Existe alternativa real a Windows?

  • 1
use77
#1 por use77 el 28/07/2023
Se sobrentiende en lo que a home studio se refiere.
Estoy montándome mi modesto home studio sin muchas pretensiones (guitarras, bajo, voces, algo orquestal etc) y viendo lo intrusivo que es ahora mismo Windows con la privacidad (la instalación de Windows 11 he visto que necesita conexión a la red y vincular una cuenta), me preguntaba si hay opción en linux u otros sin tener muchos quebraderos de cabeza con drivers, disponibilidad de plugins y tal.
Ya sabemos que el tema de la privacidad empieza por tirar el smartphone a la basura prácticamente, pero me jode pagar por una licencia de Windows y que tengan que estar husmeando en todo.
Se puede hacer un tema que suene decente hoy en día sin Windows?.
Linux aprovecha la tecnología de las últimas cpu's?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 28/07/2023
#1 mac OS? Yo pensaba que Apple era la primera preferencia a nivel musical.
A nivel rendimiento desde luego es lo mejor que he tenido yo nunca. Puedes tener un ordenador 10 años y funciona igual de bien que el primer día.

No necesitas más que un PC donde le instales el sistema operativo, no hace falta que el hardware sea Apple.

Yo lo uso para mis chapucillas en Logic Pro.
Subir
1
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 28/07/2023
windows?? qué es eso??🤣

a ver, opciones de privacidad hay siempre. puedes elegir lo que compartes o no con windows o con apple. otra cosa es que sea todo mentira y te vigilen hasta la cartera, pero bueno.

con un Mac no te hace falta tener una cuenta apple. Pero bueno, te acabarán haciendo falta cien mil cuentas; una para cada marca de plugin, DAW...
Subir
2
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 28/07/2023
A nivel de disponibilidad de plugins y tal en linux, yo te puedo decir que uso los mismos VSTs que en windows en reaper.

La tarjeta/interfaz a priori, si es class compliant, te la va a detectar sin mayor problema

Ahora si no tienes ninguna experiencia en linux, ni un poquito de paciencia para rastrear algún problema/eventualidad, te encuentras más cómodo en windows y demás, también tendrías la opción de una instalación de Windows de este estilo

https://drlite.es/
Subir
1
use77
#5 por use77 el 28/07/2023
#2 Tengo un ryzen de séptima generación junto con una NVIDIA. Difícil instalación . Había pensado el tema de hackintosh pero no quiero andar con esos líos que conlleva. Por otro lado, tampoco me apetece andar con el coñazo de las máquinas virtuales.

#3 La opción del Mac la descarto porque ya tengo el pc montado.

4# Justo ando mirando tarjetas de sonido, te puedo preguntar cual usas para linux? Qué distro? Y los plugins, la batería por ejemplo suenan bien como las que hay para Windows?
Tengo algo de experiencia en linux, no me supondría ningún inconveniente trastear pero si voy a tiro fijo, mejor que mejor.
Había pensado en alguna distro de Windows como la que me habías recomendado, pero en el pasado las usé y prefiero huir de ellas, terminan dando algún problema y suelen llevar "regalo".
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 28/07/2023
#5

Tengo una audient id4.

Mi distro principal desde hace bastante tiempo es Manjaro, pero tengo otra partición, para probar otras cuando me da, con una arch (xerolinux) ahora mismo

Yo pase a linux hace como 15 años o así como SO principal, pero realmente no tengo mucha idea. No me ha hecho falta porque el 90% de mi uso diario es navegador. Tocar con plugins y demás desde hace unos meses

Pero siempre he tenido un windows instalado en una partición o disco por si acaso y me he tirado temporadas sin reiniciar. Ahora tengo un windows 10 del enlace que te he pasado en un SSD, un poco como "sandbox, no tengo nada de importancia"; no llevaba sorpresa, pero bueno con estas cosas siempre existe la posibilidad, supongo

Pero vamos, si quieres probar alguna distro específica, tienes Ubuntu Studio y AV linux que son como más específicas y con muchísimo software. Yo las probé, pero es que acostumbrado a reaper y los 4 plugins que uso, me sobraba todo el software de más que llevan
Subir
1
use77
#7 por use77 el 29/07/2023
#6 Muchas gracias compi. Yo para lo que hago también le tengo echado el ojo a la ID4. Se lleva bien con Manjaro entonces supongo. Veo que es una distro enfocada a la privacidad y tal, lo cual me gusta. La miraré más a fondo estos días. Lo que no sé es si estas distros sacan provecho a los procesadores nuevos. Alguien con equipo actual puede confirmar si van bien estas distros con hardware nuevo? (ddr5, ryzen 7th...).
Subir
Even
#8 por Even el 03/08/2023
#1

Pero a ver, alguien que tiene un smartphone, que andas por foros y que usas internet... ¿te vas a poner a enredar con Linux por no instalarte Windows, y todo por temas de privacidad? :lol::lol::lol::lol:

Es de las gilipolleces más grandes que he leído en los últimos años. Enhorabuena.

Osea que usas whatsapp y correo electrónico sin miramientos, y para montarte un ordenador para grabar te pones ultraparanoico. Perdona pero es que es de risa.
Subir
2
Metalpez
#9 por Metalpez el 03/08/2023
#8 Even, relájate un poco, el foro no está para que entres y llames "gilipollas" a quien tiene una duda/consulta.
Subir
5
Even
#10 por Even el 03/08/2023
#9

Gilipollas le has dicho tú. Yo he dicho que la cuestión es una gilipollez, en ningún momento he hablado del usuario que me merece TODO EL RESPETO DEL MUNDO.

Mis maneras quizás han sido un poco bruscas... leído suena más aún. Pero YO NO SOY NADIE para llamar gilipollas a una persona y no se me ocurriría hacerlo.
Subir
Even
#11 por Even el 03/08/2023
Ya en serio, mi consejo es que no te comas la cabeza con eso.

Yo uso Cubase en Windows 11. Mi tarjeta es una Steinberg UR81.
Subir
Metalpez
#12 por Metalpez el 03/08/2023
#10 ok, gracias por la explicación, intentamos que el foro se lleve de manera cordial ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo