Explicación de la crisis en España: Te partes de la risa pero ... la pura realidad!

  • 1
trullols
#1 por trullols el 27/05/2011
Ésto hace reflexionar un poco ...



Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 27/05/2011
jaja muy bueno y muy explicativo! me he quedado con ganas de ver la 2ª parte jeje

gracias por colgarlo :)
Subir
trullols
#3 por trullols el 27/05/2011
diblink escribió:
jaja muy bueno y muy explicativo! me he quedado con ganas de ver la 2ª parte jeje

gracias por colgarlo :)


La verdad es que con el video en sí te partes el ojal de la risa, pero te deja un regustillo amargo que no te deja reirte mucho, dado que la crisis es real y la situación es delicada ...
Subir
retromod
#4 por retromod el 27/05/2011
Pues me parece que divulgar estas cosas es ponernos en la situación real, que hay quien todavía no se ha enterado de que muchos estamos muy j... con la situación económica y laboral y financiera y política (tiene que salir la palabra maldita) actual. Somos muchos los indignados que no estamos acampados ni vemos las cosas como el 15M, pero sufrimos en nuestras carnes todo esto. Y yo no debo quejarme, que sobrevivo, y mi piso vale más que cuando lo compré. No como muchos, que compraron en 300000 euros y ahora para quitarse la hipoteca no pueden pedir más por la casa que 200000 euros y no la quiere nadie, y es un ejemplo que me ha dado un amigo director de sucursal de banco.
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 27/05/2011
es bueníiisimo !!!! me ha encantao la de la lejía xDD
---------------------------------
trullols escribió:
la verdad es que con el video en sí te partes el ojal de la risa, pero te deja un regustillo amargo que no te deja reirte mucho, dado que la crisis es real y la situación es delicada ...


po si..........
Subir
pertolo
#6 por pertolo el 27/05/2011
el video es buenísimo, y original como el solo, me he partido la caja de risa.
pero como se ha dicho por arriba te deja un saborcillo amargo porque estamo bien jodidos y las previsiones para el futuro no son muy buenas que digamos.:saludo:
Subir
vanexxa
#7 por vanexxa el 27/05/2011
es la cruda realidad :(
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 27/05/2011
Está muy bien hecho. Hay gente que sólo sabe que las financieras, bancos y especuladores tienen la culpa pero no saben cómo fué todo. Con este vídeo muchos lo entenderán. :bien:
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 27/05/2011
La verdad que el video es divertido e ilustrativo, pero si que le revuelve a uno el estómago.

Lo mejor es que este video muestra que mucha de la gente en paro tiene su parte de culpa. Me remito a la escena de la gente abandonando el instituto en masa para entrar a trabajar en la construcción, mucha de la cual busca culpables por todas partes de su situación, ya sea Zapatero, los inmigrantes o la conspiración judeomasónica.

Ahora se ven sin estudios ni trabajo, y como resultado, sin futuro. Parte de responsabilidad tendrán, digo yo, pero es más simple votar a partidos políticos que culpan a quien convenga y prometen trabajo a montones a gente sin preparación alguna.
Subir
galdrum
#10 por galdrum el 27/05/2011
Muy chachondo el video y tal, pero es la pura realidad.

Me quedo con la última frase:
"...y descubrimos, de pronto, que éramos pobres, y lo que es peor, que nunca habíamos dejado de serlo"
Subir
boro_2 Baneado
#11 por boro_2 el 27/05/2011
GENIAL VIDEO :ok::ok:

¿Qué si me hace gracia? Ninguna.

Te das cuenta de que antes de salir de la crisis tenemos que pagar nuestros excesos durante todos estos años, porque como bien dice "hemos estado robando el dinero a nuestro futuro".

Raptamos a la tia de la legia y la obligamos a traer dinero del futuro y ... ahora toca devoverlo para partir desde cero.

Y ni mucho menos los únicos damnificados son los 5 millones de parados ¿Que hay de esa gente que invirtió su capital en una vivienda sin tener necesidad ya que el banco daba solo un 5% y sin embargo todos los años la vivienda se revalorizaba un 15, 20% ...? hasta los inversores están pringaos. VAYA MERDER ...


Y me pregunto ... ¿Donde estará ahora el Curro, currito de la obra ...?

ebfaf1eaa89a3ebc54c5ddf5f99b8-1063404.jpg


DEBAJO DEL PUENTE :evil:

Alguien se acuerda? ... :risa:
---------------------------------
Crowly escribió:


Lo mejor es que este video muestra que mucha de la gente en paro tiene su parte de culpa. Me remito a la escena de la gente abandonando el instituto en masa para entrar a trabajar en la construcción, mucha de la cual busca culpables por todas partes de su situación, ya sea Zapatero, los inmigrantes o la conspiración judeomasónica.



No obstante pienso que el video resultar un poco tendencioso. Dice abiertamente que Aznar fue el desencadenante de aquello (no lo niego para nada) pero .... ¿Qué pasa? ¿Qué el zapatero no tiene nada de responsabilidad en todo esto? Pues ha estado durante ocho años que ... ya es tiempo, ya. El monigote que aparece sudando mientras se oye "había que parar aquello pero nadie sabía como" creo que es él y parece que el de la voz en off se muerde la lengua al nombrarlo ... creo que hay un poco de manipulación aquí.
Subir
Mr.Crowley
#12 por Mr.Crowley el 28/05/2011
boro_2 escribió:

No obstante pienso que el video resultar un poco tendencioso. Dice abiertamente que Aznar fue el desencadenante de aquello (no lo niego para nada) pero .... ¿Qué pasa? ¿Qué el zapatero no tiene nada de responsabilidad en todo esto? Pues ha estado durante ocho años que ... ya es tiempo, ya. El monigote que aparece sudando mientras se oye "había que parar aquello pero nadie sabía como" creo que es él y parece que el de la voz en off se muerde la lengua al nombrarlo ... creo que hay un poco de manipulación aquí.


Respecto lo primero, estoy de acuerdo contigo. Aznar no fue el único responsable. Mandaba en aquella época y tiene gran parte de culpa, pero la crisis le estalló en las narices a Zapatero dos años después de llegar al poder, teniendo dos años para hacer algo: dos años que dedicó a hablar de "desaceleración económica" y no hizo el huevo.

Esto tiene que ver con lo segundo que te subrallo, en lo que también estoy totalmente de acuerdo. Es evidente que Zp tiene gran parte de culpa en llegar a la crisis y TODA en la gestión que se ha hecho, ya que las decisiones desde que estalló las ha tomado él. Pero una cosa es decir "la culpa de la mala gestión de la crisis es de Zapatero", que como te comento me parece apropiado, y otra es decir "La culpa de la crisis (mundial) es (toda) de Zapatero".

Y esto es lo que yo venía a decir, que no se le puede echar toda la mierda a ZP y quedarse tan ancho.

En primer lugar, ya le gustaría a Zapatero tener bastante poder como para poder crear una crisis mundial. Creo que ni Obama lo tiene. Los bancos en conjunto, sí, pero ZP,... más quisiera :D

Y en segundo lugar, y no menos importante, como ya he dicho, la gente tiene su gran parte de culpa. Los bancos daban los créditos, sí, pero la gente los pedía. Sin estudios, con un trabajo de los de más baja calificación (que no sueldo), sin leer la letra pequeña de las hipotecas, con suelos y "euribors" infumables... y todo esto, para dos pisos: uno para mí, y otro para especular. Ah, y ya puestos, me aumentas el crédito que me quiero comprar un Audi.

Para colmo, toda esta gente dispuesta a pagar por cada piso el doble de su valor, porque, como dice el video, "el precio de la vivienda siempre sube", lo que propició fue que el precio de los pisos llegara a los niveles que tenemos hoy en día. Porque si intentas vender un piso de 30m2 por 100 millones y nadie te lo compra, ya bajarás el precio. Pero si la gente "pica", el de la promotora de los edificios de al lado subirá el precio de los suyos a 120. Y, repito, todo esto con hipotecas "al 3% tae + euriobor, con un suelo al 5%" (me invento las cifras). Total, que por mucho que baje el euribor, te comes unos intereses del copón al mes.

"¡Amosnomejodas!" :no_lo_se: Es cierto que en 5 millones de parados hay 5 millones de circunstacias distintas, pero en algunos casos, hay mucha parte de responsabilidad por parte de la persona. En España todos tenemos el mismo derecho a formación y nadie te obligaba a comprarte dos pisos y un cochazo firmando una hipoteca donde vas a devolver el doble.

Y por cierto, mientras la gente especulaba con pisos, cochazos e hipotecas los que no teníamos un real y gastabamos nuestro tiempo en formación nos encontramos con un panorama de mierda. Por culpa de aquellos que dejaron "el insti" porque "en la obra de mi padre me pagan 3.000 al mes", por culpa de bancos a los que nunca nos acercamos a pedir nada y por culpa de promotoras immobiliarias a las que nunca fuimos. Quizás parte de la culpa de ZP. Pero ¿toda?.

Perdon por el tocho, pero hay cosas que me encienden ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo