa, durante años tuve una strato y me sentía desconforme para ciertos sonidos sin saber que lo que necesitaba era una Les Paul o Sg por ejemplo.
A diferentes scale lenght ( escala de la guitarra), diferente cuerpo del sonido.

Por ahora tienes una PRS que es una magnífica guitarra, pero es un punto medio de escalas entre la Fender y la Gibson y no es ninguna de las dos. Por eso parte de lo que te pasa podría ser una sensación de querer sonar a algo que escuchaste, pero no poder hacerlo con la herramienta que tienes,
Prueba a tocar en otra guitarra y cuidado con el G.A.S.
Subir
1
fredrikin
#16 por fredrikin el 09/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
el noise gate.

ahi tambien me he dado cuenta, a menos distorsión , el noise gate se come el sustain y te jode la dinámica. Quicir si quieres tocar en limpio flojito, me refiero a darle flojo a las cuerdas sin tocar el volumen, si das demasiado flojo se come el sonido. Supongo que claro la ultima cola de sonido de la nota, te la corta calculando ya que es noise.
Starivok escribió:
Prueba a tocar en otra guitarra y cuidado con el G.A.S.

tampoco pueden ir juntos, probar otra guitarra y no generar GAS, tengo en mente una Gretsch, nunca he probado una pero esos flintertons o como se llamen, deben de ser perfectos para lo que quiero ( segun he visto en YouTube, aunque es poco fiable claro). Lo de gilmour era mas una anécdota, no es que quiera yo ese estilo, ni que lo consiguiera, pero me gusta tocar de todo, ves mas cosas qeu sino no verias, aprovechas trucos de cada uno. Ahora estoy loco con LA PERRA BLANCO, que toca un estilo que no me gusta mucho , pero derrama arte la chica esta. Si no la conoceis ya estais tardando.
Pero no, no quiero comprarme nada, primero mejorar tecnica...
Subir
1
JC Denton
#17 por JC Denton el 09/01/2024
tienes un equipazo, práctica guiada por profesor y ya, es lo más costoso. No hay más.
Subir
fredrikin
#18 por fredrikin el 09/01/2024
Pues mira he encontrado lo que quiero, trasteando en el amplitube 5, hace exactamente lo que yo quiero, no me cambia el sonido , ni la dinámica y le añade sustain. Perfecto pa solear con el mismo sonido, y para rifear lo quito, por que empasta el rasgeo. Si alguien sabe que pedal parecido a este existe en realidad, le estaría eternamente agradecido. Que no se si lo de Dcomp, es que descomprime envez de comprimir
Archivos adjuntos ( para descargar)
d-comp.jpeg
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 09/01/2024
fredrikin escribió:
Si alguien sabe que pedal parecido a este existe en realidad, le estaría eternamente agradecido


Bueno, entonces tengo tu agradecimiento eterno. :jajajaja:

ad85b0c7b48062426cc00065e93c3-2946948.jpg

23c2454a3cce4fd2c1c8657fb5372-2946948.jpg
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok el 09/01/2024
fredrikin escribió:
Que no se si lo de Dcomp, es que descomprime envez de comprimir


Es compresor.
Subir
1
fredrikin
#21 por fredrikin el 09/01/2024
OSTRA!! pues si, acabo de ver youtubes de prueba y si. Y creo que ya se donde estaba el problema con los compresores que probaba y no me gustaban( todos virtuales). Este en concreto me gustaba por que cuando mas le daba al sensitive mas me gustaba el efecto, y en los otro tenia ese botón marcado como "comp" , y cuanto mas le daba menos me gustaba. Estaba haciendo lo contrario de lo que queria. En el supuesto mxr el sensitive lo pongo al 8 , y en ( por ejemplo) el compresor que trae en PLINI , tengo que ponerlo al 3 para que me guste. Mirándolo como un reloj, el MXr a las 3 y en el del PLINI a las 9, mas o menos. No se que hace realmente pero asi me gusta. De todas maneras me gusta mas como responde el MXR , simulado digo. El real se tendría que ver. Pero sí, tienes mi gratitud eterna y la culpa de mi ataque repentino de GAS
Subir
1
remenor
#22 por remenor el 09/01/2024
Por aquí otro con una técnica deplorable.

Te iba a sugerir un OD1 (o clones) al principio para boostear tu OD principal. A mí es de los que mejor me da ese crujiente.

Pero han contestado los demás compañeros con mejor criterio que el mío.

Pero quería pasar por aquí para felicitarles a TODOS! por cómo se ha desarrollado este hilo dado que, aunque a veces se diga con educación y respeto, como ha sido el caso, suele generar malestares, tensiones innecesarias, etc.

He aprendido de todos. GRACIAS!
Subir
Angel Martín
#23 por Angel Martín el 09/01/2024
Yo suelo tener un compresor en el bucle de efectos para darle un empujón a la señal. El efecto en sí, es más bien discreto y no come dinámica. Pero claro, lo que a mi me funciona, igual no le sirve a otro.
Recientemente me ha salido en YT el canal de un guitarrista que no tenía controlado y menudo tonazo saca de los jcm, plexi y demás
Subir
1
rockero02
#24 por rockero02 el 09/01/2024
Si te irás por el lado de los compresores, tienes que echarle un ojo al Keeley y al clasiquísimo BOSS CS-3, yo tengo el behringer que emita al BOSS y cumple muy bien su función sin problema alguno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo