Experimento de armonía en solos de guitarra

  • 1
metronomikon
#1 por metronomikon el 19/12/2015
aquí os dejo un vídeo que hice sobre la importancia de la base en un solo, cosa que solemos no prestar mucha atención, escuchareis un solo de guitarra que grabe sobre una base tipo balada y después quite la base y grabe encima del solo una base completamente diferente, tanto en armonía como en estilo y veréis como de golpe se hace magia!!!! saludos.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 19/12/2015
Muy interesante Joan, está claro que la base lleva nuestros solos a sitios diferentes.
Por ciero, saca la Parker que aguantan muy bien el desgaste. :D

Saludos.
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 19/12/2015
Muy interesante. Fijate que el otro dia os iba a pedir que subieseis la base de los solos modales. Para experimentar. Otro gran aporte
Subir
metronomikon
#4 por metronomikon el 20/12/2015
kodro2 escribió:
Muy interesante. Fijate que el otro dia os iba a pedir que subieseis la base de los solos modales. Para experimentar. Otro gran aporte


a ok ya la subire en cuanto pueda, a ver si pasa este finde que tengo lio y te paso link cuando este!!
Subir
metronomikon
#5 por metronomikon el 22/12/2015
semifuso escribió:
Muy interesante Joan, está claro que la base lleva nuestros solos a sitios diferentes.
Por ciero, saca la Parker que aguantan muy bien el desgaste.



gracias por el coment amigo!!! la parker muy a mi pesar la cambie en este mismo foro hace un tiempo, de hecho el video que colgue con ella lo grabe el mismo día que la envie, una hora antes jajaj soy un caso... Pero la pieza que me lleve es de primera, en breve cuando tenga instaladas las pastillas nuevas subire un video y veras por que la cambie, saludos!!!
Subir
José Andrés Sanz
#6 por José Andrés Sanz el 23/12/2015
Nunca se me hubiese ocurrido cambiar la base a un solo preexistente. Me parece un ejercicio muy interesante y con unas posibilidades enormes. Enhorabuena.
Subir
1
potajito
#7 por potajito el 23/12/2015
La segunda base tiene acordes distintos en algun momento o solo cambió el estilo?
es muy chulo el video pero quiero estar seguro de estar entendiendo tu propuesta.
Saludos.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 23/12/2015
Pero cambian los tiempos también ¿no? o al menos el ritmo
Subir
metronomikon
#9 por metronomikon el 23/12/2015
José Andrés Sanz escribió:
Nunca se me hubiese ocurrido cambiar la base a un solo preexistente. Me parece un ejercicio muy interesante y con unas posibilidades enormes. Enhorabuena.


gracias amigo, son ejercicios que demuestran la importancia de la armonía.

potajito escribió:
La segunda base tiene acordes distintos en algun momento o solo cambió el estilo?
es muy chulo el video pero quiero estar seguro de estar entendiendo tu propuesta.
Saludos.


polilla245 escribió:
Pero cambian los tiempos también ¿no? o al menos el ritmo



efectivamente cambia tanto el tiempo de los acordes como la armonía y el estilo voy a poner los acordes aqui para que veais lo que estoy haciendo.

si me dais una hora llegare a mi escuela y alli os hago un archivo de imagen y lo adjunto!!!
Subir
metronomikon
#10 por metronomikon el 23/12/2015
bueno al final lo he escrito a mano en un momento, si no entendeis algo preguntad!!!

estos son los acordes de la primera parte tonalidad de D mayor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tipoballad.jpg
Subir
metronomikon
#11 por metronomikon el 23/12/2015
y estos son los acordes de la segunda parte, como podéis ver la tonalidad es la misma, evidentemente por que sino el solo sonaría fuera del tono, pero la armonía es mas compleja en ritmo y en acordes y explora mas en los séptimas así como algún intercambio modal, en definitiva es una base que al margen de sonar algo mas jazzy/bossa al tener mas grados de la tonalidad le aporta al solo mucha mas riqueza sonora. saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tipojazz.jpg
Subir
Epiphone
#12 por Epiphone el 23/12/2015
Adjunto un breve ejemplo melodía de dos compases, que podría aplicarse a un solo más largo con esa misma progresión

Progresión inicial

IVmaj7 - V7 - Imaj7

y cinco variaciones

iVmaj7 - V7 - IIIm7
IIm7 - V7 - Imaj7
IIm7 - V7 - IIIm7
VIm7 - V7 - Imaj7
VIm7 - V7 - IIIm7

Primero se escucha melodía y armonía, luego solo armonía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-12-23-11:13:17.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo