Experimento de armonía en solos de guitarra

  • 2
metronomikon
#13 por metronomikon el 23/12/2015
Epiphone escribió:
Adjunto un breve ejemplo melodía de dos compases, que podría aplicarse a un solo más largo con esa misma progresión


bueno lo que tu propones es variar el orden de algunos acordes, pero respetando sus funciones tonales (subdominante-dominante-tónica), es una idea interesante de cara a buscar alternativas a las progresiones tipicas repetidas tantas veces en los temas.
yo lo que hice fue cambiar por completo toda la armonía, así como las funciones tonales de los acordes internos incluso hacer algún intercambio modal para demostrar la importancia de la base sobre la que se trabaja, cuanto mas rica en acordes y compleja tanto así sera el solo/melodía que se trabaje sobre la base. saludos!!!
Subir
Epiphone
#14 por Epiphone el 23/12/2015
#13

Si, leyendo tus adjuntos me doy cuenta. Lo mio es más sencillo y puede servir para iniciarse.

Lo tuyo es más complejo y completo...Me has metido el gusanillo en el cuerpo.... ;)
Subir
Nico Imagina
#15 por Nico Imagina el 23/12/2015
interesante para tener en cuenta y probar variaciones d la armonia
Subir
potajito
#16 por potajito el 23/12/2015
Ok, visto ahora. Muy interesante. :bien:
Subir
metronomikon
#17 por metronomikon el 24/12/2015
Nico Imagina escribió:
interesante para tener en cuenta y probar variaciones d la armonia


potajito escribió:
Ok, visto ahora. Muy interesante.


gracias a los dos por ver el video!! si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.chao!!!
Subir
2
Gerins
#18 por Gerins el 24/12/2015
Guárdate la base que la podemos tocar en directo!
Subir
metronomikon
#19 por metronomikon el 24/12/2015
Gerins Guitarmusic escribió:
Guárdate la base que la podemos tocar en directo!



cual la segunda mas jazzera? esta guapa, la improvise, pero tengo los acordes apuntados jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo