Experiencia Txirula.

uve
#1 por uve el 08/04/2011
Bueno, antes de nada, que conste, que no queiro cuestionar la profesionalidad de los que se encargan de la tienda ni nada de ello, solo quiero comentar MI experiencia personal en estos días:

Bueno digamos que antes de ayer, me decidí a comprar de una vez la Jackson Pdx , total, elegí el pago por transferencia bancaria, y hasta ahí todo bien, luego mandé un email preguntando que si al yo vivir en Ceuta y no haber Iva, me lo iban a descontar, a lo que viene la respuesta: ''Claro, pero eso si, siendo de Ceuta tienes que pagar 100€ más por el envio allí''(100 EUROS más señores, llevo casi 10 años pidiendo cosas de internet, y jamás, jamás nada de lo que he pedido se ha acercado a esa cifra en cuanto a gastos de envio, yo me preguntaba si esque te mandaban la guitarra en un jet privado o algo, porque si no, no me lo explico) Bueno, total, que como solución veo que me la manden a mi casa de Algeciras y yo venir a recogerla hoy, total, todo bien, les pongo la dirección de Algeciras, y ayer a las 9 de la mañana ingresé el dinero, me mandaron un mail de confirmación diciendo que lo habían recibido y que recibiría el paquete en las proximas 24h, bien, estamos a 14:45 del medio día y aqui no ha venido nadie, supongo que igual me lo acabarán trayendo por la tarde, pero lo que no veo lógico son lo de los 100 euros de más por enviar a Ceuta, y que conste que en la web no pone nada de eso...
Bueno un saludo y siento haberos hecho leer tocho semejante, pero tenía que desahogar mi frustración con alguien xD.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 08/04/2011
Joder, 100€ mas de envio? :shock: el mundo esta loco...
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 08/04/2011
A mi me cobraron 50 euros por un envio express desde Inglaterra (otra pagina), y me parecio una exageracion de dinero.
Tardaron 3 dias y me llego por servicio urgente en perfectas condiciones.... me da que te la han intentado colar, que lastima que haya gente asi, la verdad. Pero bueno, si al final te ha salido bien, algo es algo.
Subir
bestron
#4 por bestron el 08/04/2011
a mí me han cobrado 100 euros en algunos envíos de guitarras/amplis desde estados unidos (150/160 dólares al cambio).

lo que cuesta cada cosa:

desde USA: el coste de recogida por un payo en su fregoneta, que luego lo lleva a un sitio donde se lo recoge otro payo que luego lleva los paquetes a un avión (salario de los de handling, pilotos, gasolina, tasas para aburrir) y luego hay unos cuantos notas en oficinas rellenando un montón de papeles para que eso pase por aduanas. eso cuando tu paquete no se pasa un par de días en un almacén esperando que lo liberen.


desde España
: oficina de transportes que gestiona el pedido, una rubia gorda con voz deliciosa que en persona es la hija del Rancor, el del camión, que recoge tu pedido, su gasofa, el mismo nota te entrega tu pedido y ya.

las comparaciones son odiosas, pero en este caso no es un envío, es un atraco a mano armada :D
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/04/2011
Joder...

yo no he comprado nunca en txirula... pero aparenta ser una tienda muy seria...

La verdad es que cuando menos es raro eso de los 100 pavos... más cuando ofertan tarifa plana de envío de 15 euros y gratuita en un montón de paises a partir de 199 euros... y no discriminan nada para ceuta, melilla y archipielagos... y currando con SEUR, que tendrán tarifa de grandes clientes y se la pela mandar a ceuta...

Igual les jodió que les pidieses el IVA, porque otra cosa no tiene sentido alguno :D

PD: Y corrijo... porque en condiciones de compra ponen que ceuta y melilla están exentos de IVA claramente... pillarías al becario que quería pagarse la fiesta del finde.
Subir
swlabr
#6 por swlabr el 14/04/2011
Yo estuve a punto de comprarles, pero ni me gustaron las condiciones de generales:

"Si el producto a devolver se encuentra desprecintado dispone de 15 días - a partir de la emisión de la factura - para canjear el producto por otro de igual o menor valor. Una vez efectuado el cambio, el importe sobrante se emitirá como un vale canjeable o acumulable para otras compras en Txirula. Los gastos de envió correrán a cuenta del cliente. (40 € Ida/Vuelta)
Si el producto a devolver se encuentra precintado, puede reclamar la devolución íntegra del importe - exceptuando gastos de envío (50 €)- en un plazo de 7 días."
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 14/04/2011
Mira UVE, si como te han comentado el IVA ya figura como exento en sus condiciones de compra y tienen tarifa plana de envios a Europa, habla con ellos sobre la devolución de la diferencia del importe del envío, si no, habla con tu oficina del consumidor más cercana porque, o bien has hablado con el nuevo de la oficina, o el gerente ha dicho " a este se la clavo y me compenso e IVA ".

Te lo dice un dtor. de Marketing y Ventas a nivel Europeo...... y bluesman aficionado.
Subir
4c1d-N2O
#8 por 4c1d-N2O el 14/04/2011
Ahora es cuando debes preguntar cuanto vale un envio a tenerife por ejemplo.

Por algo se dice siempre "Peninsula y Baleares" sin incluir Tenerife, Melilla y Ceuta.

Txirula es una tienda seria, y si te cobran esos 100€ es porque realmente a ellos se lo cobran. Desde inglaterra te cobran 50€ por express a España, porque el camion viene por tierra y no tiene que pasar por 30 manos diferentes. La facturacion por mar o por aire hay que hacerla y logicamente no lo van a costear ellos.

Yo he comprado bastantes cosas en Txirula y no he tenido nunca ningun problema, al contrario, siempre se han portado como se tienen que portar y eso que me pilla a 40 kilometros de donde vivo, pero prefiero gastar esos 40 km de combustible (+40 de vuelta) que dejar dinero en otra tienda mas cercana de la que al parecer estan mas a vender que a otra cosa.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/04/2011
Yo pienso que te estás equivocando...

Comprendo que txirula te parezca una tienda seria, a mí también me lo parece... pero esto tiene que ser un patinazo por algún sitio.

En su web no pone por ningún sitio que tengas que preguntar cuanto vale un envío a Ceuta. De hecho, como ya dije, tienen tarifa plana de envíos... y no pone nada de "Peninsula y baleares", pone "España", y "España" incluye las ciudades autónomas, canarias y hasta Alborán si me aprietas... además no creo que sea una errata porque en tema facturación si indica claramente que los clientes de ceuta están exentos de IVA.

Sobre lo del envío, a ellos no les cobran 100€ por mandar nada a ceuta, ni a ningún sitio... de hecho si se los cobrasen deberían ganar el premio a la peor gestión logística del mundo. Piensan que por comprar 200 euros ya te regalan el envío... señal de que es una miseria. Y si te cobran 15 por mandar el paquete a Polonia, o a Rumania... por ejemplo, no te pueden cobrar 100 por mandarlo a Ceuta.

Los envíos los tienen externalizados con una tarifa de empresa con Seur, igual que la tiene mi empresa, y a lo mejor por enviar a ceuta cuesta un poco más, pero no creo que llegue ni a 5 euros, no 100... y seguramente ni eso, porque por ejemplo nuestra tarifa es por bultos y kilos, no por destino... y para un envío que puedas hacer ahí, no pelea una empresa de transportes en aumento de precios.

Yo sigo pensando que esto ha sido un error de nuevo o una cabronada de alguien por reiterar lo del IVA... no le quita fiabilidad a la tienda... pero asegurar que un envío cuesta eso es un despropósito
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 14/04/2011
Entiendo que te avisaron del importe de los 100 euros antes de realizar la transacción.

Pues es tan simple como que ellos ponen las condiciones, y tú decides si te interesa.;)

Puede sonar mal, pero así funciona el tema.

Si has decidido que te interesa y has aceptado pagarlo con conocimiento de las condiciones, lo que no entiendo es que te quejes a posteriori.:no_lo_se:

100 euros por enviar a Ceuta si me parece exagerado, pero con no comparles, lo tíenes arreglado.

Es algo tan viejo como la ley de oferta y demanda.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo